viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

1:17

h CEST

10.8 C
Madrid

¿Qué es la metodología del Círculo Dorado?

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Desde hace muchos años se viene hablando de una metodología innovadora que logra atrapar consumidores a través de la inspiración y no de la venta. Se llama «Círculo Dorado» y es una fórmula que resulta muy exitosa en los negocios.

El Círculo Dorado fue creado por el conferencista Simon Sinek y es un mecanismo que busca transmitir ideas con el fin de atraer a personas con un pensamiento igual al que tiene la empresa.

Hoy en día existen software de gestión de calidad que le permiten a las empresas llevar a cabo actividades de una manera más sencilla y eficiente, con el objetivo de tener una excelente relación con el consumidor.

Teniendo en cuenta la importancia de esta conexión de empresa y consumidor, Sinek propone que las empresas logran el éxito según la manera cómo comunican su propósito para influir a que otros consumidores lo hagan también.

Componentes del Círculo Dorado

La manera de conectar con los consumidores es hablándoles sobre el propósito de la empresa. El Círculo Dorado suele representarse con tres componentes:

  1. El “qué”: En esta parte de la metodología se busca describir el producto y servicio que ofrece el negocio. Es la primera capa del Círculo Dorado y debe hacerse de manera clara y precisa.
  • El “cómo”: En esta etapa se establecen los sistemas y estrategias del negocio que sirven para llevar a cabo el “qué”. Se deben plantear las siguientes preguntas: Cómo hacemos el producto y/o servicio, y cómo se hacen responsables los trabajadores. Así se podrá pasar a la siguiente etapa de la metodología.
  • El “por qué”: Aquí va la razón que guía la empresa para llevar a cabo las preguntas anteriores. Representan los principios que tienen como fundamentos la empresa, su identidad y manera de pensar. Hay que entablar una relación con los sueños para ir a la acción.

¿Qué beneficios tiene el Círculo Dorado?

Una empresa que le habla a sus consumidores sobre sus sueños y que se muestra más auténtica tiene más posibilidades de conectar. El Círculo Dorado es una metodología para entender y fortalecer este pensamiento, entre los beneficios que tiene son:

  • Más clientes: un consumidor que comparte la misma identidad de la empresa va a sentir más motivación en acercarse y comprar.
  • Mayor conexión: al comunicar el propósito del negocio se genera un lazo más sentimental con el usuario.
  • Más fidelización: es más probable que el cliente quiera volver a probar tu producto o servicio.
  • Valor de marca: te diferencias del resto de las empresas del mercado porque tienes una comunicación más humana que no solo se basa en las ventas.

Sin lugar a dudas, esta metodología puede resultar muy eficiente para las empresas, por eso es recomendable plantearse estas preguntas y ver si realmente el Círculo Dorado se puede establecer en el tipo de negocio. Cada vez el mercado es más competitivo y un consumidor que encuentre una empresa que no solo se enfoca en comunicar precios va sentir la atracción de conectar más. Es una manera de marcar la diferencia.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Dinero / ¿Qué es la metodología del Círculo Dorado?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre