jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

20:08

h CEST

17.3 C
Madrid

Reclamar tarjeta revolving, los pasos para cancelar una deuda abusiva

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miles usuarios afectados quieren reclamar una tarjeta revolving, pero es fácil conseguir acuerdos poco favorables para el afectado si se desconocen los pasos y partes del proceso de reclamar tarjeta revolving.

  1. El primer paso y más importante es identificar si es una tarjeta revolving. Hay que conocer los intereses y las condiciones de la misma. Pueden darse diferentes indicios: no hay contrato, la letra es demasiado pequeña para ser legible, intereses disparados superando el 20% TAE, acoso telefónico en caso de impago, comisiones desproporcionadas, etc. Sin embargo, muchas veces ni siquiera el usuario es conocedor de que su tarjeta es del tipo revolving.
  2. Iniciar la reclamación extrajudicial con un abogado especialista en tarjetas revolving. Hay que hacerle saber al emisor de la tarjeta revolving que conoces la irregularidad de la tarjeta y que quieres cancelar el contrato.
  3. Se procede a interponer la reclamación judicial. Es cierto que se incurre en una serie de gastos y costes, pero en caso de recibir asesoría especializada no debería haber problemas ya que si no está claro no se presentaría la demanda.

Una vez terminado el caso lo más común es conseguir la nulidad del contrato. Esto se debe a la sentencia del Tribunal Supremo de febrero del 2020 contra una tarjeta Wizink de este tipo. Este hecho abrió la puerta a las reclamaciones de todas las tarjetas tipo revolving independientemente del emisor.

Existen diferentes empresas dedicadas a ayudar al consumidor, en algunos casos solo ofrecen asesoramiento y en otros simplemente tratan de conseguir acuerdos extrajudiciales para no tener que ir a juicio. Sin embargo, recomendamos llegar hasta el final si la reclamación tiene base jurídica, ya que llegar a aceptar las condiciones aplicadas o incluso renegociar las condiciones sin supervisión legal sobre un contrato considerado potencialmente usurario no es la mejor solución, ya solo a través de la nulidad total del contrato se puede lograr la devolución del 100% de intereses y comisiones.

Basándose en la jurisprudencia de la sentencia del Tribunal Supremo anteriormente mencionada, empresas como Reclama Por Mi ayudan a los afectados ofreciéndoles un servicio total, desde la reclamación extra judicial hasta la judicial, contando con una tasa de éxito del 98%. Además, teniendo en cuenta la situación económica de muchos afectados, ofrecen consultas gratuitas y su sistema de comisión a éxito permite tener los intereses alineados con su cliente, es decir, cobrarán una vez finalizado y ganado el juicio.

Por esto, en caso de ser una persona afectada y quieres tramitar una reclamación tarjeta revolving, te recomendados ponerte en manos de profesionales que te guiarán por el proceso liberándote de trámites y gestiones.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Reclamar tarjeta revolving, los pasos para cancelar una deuda abusiva

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre