domingo, 19 mayo 2024 |

Actualizado a las

19:05

h CEST

21.1 C
Madrid

Samsung y Cheil presentan “Impulse”, una aplicación innovadora para personas con tartamudez

Con funciones adaptativas y ejercicios personalizados, la aplicación ofrece una solución integral para aquellos que enfrentan trastornos del habla.

En un esfuerzo conjunto por abordar las necesidades de las personas con trastornos del habla, Samsung Electronics Iberia y Cheil han lanzado al mercado Impulse, una aplicación que promete cambiar el panorama para aquellos que enfrentan la tartamudez. 

Este anuncio marca un hito en la convergencia entre la tecnología y la inclusión, ya que “Impulse” emplea la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la calidad de vida de quienes la utilizan.

La aplicación, disponible de forma gratuita a través de Play Store y Galaxy Store para dispositivos Galaxy Watch6 compatibles con versiones de Android 10 y superiores, se presenta como un verdadero compañero en el día a día de aquellos que buscan mejorar su fluidez verbal.

A través de vibraciones en la muñeca, Impulse acompaña al usuario durante sus interacciones diarias, proporcionando apoyo en momentos clave de comunicación.

Una de las características destacadas de Impulse es su capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario. 

Mediante un cuestionario inicial, la aplicación recopila información relevante que permite una configuración personalizada.

Desde el tempo de cada fonema, hasta la entonación necesaria para una conversación fluida, la novedosa aplicación Impulse ofrece un enfoque individualizado para cada persona.

Con una variedad de funciones diseñadas para mejorar la comunicación, Impulse se convierte en un aliado invaluable para aquellos que enfrentan trastornos del habla. 

Desde ejercicios de práctica de entonación hasta la preparación de discursos completos, la aplicación ofrece una gama completa de herramientas para mejorar las habilidades comunicativas. 

Funciones como “Silabeo”, brindan recursos prácticos para gestionar el ritmo y la entonación del discurso, mientras que el modo “Ensaya tu ensayo” facilita la preparación para presentaciones públicas.

Además de su utilidad práctica, Impulse también cuenta con el respaldo de SpeechCare Center, una compañía con más de 15 años de experiencia en terapia del habla y el lenguaje. 

Esta colaboración garantiza que la aplicación no solo sea efectiva, sino también respaldada por la experiencia clínica necesaria para abordar trastornos del habla de manera efectiva.

“Al igual que con Unfear o Unnoise, Impulse está pensada para ofrecer una vía más de inclusión en los colectivos que se han visto afectados por un aislamiento social, en este caso, por la tartamudez. Nos enorgullece que Tecnología con Propósito siga ofreciendo soluciones tecnológicas para mejorar la vida diaria de las personas, a través de una IA inclusiva, segura y sostenible”, expresó Alfonso Fernández, ejecutivo de Samsung Electronics Iberia.

Desde el punto de vista médico, el director clínico de SpeechCare Center, Gonçalo Leal, resalta la importancia de la comunicación en la vida diaria y los retos que enfrentan quienes tienen trastornos del habla. 

Con Impulse, se abre una nueva puerta para comprender mejor la tartamudez y determinar las terapias más efectivas para abordarla.

Cinco Noticias / Featured / Samsung y Cheil presentan “Impulse”, una aplicación innovadora para personas con tartamudez

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 09 abril). Samsung y Cheil presentan “Impulse”, una aplicación innovadora para personas con tartamudez. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/samsung-cheil-presentan-impulse-aplicacion-innovadora-personas-tartamudez/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre