sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

3:55

h CEST

12.3 C
Madrid

¿Por qué el renting se ha convertido en tendencia entre particulares en estos últimos meses?

Puntuación media: 5 | Votos: 1

El alquiler de coches se ha popularizado en los últimos meses, dado por las diversas ventajas que ofrecen a los usuarios, convirtiéndose en una alternativa atractiva para las personas que necesitan un coche con el fin de movilizarse pero que no desean comprarlo.

¿Qué es y cómo funciona este tipo de renting?

Este servicio de alquiler de coches lo puedes encontrar en páginas especializadas en renting, como en rentingfinders.com/. Para particulares es simplemente un alquiler de un bien, en este caso de un coche, y por un período largo determinado.

El alquiler se consigue por medio del pago de una cuota mensual a una empresa que permite a los usuarios obtener un vehículo nuevo dentro de un tiempo de 1 a 5 años, dependiendo del plan seleccionado.

La suma de la cuota incluye diversos gastos del coche, como lo son las averías, asistencias en el camino, reparaciones, mantenimiento, neumáticos y el seguro; de igual manera, abarca también los impuestos.

Por medio de este método, el particular no tendrá el título del coche, el kilometraje del mismo será limitado y no puede hacer cambios en éste, sólo las reparaciones que se hagan en los talleres establecidos por las empresas que ofrecen el servicio de arrendamiento.

Terminar el contrato también significará el pago de una penalización, aunque la modalidad de renting ofrece la posibilidad de revisar las condiciones del mismo mientras todavía se esté dentro del tiempo establecido.

También, el renting no precisa de pagos iniciales, siendo una forma rápida y muy efectiva que permite reducir gastos para conseguir un coche, adaptándose a lo que necesita cada persona durante varios años.

Gracias a esto, muchas plataformas de renting como Renting Finders, han logrado un crecimiento exponencial en estos servicios, debido a que ofrecen una serie de ventajas que los convierten en la opción con mayor solicitud por parte de los particulares.

Ventajas del renting para particulares

La primera de éstas es que no se cuenta con la titularidad del coche sobre la compra de propiedad, lo que ofrece la posibilidad de una amortización durante más tiempo y hacerlo más barato en plazos más largos.

Sin embargo, el renting permite también que haya un ahorro, tanto a corto como a medio plazo, evitando desembolsos de grandes sumas de dinero, dado que no es necesario pagar una entrada o pago final como suele pasar cuando se compra un coche.

Al finalizar el contrato, el usuario podrá alquilar otro coche, bien sea que no necesite comprar uno, que necesite cambiar algunos aspectos del coche, que necesite uno de mayor o menor tamaño, con más o menos fuerza, entre otros.

Las cuotas que se pagan cada mes terminan convirtiéndose en una cantidad mucho menor por su alquiler en un período de 1 a 5 años, por decir un ejemplo. También abarcan los gastos relacionados con el uso del coche, los cuales no se incluyen en la compra, como pueden ser los seguros, averías, impuestos, reparaciones, entre otros.

Dado que es un pago fijo, esto le permite al usuario poder organizar sus gastos, ya que sabrá que no tendrá que hacer pagos de situaciones imprevistas que puedan surgir cuando se utiliza el coche.

Por lo general, los vehículos que se otorgan son nuevos y están actualizados, por lo que cuentan con sistemas de seguridad y con un rendimiento de mayor eficacia.

Asimismo, se podrá seleccionar entre un amplio catálogo de coches de acuerdo con lo que se necesite y más guste, además, el cliente contará con el asesoramiento de un profesional capacitado que le ayudará con la elección ideal de su coche.

Por lo tanto, el renting es una excelente opción para quienes deseen liberarse de las responsabilidades de tener un coche, dado que sólo se limitará a utilizarlo y a no sobrepasar los kilómetros permitidos. Por esta razón, se ha convertido en una de las alternativas más atractivas para los particulares en los últimos tiempos.

¿A qué se debe el aumento del renting de coches Seat?

El renting de coches Seat ha tenido una gran demanda por parte de los particulares, debido a que esta marca ha orientado sus coches para que ingresen directamente en el negocio del renting, ofreciendo modelos más seguros y de calidad.

Esto se debe al aumento que ha tenido la actividad de alquiler de coches en los últimos años, además de que los nuevos consumidores prefieren compartir o alquilar un coche en lugar de comprarlo y tenerlo como propiedad.

Además, la marca de coches Seat cuenta con modelos de vehículos muy atractivos para los usuarios, siendo posible conseguirlos por precios asequibles para muchos, como el Seat Ibiza Style por tan sólo 168 euros al mes.

Asimismo, modelos como el Seat Arona 1.0 TSI Style Ecomotive, con un motor potente, tecnología avanzada que permite conectividad, cargador inalámbrico, ordenador y una pantalla, además tiene un detector de ángulos muertos, sensor para aparcar, alerta de tráfico trasero, entre otros.

O bien, el Seat León 1.6 TDI Reference Edition, con transmisión manual, seguro sin franquicia, sensor de parking posterior, pantalla táctil a color, conectividad USB y bluetooth, navegador, entre otros aspectos que harán la experiencia más cómoda para el usuario.

Todos estos coches que se encuentran dentro del servicio de renting cuentan con precios que van desde los 250 euros a los 365 euros, y sin pagos iniciales, al menos que así lo desees.

El renting es una actividad que irá creciendo en los siguientes años, no sólo por la alta demanda de éstos por parte de los particulares, sino también porque los fabricantes de coches están orientando sus productos a estos servicios, dado que encuentran en ellos un mercado con muchas oportunidades.

Además, el renting es una manera fácil y beneficiosa de conseguir un coche a un precio asequible, siendo posible cambiarlo una vez haya vencido el plazo por otro si así se desea, por lo que cada cierto tiempo el usuario podrá tener un coche más avanzado que el anterior y disfrutar de las ventajas que éste tenga para él.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / ¿Por qué el renting se ha convertido en tendencia entre particulares en estos últimos meses?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre