viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

21:11

h CEST

15 C
Madrid

Revolucionando la movilidad: soluciones innovadoras para subir y bajar escaleras sin esfuerzo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los avances tecnológicos de las últimas décadas han afectado muy positivamente a los ciudadanos de varias maneras distintas. Hoy profundizaremos en unas de ellas. Y es que la movilidad doméstica ha experimentado toda una revolución gracias a las sillas salvaescaleras, las plataformas elevadoras y los ascensores domésticos.

Antes de la existencia de estas soluciones en las que profundizaremos a continuación siempre había que esforzarse a la hora de subir las escaleras, así como también al bajarlas. La situación cambió por completo a raíz del surgimiento de unas máquinas que cada vez están presentes en más hogares.

Soluciones avanzadas con sillas salvaescaleras

La primera solución de la que hablaremos hoy es la silla salvaescaleras. Básicamente se trata de una silla que aprovecha un raíl con tal de hacer el trayecto tanto de subida como de bajada.

Aunque está pensada sobre todo para personas de avanzada edad y/o para aquellas que tienen problemas de movilidad, lo cierto es que el hecho de no tener que hacer ningún tipo de esfuerzo para subir plantas o bajarlas acaba entusiasmando a mujeres, hombres, niñas y niños de todas las edades.

En lo referente a aquellas personas que ya tienen unos cuantos años a sus espaldas, es innegable que más allá de la comodidad, prima por encima de todo la seguridad. Afortunadamente, las sillas salvaescaleras cuentan con ambas características. El trayecto se realiza de manera muy segura, sabiendo que no podrá producirse ningún percance. Esto es debido a los sistemas implementados, tales como los sensores  antiatrapatamiento y el cinturón.

Por lo que respecta a la comodidad, cualquier persona que acaba haciendo uso de la silla salvaescaleras queda encantada con el resultado obtenido. El conjunto se adapta al tamaño y peso de todo individuo. Además, el reposabrazos permite adoptar una posición relajada durante el transcurso del desplazamiento hogareño.

Desplazarse en silla de ruedas sin problemas con escaleras

¿Recuerdas que antes hemos mencionado a las personas con problemas de movilidad? Desafortunadamente algunas de ellas tienen que moverse por casa en silla de ruedas. Por suerte, hay una solución avanzada que es ideal para este tipo de casos: las plataformas elevadoras, las cuales destacan sobre todo por su accesibilidad para silla de ruedas.

El funcionamiento es similar al anteriormente descrito, puesto que de nuevo vuelve a instalarse un raíl que recorre la escalera. Este carril puede colocarse tanto en la pared como en los peldaños. En ambos casos, la silla es sustituida por una plataforma a la que se puede subir con la silla de ruedas y posteriormente bajar sin ningún impedimento o dificultad.

Conviene destacar que estas plataformas han avanzado mucho en los últimos tiempos. Así lo demuestra no solo el alto nivel de seguridad que tienen hoy en día, sino también lo poco que ocupan al ser plegables. De hecho, son aptas para todo tipo de escaleras, incluyendo aquellas que no son demasiado espaciosas y que presentan una forma curvada.

Ascensores domésticos sin foso para áticos, dúplex y casas

Seguimos hablando de soluciones innovadoras para subir y bajar escaleras que demuestran que, en el sector de la movilidad hogareña, se ha producido toda una revolución. En este caso toca describir los ascensores domésticos que no tienen foso, factor que da pie a que sean instalables en diversos hogares: casas con uno o más pisos, dúplex y áticos.

Los ascensores domésticos están preparados para subir un máximo de dos plantas. Por otra parte, destaca de ellos el poco espacio que ocupan. Atrás quedan los tiempos en los que se creía que tener un ascensor en casa para no tener que subir y bajar las escaleras suponía perder una gran cantidad de metros cuadrados.

A su vez, es reseñable que la instalación tiene lugar en un tiempo récord, ya que no entraña dificultad de ningún tipo. De hecho, no hay que hacer las típicas obras que sí son necesarias para los ascensores convencionales.

VALIDA, una solución para cualquier escalera

Sea cual sea la alternativa por la que quieran decantarse los propietarios de viviendas, es fundamental depositar la confianza en profesionales especializados en el sector. De todos ellos, uno de los más recomendables es VALIDA.

Gracias a su amplia experiencia, consiguen ofrecer un excelente resultado indistintamente de la escalera en la que se instale su solución, así como del espacio disponible en caso de que vaya a colocarse un ascensor doméstico.

El trato que dan es personalizado, amable y cercano, comprendiendo las necesidades de cada cliente y haciendo todo lo posible con tal de satisfacerlas al cien por cien. Desde que VALIDA inició su actividad, el equipo compuesto por un total superior a sesenta profesionales ha instalado ya 20.000 máquinas a nivel nacional

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Revolucionando la movilidad: soluciones innovadoras para subir y bajar escaleras sin esfuerzo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre