Gran parte de las pymes españolas se financian con microcréditos

0
(0)

Detrás de un buen emprendedor puede haber un microcrédito. Y es que muchas pequeñas y medianas empresas españolas empiezan su actividad gracias a la financiación otorgada por bancos o financieras especializadas en pequeñas inversiones, según estudio realizado por ABC. Estos modelos de financiación se conocen con el nombre formal de microcréditos sin nómina ni aval.

Los microcréditos permiten a personas o pymes acceder a una cuantía de recursos que puede marcar la diferencia entre la continuidad en un negocio o el fin de él. Y es que aunque las sumas de estos préstamos sean pequeñas, son significativas para las personas que lo reciben.

Las condiciones de los microcréditos

Y sin duda los microcréditos están llenos de ventajas. La primera de ellas es que no necesitan de aval. La obtención del crédito es instantánea y la tasa de interés es mínima. Se trata de cantidades pequeñas, lo que permite una mayor comodidad en el pago de cuotas y, a su vez, significa para el solicitante el inicio de un historial crediticio sano.

Pero si todo esto le pudiera parecer insuficiente a alguien, los microcréditos permiten cubrir necesidades especiales de colaboradores en momentos de emergencia, fallecimiento o enfermedad.
Incluso las instituciones especializadas en microcréditos disponen que, en caso de fallecimiento del titular de la deuda, esta queda cancelada y no se convierte en un problema para sus familiares.

¿Dónde conseguir un microcrédito?

Son variadas las instituciones que pueden otorgar este tipo de créditos rápidos. Pueden ser bancos como Evo, o empresas que tienen, por su actividad, disposición inmediata de efectivo, de la que la empresa de compra-venta de artículos de segunda mano Cash Converters puede ser un buen ejemplo. Con estas mismas características, también se puede obtener un préstamo con Zaplo o con la empresa especializada en créditos de hasta 3.000 €, Creditea.

Por supuesto, como con cualquier préstamo, es importante tener muy claro desde antes de solicitarlo cuál es el uso que se le dará, cómo haremos para recuperar el dinero prestado y por supuesto tener en cuenta que nunca es buena idea solicitar un préstamo por encima de nuestros ingresos mensuales.

Si se tiene confianza en una idea o en un negocio propio, los microcréditos permiten desarrollarlos.

El momento apropiado es ahora

Desde que los microcréditos fueron desarrollados por el economista Mohammad Yunus en los años setenta, en Bangladesh, se convirtieron en una oportunidad para demostrar lo que pequeños importes pueden significar para los pequeños y medianos emprendedores.

Yunnus fue nombrado en 2006 Premio Nobel de la Paz junto con el banco creado por él, porque se consideró que los microcréditos son un esfuerzo por crear un ambiente de desarrollo social y económico, que redunda en la paz.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre