viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

12:33

h CEST

7.2 C
Madrid

4 rutas paradisíacas para hacer en Camper

Puntuación media: 0 | Votos: 0

España está llena de lugares mágicos que son dignos de explorarse a plenitud, con libertad y en total contacto, ya sea con sus impresionantes monumentos que hacen recordar el poder de los imperios pasados o con sus milagros naturales que llenan el alma, sin duda alguna, un menú perfecto para disfrutar en una inigualable aventura con furgonetas Camper.

Aunque no es una travesía fácil, es una de esas experiencias que una vez vives, tienes que repetir.

Así que hablaremos un poco de las 4 rutas más increíbles para experimentar en un viaje en Camper por primera vez, para que alistes el itinerario de las próximas vacaciones.

Rías Baixas

Las Rías Baixas ofrecen más de 1.498km de extensión costera con acceso a una de las vistas más impresionantes de Galicia, capaz de complacer a los amantes de la naturaleza y de la arquitectura, con gran acceso a faros, cascos históricos y puertos sacados de una postal.

Sin contar las costas, por supuesto, su principal atractivo.

La ruta por las Rías Bajas debe incluir al menos Baiona, Combarro y Nigrán. Pero si hay tiempo de sobra entonces mejor enfocarse en puntos clave como Monte de Santa Tecla y el Faro de Punta Cabalo ya que son los sitios con las mejores vistas del recorrido.

Costa Brava

Costa Brava ofrece un viaje perfecto para quienes tienen mayor presupuesto y disfrutan de viajes cortos con máximo provecho. Las vistas que encontrará en su viaje en Camper por la región son una de las más impresionantes de Cataluña con playas cristalinas y pueblos simplemente mágicos.

Algunos puntos turísticos imprescindibles son: Tossa de Mar, Cadaqués, Figueres, Girona, Calella de Palafrugell y por supuesto uno de los pueblos medievales mejor conservados de toda España, Besalú.

Si se dispone de un extra de tiempo, lo mejor sería dedicarle un día extra a nutrirse por completo del Parque Natural de Cap de Creus.

Pueblos Blancos

La ruta por los 19 Pueblos Blancos de Andalucía puede que sea una de las mejores rutas para hacer en Camper ya que es un deleite para los ojos desde el inicio hasta el final.

Esta ruta tiene desde increíbles paisajes con un verde único, hasta pueblos bajo las rocas (sí, bajo las rocas). Seguramente ya muchos conocerán del encanto de Zahara de la Sierra y Ronda, que son los atractivos principales, pero hay mucho más que ver.

Otros puntos como Grazalema, Setenil de las Bodegas y Juzcar no pueden estar fuera del itinerario.

Cantabria

Cantabria es una de las mejores escusas para lanzarse un viaje de alquiler Camper, Autocaravana o furgoneta full quipo, da igual, será perfecto.

Esta ruta lo tiene prácticamente todo (casi) ya que puede hacer feliz a los que buscan aventura en la naturaleza, viendo atardeceres mientras el viento pega con fuerza en la cara saboreando la libertad, como a los que buscan verdaderos monumentos históricos con cascos muy bien conservados como Santillana del Mar

Los puntos clave de la ruta son: San Vicente de La Barquera (inicio) con una paradita en Oyambre, Comillas, la Cueva de Altamira y rematando con Santoña y el Faro del Caballo.

Algunos consejos para aventurarse en Camper

Lo principal es ir averiguando en las páginas de turismo de cada región los lugares ideales para hacer pernocta, ya que algunas zonas suelen estar prohibidas, sobre todo en los parques nacionales y en las grandes urbes.

Descargarse un par de apps de viajes en Camper para programar la ruta con antelación resulta muy útil.

Equípate con buena comida para el tiempo que estarás fuera, un buen botiquín, tal vez un seguro de viajes (que son muy baratos) y a disfrutar de la libertad de un verdadero viaje en Camper, algo que todos deberían vivir al menos una vez en la vida.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / 4 rutas paradisíacas para hacer en Camper

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre