¿Qué debes tener en cuenta antes de un blanqueamiento dental?

4.5
(12)

La estética y la buena salud dental son aspectos que deben tratarse con prioridad a la hora de mantener un estilo de vida saludable. Una dentadura sana y una sonrisa perfecta son reflejo del cuidado personal.

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más solicitados para tener unos dientes más brillantes. La técnica reduce las manchas generadas por el café, los cigarrillos, las infusiones, el vino tinto y algunos alimentos como el chocolate o las frutas con color.

Entre las técnicas más utilizadas por los dentistas para conseguir unos dientes más blancos, el blanqueamiento dental led es uno de los tratamientos de estética que se ha vuelto más popular en los últimos años.

Sin embargo, el blanqueamiento dental puede dañar las encías y el esmalte de los dientes si no lo realiza un especialista en estética dental que cuente con los medios adecuados. La idea es poder efectuar el tratamiento de forma correcta.

Al blanquear los dientes, es necesario tener en cuenta unas recomendaciones antes del tratamiento y llevarlo a cabo en una clínica dental de confianza, evitando remedios caseros que pueden estropear los dientes y provocar problemas de salud más graves.

Así de claro lo ha dejado el personal de Dental Medics, que ofrecen el servicio de blanqueamiento dental led en Madrid a través de este innovador tratamiento.

Limpieza dental

Antes de someterse al blanqueamiento, la recomendación es que el paciente se realice una limpieza dental. Con este procedimiento se consigue eliminar una parte importante de las decoloraciones y la placa bacteriana.

Al efectuar la limpieza, los resultados del blanqueador serán mucho mejores. En todo caso, el dentista debe realizar una evaluación del paciente para determinar si es candidato para recibir un blanqueamiento con luz led. La técnica también es conocida como blanqueamiento dental láser, de lámpara o de luz fría.

Cualquier tipo de blanqueamiento, especialmente el de luz led, debe ser llevado a cabo por un especialista. El uso de gel blanqueador está recomendado para la parte externa del diente. Es importante que el dentista utilice el gel adecuado, así como un acelerador apropiado.

Durante el tiempo que dura el blanqueamiento, el paciente debe mantener una “dieta blanca”, en la que hay que evitar cualquier tipo de colorante natural o artificial. Esta recomendación se debe a que, durante el tratamiento, los poros del esmalte se abren, por lo que se vuelven más receptivos a ser teñidos.

Otro punto importante a considerar es que la persona que se somete al blanqueamiento debe eliminar los cigarrillos, al menos durante su ejecución. El tabaco, aparte de ser muy perjudicial para la salud, hace que los dientes luzcan amarillos.

Un tono más natural

Por naturaleza, los dientes tienden a tener un tono que se acerca al amarillo. El problema estético surge cuando ese tono es muy pronunciado. Las causas por las que se tienen dientes amarillos pueden ser naturales o debido a malos hábitos.

Entre las causas naturales, destaca el componente genético. Además, con el paso del tiempo, la tendencia es que exista un desgaste y que se pongan más amarillos y oscuros. Respecto a los malos hábitos, hay que mencionar fumar, tomar continuamente café o bebidas azucaradas de cola.

Para tener unos dientes con un tono más natural hay que ejecutar una adecuada higiene bucal, dejar de fumar, realizar un correcto cepillado y usar hilo dental.

Al mantener una correcta higiene bucal, la persona podrá proyectar una mejor imagen y se sentirá segura de sí misma.





Puntúa este contenido

Puntuación: 4.5 / 5. Votos: 12

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre