sábado, 25 mayo 2024 |

Actualizado a las

14:53

h CEST

24.1 C
Madrid

“El reino del planeta de los simios”conquista la taquilla española al recaudar 1.940.716 euros el fin de semana

La cinta se estrena como número uno en más de 35 países, acumulando 131 millones de dólares a nivel global.

La última entrega de la legendaria saga de ciencia ficción «El reino del planeta de los simios» le ha arrebatado el trono a la exitosa película de animación «Garfield», liderando la taquilla nacional tras recaudar un impresionante total de 1.940.716 euros durante el fin de semana del 10 al 12 de mayo, según los datos proporcionados por Comscore.

Estrenada en 341 cines de todo el territorio español, la cinta dirigida por Wes Ball ha cautivado a los espectadores con su cautivadora narrativa y efectos visuales impactantes. 

Con un excelente promedio de 2.291 euros por pantalla, "El reino del planeta de los simios" ha vendido un total de 243.699 entradas, consolidándose como uno de los lanzamientos más taquilleros del año hasta el momento.

El éxito de la película no se limita únicamente a España, sino que se ha extendido a nivel global. Distribuida por 20th Century Studios, propiedad de Disney, la cinta ha logrado posicionarse como el número uno en más de 35 países, superando las expectativas en Estados Unidos al recaudar 58,4 millones de dólares en su estreno. 

En apenas cinco días, «El reino del planeta de los simios» ha acumulado una impresionante recaudación de 131 millones de dólares en todo el mundo.

A pesar de haber sido destronada, la película de animación «Garfield» mantiene un sólido desempeño en la taquilla española. 

Ubicada en el segundo puesto, la cinta de Sony Pictures experimentó una leve caída del 28%, sumando 788.378 euros a su total acumulado, que ya supera los 3,33 millones de euros en solo dos semanas.

Este éxito refuerza la popularidad del cine de animación familiar y siembra expectativas para una futura secuela de «Garfield: La película 2».

En el tercer lugar de la taquilla española, se encuentra la película de terror "Tarot", que logró una recaudación de 420.764 euros en su estreno. 

Distribuida en 282 salas, la cinta alcanzó un excelente promedio por sala de 1.492 euros, demostrando la gran acogida del género de terror entre el público nacional.

La película de acción «El especialista», protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt, desciende del segundo al cuarto puesto, experimentando una caída del 51% y sumando 216.879 euros a su total acumulado de 2,36 millones de euros en España.

En el quinto lugar, se encuentra «Hasta el fin del mundo», la nueva película en la que Viggo Mortensen asume los roles de actor y director. Con una distribución en 204 cines, la cinta recaudó 154.342 euros durante su estreno.

Entre los estrenos esperados de la semana se encuentra ‘Amigos imaginarios’, la nueva película de John Krasinski, una comedia fantástica de aventuras sobre.

Este filme, que llega a los cines el 17 de mayo, se presenta como la apuesta más fuerte del próximo fin de semana.

Cinco Noticias / Cultura / “El reino del planeta de los simios”conquista la taquilla española al recaudar 1.940.716 euros el fin de semana

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 15 mayo). “El reino del planeta de los simios”conquista la taquilla española al recaudar 1.940.716 euros el fin de semana. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/reino-planeta-simios-conquista-taquilla-espanola-recaudar-1-940-716-euros-fin-semana/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre