jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

15:20

h CEST

15.2 C
Madrid

¿Qué son las lentillas CRT?

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Es posible que hayas escuchado hablar ya de las lentillas CRT, siendo un recurso que se utiliza para corregir el error refractivo de un determinado individuo durante la noche. Se emplean dentro de lo que se conoce como la Terapia Corneal Refractiva y se considera lo último de lo último en avances médicos.

Si quieres saber más sobre ellas, sigue leyendo:

Características de las lentillas CRT: ¿Cómo funcionan?

Para entender el funcionamiento de las lentillas CRT debemos entender primero cómo funciona la córnea. Esta es flexible, lo que hace que las lentillas puedan moldearla a la forma adecuada, con el paso del tiempo, haciendo que adopte la forma que debería tener.

La córnea es un componente del ojo que se encarga de controlar la regulación de luz (la entrada y salida de la misma); de tal forma que, si la regulación es incorrecta, dará lugar a los problemas de visión más comunes.

Se utilizan para corregir la miopía o el astigmatismo, aunque de manera temporal. Se colocan por la noche y durante esas horas moldearán la córnea: la idea es que, de cara al día siguiente, no necesitemos utilizar gafas o lentillas.

Dependiendo de las características de cada ojo, el efecto puede llegar a extenderse hasta 72 horas.

¿Quién es el candidato perfecto para llevar las lentillas CRT?

Son perfectas para niños, adolescentes o para personas que hagan mucho deporte. Resultan interesante para aquellas personas que todavía no tienen una graduación estable; una vez que llegue se momento, podrán operarse mediante una cirugía refractiva, si así lo desean.

Sin embargo, hay que considerar una desventaja muy importante de estas lentillas, y es que el límite máximo de graduación que consiguen es de 6 dioptrías (miopía) y de hasta 1,75 en el caso de astigmatismo. Además, no las podemos utilizar para corregir la hipermetropía. Esto hace que no sea el mejor tratamiento para ciertos pacientes.

La principal diferencia que tienen en comparación con las lentillas o gafas convencionales es que no se utilizarán durante el día. Para muchas personas, esto resulta una molestia; las lentillas CRT se adaptan al ojo por la noche sin que resulte una molestia.

Eso sí, por lo menos por el momento, no son la alternativa a la cirugía refractiva debido a su precio. Tal y como hemos comentado, resultan una solución temporal bastante interesante hasta que el paciente consiga tener una graduación estable.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / ¿Qué son las lentillas CRT?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre