sábado, 25 mayo 2024 |

Actualizado a las

14:06

h CEST

24.1 C
Madrid

Restaurar la salud y vitalidad de la piel gracias a Matricium de Bioderma

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Que la salud y el cuidado de la piel son una prioridad para las personas es algo innegable. Sin embargo, eso no quiere decir que se sepa siempre cómo proceder cuando se quieren abordar problemas relacionados con la salud de la misma.

Es por eso que es bueno mantenerse informado de las tendencias del sector, de los productos más capaces para diferentes problemáticas de la salud cutánea, y por qué no, informarse acerca de las mejores marcas o laboratorios que se enfocan en el cuidado de la piel desde un criterio de salud, principios ecológicos y fuertes compromisos con la investigación y el desarrollo.

Es justo allí donde se debe comenzar a hablar de Bioderma, la marca francesa que, aunque iniciada en los años 70 en Lyon, se ha expandido a toda Europa y buena parte de los otros continentes, con una propuesta de valor que se enfoca en el cuidado de la piel, con productos tan diversos como un agua micelar patentada para pieles sensibles o el producto que ahora convoca, el Matricium de Bioderma, uno de los más innovadores de su ramo.

Sobre Bioderma

Fundada en los años 70 en Lyon, Francia, Bioderma es una marca que se ha dedicado desde sus inicios a la investigación y el desarrollo de metodologías más confiables para garantizar la salud de la piel. Su enfoque, desde siempre, ha sido el desarrollo de tratamientos de dermatología de primer nivel, con un fuerte compromiso por la innovación, porque los productos sean seguros y mantengan un equilibrio biológico con respecto a las personas que deberían utilizar sus productos.

Esa diferencia de enfoque con otras tantas fabricantes del sector ha permitido a la marca posicionarse rápidamente como uno de los actores principales de la dermatología como industria, aparte de que le ha permitido consolidar muchos de sus productos a nivel mundial, siendo reconocidos por la prensa especializada pero, además, por el público general que busca productos de dermatología que no sean agresivos con la piel, que sean respetuosos con el medio ambiente, que tengan principios activos eficaces y que, por supuesto, tengan precios competitivos.

Productos célebres

En ese trayecto, algunos productos de Bioderma se han consolidado en el mercado, como el agua micelar Sensibio H20, que es una de las pocas aguas micelares con patentes, ya que está indicada para pieles sensibles, para prevenir la irritación, y sigue siendo un agua que sirve para eliminar impurezas y retirar el maquillaje a la vez que se hidrata la piel adecuadamente.

De la misma manera se podría citar a un producto consolidado en el sector, como el Nodé, un champú ideado con una tecnología que mantenga el equilibrio del PH capilar, por lo que aparte de limpiar y fortalecer el cabello y el cuero cabelludo, también puede aliviar rojeces, picor, combatir la caspa e incluso malestares mayores como la seborrea.

Matricium, un producto sin igual

Pero hay un producto que se ha consolidado por encima de todos: Matricium Bioderma. Con Matricium Bioderma la marca no sólo innova, sino que se enfoca en sus principios de ofrecer productos para el cuidado de la piel que generen resultados sin afectar el equilibrio natural de la piel.

Matricium es un biológico regenerador único en su clase, que contiene elementos esenciales para la regeneración cutánea. Está diseñado para imitar el entorno tisular óptimo de la piel, brindando los elementos necesarios para favorecer la regeneración y la reparación de la piel.

Para lograr esto, Bioderma se ha basado en los principios biológicos para emular los elementos que naturalmente están presentes en las pieles sanas, en su estado óptimo; pero también se enfoca en la tecnología biomimética, para la creación de ingredientes presentes en la naturaleza que se asemejan en su totalidad a la piel de las personas, por lo que se asimilan de manera exitosa por las células cutáneas alrededor del cuerpo.

Usos potenciales

Por sus conceptos y definición, muchas personas seguro entenderán los usos potenciales de productos tan innovadores como Matricium Bioderma. Sin embargo, a modo de resumen, algunos de los problemas para los cuales se recomiendan productos de este tipo serían:

  • Reparación de piel dañada: cuando se han sufrido quemaduras, se ha padecido de procedimientos dermatológicos que han dejado huellas, pero también cuando se ha sufrido una agresión externa a la piel o una exposición al sol demasiado intensa, este tipo de productos pueden ayudar.
  • Cicatrización: el enfoque de regeneración celular de la piel que utiliza el producto no difiere demasiado del proceso que naturalmente hace el organismo cuando quiere cicatrizar las heridas. Por eso, es beneficioso no sólo para acelerar el proceso, sino para permitirlo. En casos como el acné, las irritaciones y hasta las recuperaciones postoperatorias, al tiempo que se reducen las inflamaciones de estos malestares, también se acortan los periodos de cicatrización, incluso quedando sin muchas marcas visibles.
  • Regeneración cutánea: la elasticidad, la vitalidad, la firmeza y la hidratación profunda de la piel son algunos de los logros de Matricium Bioderma. Con todo eso, lo que se busca no es solamente generar una piel más bella, sino un equilibrio natural de la piel en la que aparte se potencien sus capacidades naturales para absorber nutrientes y para mantenerse hidratada.

Matricium Bioderma se ha convertido en una de las alternativas más conocidas para las personas que quieren siempre cuidar su piel, y eso tiene que ver tanto con el rostro como con otras partes del cuerpo.

A diferencia de otros productos cosméticos o dermatológicos asociados con la regeneración de la piel, este producto se enfoca en las capas más profundas de la piel, para corregir desde dentro y mejorar los efectos negativos que la piel estuviera padeciendo. Gracias al enfoque de la empresa de buscar siempre la seguridad antes que nada, las personas pueden estar seguras de que la utilización de este innovador producto no sólo cumplirá con su propósito de reparar la piel y avanzar en los cuidados diarios, sino que no habrá efectos secundarios ni riesgos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Restaurar la salud y vitalidad de la piel gracias a Matricium de Bioderma

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre