jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

14:41

h CEST

15.2 C
Madrid

Recoverit: el programa que te permite recuperar tus archivos eliminados

Puntuación media: 0 | Votos: 0

imagen recuperada con Recoverit
Imagen: Wondershare

¡No puede ser, has eliminado por error tus archivos! A más de uno le ha pasado esta situación, ya no consigues el documento que andabas buscando o lo desapareciste por error.

Ahora podrás tener tranquilidad, pues Recoverit ha llegado para ti.

Wondershare Recoverit es un programa sumamente útil, capaz de recuperar más 1000 tipos de formatos de archivos que hayan sido eliminados o hayan desaparecido del almacenamiento interno de tu computadora o dispositivo extraíble.

Ahora hablemos un poco de sus características, este es un software súper potente de recuperación de archivos digitales, es muy fácil y sencillo de utilizar; además sus 54 MB de peso, le brindan una movilidad sumamente eficiente.

¿En cuáles sistemas operativos funciona?

Recoverit se encuentra diseñado para operar sin ningún tipo de inconvenientes en sistemas operativos de Mac y Windows.

Para usarlo en otro tipo de sistema operativo, como los de software libre, debes consultar muy bien las especificaciones del programa, pues es posible que, al ejecutarlo en este tipo de soporte, es muy probable que algunas de sus características no se activen.

Ten presente que los documentos eliminados o desaparecidos pueden ser completamente recuperados desde tu disco duro interno como de los externos, en caso de ser así.

Recoverit Data Recovery te permitirá salir de momentos embarazosos, ya que su tecnología de escaneo brinda la oportunidad de llegar a resultados de recuperación inimaginables.

El software de recuperación de datos Recoverit funciona mediante el acceso a las rutas de los archivos eliminados en su sistema. Si lo que buscas es recuperar un tipo específico de datos, Recoverit se lo permite, todo lo que debe hacer es usar la función de filtrado que está configurada en el software y tendrá acceso a documentos o archivos específicos.

¿Por qué desaparecen mis archivos?

Explorador de archivos de Recoverit
Imagen: Wondershare

Según algunos portales de noticias donde se ha estudiado este tipo de situaciones, la mayoría de las veces en las que se desaparece un archivo es por la eliminación accidental del mismo.

En este caso el usuario comete este tipo de errores a causa del estrés o altas dosis de tensión que puede llegar a experimentar por causas laborales, estudiantiles o sociales, de cualquiera de este caso se sucumbe a una mala decisión, como borrar un archivo o carpeta, por ejemplo.

También los documentos o datos pueden desaparecer de la noche a la mañana, pero en este caso estamos hablando de problemas aún mayores.

Por un lado, se puede tratar de un tipo de virus que se encuentra atacando o adulterando tus sistemas de almacenamiento.

Usualmente hacen presencia dentro de tu computadora por diferentes razones:

  1. La visita de portales web dudosos.
  2. Inserción de un disco extraíble infectado.

También se puede generar la desaparición de algún archivo a causa de un disco de almacenamiento corrupto o adulterado de alguna manera.

Ten presente que cualquiera que sea el caso Recoverit te permitirá incluso recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje en el caso más extremo.

¡Aprende a recuperar tus archivos!

Recuerda que, para recuperar los archivos, lo primero que debes hacer es ejecutar el instalador de la aplicación y terminar con el proceso.

Recoverit es muy intuitivo, por ello solo debes seguir unos pequeños pasos.

  • Abre el programa.
  • Selecciona la unidad de almacenamiento donde deseas recuperar tu archivo.
  • Presiona el botón localizado en la parte inferior de la ventana.
  • Selecciona el archivo que deseas recuperar.
  • Presiona el botón “recuperar”.

Y listo ya tendrás tu archivo en el disco seleccionado.

Ventajas y desventajas de Recoverit

unidad de recuperación de archivos
Imagen: Wondershare

Como todo programa, este tiene sus puntos a favor y en contra, estas son algunas de las mencionadas en algunos portales de innovación tecnológica.

● Es compatible con Windows e iOS.

● Restaurar archivos eliminados de discos duros internos, externos y dispositivos extraíbles.

Recupera casi 1000 tipos de formatos de archivo diferentes.

● Es muy fácil de usar.

● Es muy liviano.

● Funciona con mucha rapidez.

● Su diseño y características visuales son muy conservadoras.

● Es capaz de recuperar archivos que han desaparecido por programas corruptos.

Estas son algunas de las ventajas más destacadas de Recoverit, sin embargo, este programa tiene una limitación para la recuperación de 100M de datos gratis, por lo que es necesario pagar un precio relativamente alto para acceder a todas sus funciones; además se trata de un software complejo al que puedes acceder en inglés o español.

Aunque, en líneas generales, solo basta realizar una consulta en internet para familiarizarte con el programa y poder acceder a la recuperación de archivos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Recoverit: el programa que te permite recuperar tus archivos eliminados

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre