domingo, 21 abril 2024 |

Actualizado a las

9:55

h CEST

12.2 C
Madrid

Las redes sociales aprovechan la tecnología de los NFT

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Una de las plataformas que más usuarios posee y que se basa principalmente en la interconexión de personas desde cualquier parte del mundo es Instagram.

Después de que Facebook cambió a Meta, Instagram ha logrado posicionarse entre sus usuarios permitiendo que estos se interrelación con sus famosos del entretenimiento, deporte, negocios e inversiones, sin necesidad de conocerlos personalmente.

Todas estas opciones que existen en la actualidad donde se permite mantener interconectados a miles de usuarios de forma simultánea es increíble, pero, si a esto le agregas el hecho de que uno de los activos digitales con mayor potencial está disponible a través de esta plataforma, su nivel mejorara aún más.

Los NFT han demostrado desde el año pasado que están alcanzado un nivel óptimo de posicionamiento entre los usuarios de internet y los diversos artistas que existen en el mundo.

Estos criptoactivos están permitiendo que la economía del arte visual a través de la tecnología retome un camino realmente interesante, ya que ofrece una nueva forma de generar ingresos a los creadores de obras tradicionales.

¿Que son los NFTs y su impacto social?

Los NFTs son definidos como activos de tipo digital, los cuales suelen ser subastados, vendidos o comprados por los usuarios de las plataformas criptográficas que los ofrecen con la finalidad de generar ingresos y a su vez reconocer a los artistas digitales.

La característica más atractiva de este tipo de criptoactivos es que no pueden ser reemplazadas ni mucho menos robadas, puesto que ellos al momento de ser creados suelen emitir una propiedad o titularidad a aquel que la diseñe.

Desde el año pasado pareciera que una ola de adopción global por parte de muchas personalidades y empresarios reconocidos ha contribuido a que estos activos digitales se conozcan y utilicen a mayor escala.

Su impacto se enfoca en que existirá una plataforma global que permita publicar y dar a conocer las obras de arte transformadas a un formato digital y que sus creadores puedan a su vez generar rentabilidades de las operaciones que se generen entre las partes.

Así como las criptomonedas son descentralizadas lo NFT mantienen esta cualidad, donde solo el vendedor y comprador se encargarán de establecer la tasa de venta sin necesidad de intermediarios que desee beneficiarse del sacrificio de los artistas digitales.

Todos quieren ser parte de los NFTs

Ahora es el turno de Instagram, tras meses de espera la red social se involucra con los activos digitales, pero esta vez lo hace como plataforma de lanzamiento y publicidad de los creadores de obras de arte digital.

Adam Mosseri, director de Instagram fue el encargado de dar a conocer la noticia en donde se permite no solo a los creadores sino también a aquellos que disfrutan de crear sus propias colecciones tener a su alcance las diversas propuestas plasmadas en NFTs.

Estos populares NFTs serán publicados a través de las historias o perfiles de cada usuario logrando así crear una exhibición de arte digital a lo largo y ancho de todo el mundo.

Las redes sociales son el complemento perfecto para este tipo de propuestas tecnológicas, donde las rentabilidades pasan a un segundo plano, debido a que lo principal es llegar a los usuarios.

Dar a conocer estas piezas de arte digital es la principal meta, luego las rentabilidades se generarán de forma automática.

Adquirir un NFT permite a los coleccionistas formar parte una fraternidad que de una u otra forma les da la exclusividad de obtener beneficios adicionales por la adquisición de algún activo digital.

Entre algunas de las funciones más básicas que ofrecerá Instagram para la promoción de los NFTs es la vinculación con una billetera móvil, así como la publicación de las obras digitales a través de las historias y los perfiles de los creadores.

A su vez las obras de arte serán etiquetadas con la finalidad de dar a conocer el creador y el propietario coleccionista, es importante resaltar que los NFTs son únicos no existe en el mundo uno igual.

Un dato bastante interesante es que esta publicidad será gratuita ya que no generará ningún tipo de cargos por la publicación de los NFT en la plataforma.

Las dos principales bases criptográficas que se fusionaran con la Blockchain son los contratos inteligentes de Ethereum y la red Polygon.

Con el paso que ha dado Instagram las demás redes sociales como Meta esperan también formar parte de esta nueva estrategia financiera.

Conclusión

Definitivamente la tecnología se encargará de llevarnos por el camino hacia el futuro, todo dependerá de nuestra actitud y disposición para invertir y conocer estas nuevas plataformas que brindan a más de un usuario múltiples beneficios.

El impacto de esta nueva alianza se podrá observar en un par de meses, puesto que es muy pronto para indicar el éxito de la misma. Para mayor información ingresa a Bitcoin Billionaire.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Las redes sociales aprovechan la tecnología de los NFT

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre