viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

9:49

h CEST

9.2 C
Madrid

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar o alquilar una nave industrial?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Comprar o alquilar una nave industrial es algo que no se debe tomar a la ligera. Es un punto clave en el desarrollo de una empresa, puesto que no solo hay que tener en cuenta cuestiones como la inversión, sino también la ubicación, el tamaño y el equipamiento. Los expertos de Franklin, consultores inmobiliarios especializados en naves industriales, nos señalan que la localización es clave.

La ubicación

Lo más importante sin duda alguna es la ubicación. Es crucial que la ubicación elegida facilite el acceso rápido a los proveedores, los clientes y, por supuesto, los empleados.

Dependiendo del tipo de empresa en cuestión, se puede elegir un lugar cercano a carreteras principales, puertos o aeropuertos, para que el movimiento de mercancía sea óptimo.

Aunque, por supuesto, otro tipo de empresas preferirá la visibilidad sobre la movilidad. Al hacer que la empresa y productos sean visibles y estén al alcance de los posibles clientes, se aumentan las ganancias. Aun así, no se debe descuidar el aspecto anterior, ya que el costo de transporte siempre debe ser tomado en cuenta.

La ubicación también puede alterar el costo de los servicios de la luz, la electricidad y el agua. Sin olvidar que siempre serán mejores las zonas donde no haya mucha competencia del mismo tipo de empresa o producto.

El tamaño

El tamaño de la nave industrial es algo que dependerá por completo del tipo de empresa que se tenga. Este debe ser el adecuado para cubrir las necesidades de la empresa y todas las actividades que se llevarán a cabo dentro de la misma.

De lo contrario, la capacidad de producción caerá, trayendo muchos problemas a largo plazo, como el alquiler o compra de una segunda nave industrial demasiado pronto.

Es fundamental que, como mínimo, haya suficiente espacio para toda la maquinaria, equipo, herramientas, y para que los empleados se muevan libremente y puedan trabajar. Sin dejar de lado el espacio requerido para el almacenamiento adecuado de los productos terminados, los suministros y materia prima.

El equipamiento

Por último, el equipamiento es algo sumamente importante a considerar cuando se quiere comprar o alquilar una nave industrial.

Este equipamiento debe ser el adecuado para cubrir las necesidades de la empresa en cuestión, así como las actividades que desempeña. El tipo de máquinas y equipos para la producción, almacenamiento y distribución debe ser de calidad, y ser pensados específicamente para el tipo de productos o servicios que se ofrecen.

Sobre todo, el equipo de los sistemas de seguridad son una prioridad, ya que se encarga de proteger los bienes y personas que estarán dentro de la nave industrial. Es por ello que hay que escoger una nave industrial que cumpla con los requisitos de seguridad, y al que se le pueda instalar fácilmente uno de estos sistemas.

Estos tres puntos son cruciales para poder escoger una nave industrial adecuada, que se ajuste perfectamente al tipo de empresa al que vaya dirigida. Aunque, no hay que olvidar las cuestiones referentes a la inversión, el precio, o el pago de las mensualidades. Para informarnos más sobre ello, podemos leer sobre la situación del mercado de naves industriales en Barcelona en Apcebcn, para así tomar una decisión con toda la información al alcance de la mano.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar o alquilar una nave industrial?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre