sábado, 25 mayo 2024 |

Actualizado a las

1:49

h CEST

19.2 C
Madrid

Real Madrid vence al equipo de Guardiola y llega a la semifinal de la Champions League

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Con sabor a revancha, el equipo dirigido por Ancelotti venció por penales al Manchester City, luego de empatar 1-1 en el partido de vuelta, logrando así eliminar al campeón del torneo, y soñando con lograr una nueva copa de Europa.

Casi un año atrás, más precisamente el 17 de mayo de 2023, el Manchester City goleaba por 4-0 al Real Madrid, y se encaminaba a obtener su primer título de Europa, y también el primero de Guardiola sin Messi.

En el mismo estadio se volvieron a encontrar ayer, en este caso en cuartos de final, de una eliminatoria que ya se ha convertido en un nuevo clásico europeo.

El partido comenzó viento en popa para los de blanco, con un gol de Rodrygo a los 12 minutos de juego, sorprendiendo a los aficionados locales. A partir de allí los madrileños defendieron su ventaja con uñas y dientes, pensando más en cómo defender su propia meta antes que buscar el 2-0. El City por el otro lado, buscaba afanosamente el empate, y aunque dispuso ampliamente de la posesión, no lograba llegar con claridad al empate.

Finalmente, cuando parecía que el cotejo terminaría con la mínima diferencia – recordemos que en Madrid habían empatado 3-3, – Kevin De Bruyne, habitual verdugo del Madrid, capturó un rebote dentro del área y consiguió el ansiado empate a los 76 minutos de juego.

Cerca del cierre, a barajar y dar de nuevo. Lo que se presumía como un cierre electrizante finalmente no sucedió, ni en el tiempo regular ni en tiempo extra, y el resultado se mantuvo 1-1, y 4-4 en el global. Cabe destacar que con la antigua normativa de valorar los goles de visitantes, el City hubiera sido el triunfador, y probablemente se hubiera visto un partido con más situaciones de riesgo, emoción y goles del que finalmente hubo.

¡A los penales!

Todo parecía encaminarse para los de Guardiola, cuando Ederson contuvo un penal anunciado y débil de Modric, luego de la concreción de Julian Alvarez. Pero dos atajadas seguidas por parte del portero ucraniano Andriy Lunin dieron vuelta la historia. El primero un penal inexplicable de Bernardo Silva al medio y sin potencia como si la quisiera picar, y luego otro frente a Mateo Kovacic, que permitieron no extraña a Courtois, actualmente lesionado.

Los de blanco ya no fallaron más, Bellingham, Lucas Vazquez, Nacho y finalmente Antonio Rudiger convirtieron sus disparos de los 12 pasos, dándole el triunfo y el pasaje a la semifinal para los de blanco, donde enfrentarán ni más ni menos que al Bayern Munich,  – puedes buscar entradas Real Madrid aquí para esa serie – que sin tener una buena temporada sorprendió al vencer al Arsenal.

No pudo ser el doblete europeo para Pep, que perdió dignamente el partido, y será una nueva oportunidad de llegar a otra final para los de Ancelotti, acostumbrados a este tipo de definiciones.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / Real Madrid vence al equipo de Guardiola y llega a la semifinal de la Champions League

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre