El arte de saber esperar el momento adecuado

4.5
(22)

Saber esperar, en la mayoría de los casos, tiene recompensa. Conoce por qué nos desesperamos y tomamos decisiones apresuradas sin haberlas valorado correctamente.

La sociedad moderna no sabe vivir la vida basando las decisiones en lo que las personas sienten en cada momento y, en lugar de eso, éstas basan sus decisiones en listas de cosas que aún no han sucedido y que desea acelerar: terminar la universidad, casarse, viajar a un lugar concreto, formar una familia…

Saber esperar permite tomar conciencia del momento presente y disfrutarlo sin condicionar la felicidad a planes futuros.

Pero no cualquier tipo de espera es recomendable. La espera como excusa para evitar tomar decisiones trascendentales, bien sea por miedo o ansiedad, es incompatible con la felicidad y debemos evitarla.

Un antiguo proverbio chino del texto I Ching dice que “esperar no es mera esperanza vacía, sino que contiene la certeza de que se va a alcanzar la meta”. Si ya estás haciendo lo necesario para llegar a tu objetivo, la espera paciente y optimista es la clave para cumplir tus metas.

La espera no debe desesperar

La coach Amaya Pryce asegura que la espera puede ser una “poderosa herramienta para crear la vida que queremos”. No obstante, a pocos les gusta relajarse y disfrutar del camino mientras se llega al destino.

Esto ocurre en parte, según explica la autora de varios libros como “5 prácticas simples para una vida de alegría y “Cómo cultivar tu alma”, porque la mente no tolera la incertidumbre. Preferimos lanzarnos a una situación sin estar verdaderamente seguros de lo que estamos haciendo, antes que seguir en un estado de “no saber”.

Decisiones apresuradas

Forzamos una decisión sin haber analizado bien los pros, contras y cualquier situación que pueda derivarse de ella, por la premura de saber qué ocurrirá.

La autora recomienda recordar aquellas decisiones de nuestra vida que forzamos y pensar en cómo terminaron, y también rememorar aquellas que tomamos sin dudar porque sencillamente sabíamos qué hacer.

Cuando no estamos seguros de algo no hay que apresurarse, es mejor esperar a que el tiempo revele lo que verdaderamente deseamos, y el camino esté tan claro que no quede ninguna duda.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.5 / 5. Votos: 22

No te pierdas…

[Vídeo] ¡Cuidado! No choques con este paso de cebra en 3D…

Ísafjörður es un tranquilo pueblo pesquero de Islandia que tiene uno de los pasos de cebra para peatones más increíbles y llamativos del mundo…

Un creyente de que la Tierra es plana muere al intentar comprobarlo

Mike Hughes, de 64 años y creyente de que la tierra es plana, murió el pasado sábado tras un corto vuelo en el desierto de California…

Cloudflare se protege de los hackers con una pared de lámparas de lava

Una empresa de ciberseguridad ha inventado una forma peculiar de protegerse contra los ataques. Esta fue su brillando solución.

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

El silencio: el arte de comunicar sin decir nada

Con el silencio se abren muchas lecturas, respuestas y actitudes. Tras el silencio se esconde, en la mayoría de los casos, una estrategia…

Educación en valores: guía completa para entenderla y aplicarla de forma efectiva

La educación en valores dota a los jóvenes de los conocimientos y actitudes necesarios para entender la realidad de forma respetuo. Aprende a aplicarla de forma efectiva…

La intrincada historia del Canal de Suez: desde los faraones hasta nuestros días

El Canal de Suez es una de las mayores obras de ingeniería de la historia. Fue olvidado durante siglos, hasta que un empresario francés lo rescató…

Las mejores obras nacidas del confinamiento

Shakespeare, Cervantes, Wilde o el marqués de Sade, entre otros muchos, escribieron durante el confinamiento algunas de sus páginas más gloriosas…

Lo más visto de la semana…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…