Cómo promocionar tu cuenta de Instagram: Guía Completa

5
(1)

Instagram ha cambiado muchísimo desde su lanzamiento en 2010 y ha pasado de ser una simple plataforma para compartir fotografías con un filtro vintage con amigos y familiares hasta convertirse en una de las principales ventanas para el marketing digital y promoción de marcas gracias a los más de mil millones de usuario que utilizan la plataforma a diario.

Pero no dejes que este número te intimide y evite que hagas las estrategias más efectivas de los influencers más exitosos de la plataforma. Pero antes de empezar a hablarte de lo que debes hacer para promocionar tu cuenta de Instagram hay un truco básico que puede ayudarte: comprar seguidores instagram seguro. De hecho, invertir en seguidores de Instagram es un excelente primer paso para impulsar tu cuenta, especialmente si lo haces para alcanzar el primer escalón de 10 mil seguidores y tener más funciones disponibles en tu cuenta. Estas funciones te ayudarán a optimizar el engagement de tus publicaciones y mejorará la forma en la que estas funcionan en cuanto al algoritmo de Instagram. Muchos influencers y marcas reconocidas se apoyan en el servicio que ofrece sitios como AumentoSocial, donde podrás comprar seguidores de Instagram e interacciones auténticas de usuarios reales de forma rápida y segura.

mujer viendo Instagram en su teléfono móvil
Imagen: Unsplash

Ahora sí, te explicaremos todo lo que necesitas saber para promocionar tu cuenta de Instagram.

Lo básico

Nombre de usuario

No importa el tipo de cuenta que intentes promocionar, esta debe tener un fundamento fuerte para que todas tus estrategias funcionen. Parte de este fundamento está en el nombre de usuario que eliges para tu cuenta. Es importante elegir un nombre que sea reconocible, recordable y representativo. En caso de que el nombre de usuario que quieras esté tomado, intenta mezclar algunas palabras de forma diferente o usar sinónimos o algún carácter especial.

Foto de perfil

Tu foto de perfil debe ser tan representativa como tu nombre de usuario. Elige algo que identifique a tu marca fácilmente, ya sea un logo o una imagen distinguible que tus seguidores asocien con tu cuenta.

La biografía

La biografía de cualquier cuenta de Instagram es un aspecto crucial, por lo que debemos darle la importancia que merece. Asegúrate de que tu biografía hable de tu negocio de una forma atractiva y auténtica. Esta debe ser corta, directa e interesante para que los usuarios que lleguen a tu perfil se animen a seguirte.

Sé uniforme

Si trabajas con una marca es importante ser consistente con la forma en la que esta se presenta en diferentes canales digitales. Si tu cuenta tiene presencia en Twitter, Facebook, YouTube o cualquier otra plataforma digital además de Instagram, debes asegurarte de que estos canales sean fácilmente asociables entre sí, desde compartir el mismo nombre de usuario y una línea de contenido similar para los seguidores potenciales te encuentren más rápidamente en cada una.

Cuida tus publicaciones

Instagram es una plataforma visual, por lo que hablar de publicar buenas fotografías puede ser redundante. Sin embargo, debes recordar que cada publicación es una representación de tu marca, por lo que no es bueno escatimar en la calidad de las fotografías y vídeos que publicas en tu cuenta. Además de esto, también es importante ser cuidadosos con los captions y utilizar un lenguaje interesante y atractivo para nuevos seguidores. ¡No olvides utilizar hashtags!

Interactúa con tus seguidores

Instagram es una ruta de dos direcciones, por lo que responder las interacciones de tus seguidores puede ser clave para el éxito de tu cuenta dentro de la plataforma. Quizás darle like a sus publicaciones, comentar e incluso animarte a compartir alguna publicación que te guste puede ayudarte a conectar con tu audiencia.

Cuenta tu historia

Las historias de Instagram son una herramienta maravillosa, ¡No dejes de usarlas! Las historias son una excelente forma de compartir tu historia con tus seguidores y mostrarles cómo es el proceso detrás de tu cuenta. Además, su caducidad te da una flexibilidad increíble, por lo que podrás publicar cosas que quizás no tienen lugar en tu feed. Incluso puedes elegir las mejores historias y agregarlas en tus historias destacadas para que nuevos seguidores puedan verlas.

Colabora con influencers

Si hay un lugar para colaborar con Influencers ese es Instagram, ¡Aprovéchalo! Al trabajar con cuentas influyentes dentro de tu nicho podrás llegar a una audiencia mucho más grande y será mucho más probable que un buen número de estas cuentas se interese en tu contenido. Contacta a un influencer e invitalo a probar tus productos a cambio de una mención en su cuenta. Lo importante de estas colaboraciones es que sean beneficiosas para todas las cuentas involucradas.

Desarrolla una estética

Antes de pulsar el botón de seguir, es común que los usuarios echen un vistazo al feed de la cuenta y acá es cuando desarrollar una estética atractiva es clave. Quizás una paleta de colores, ángulos específicos y diferentes elementos pueden hacer que todas tus publicaciones se vean conectadas entre sí y ordenadas de una forma agradable a la vista.

Publicidad de Instagram

Los anuncios de Instagram son una excelente opción para incrementar el alcance de tu cuenta. Al comprar uno de estos anuncios, tus publicaciones aparecerán en el feed de posibles nuevos seguidores y aumenta increíblemente el nivel de visibilidad de tu cuenta. La mayor ventaja de esto es que puedes elegir las características del público al que quieres llegar y justo ahí es donde vemos la razón de su efectividad. Incluso puedes invertir en comprar seguidores para darle el impulso inicial a tu cuenta, solo debes tener en cuenta que es importante hacerlo en sitios seguros y con buena reputación como AumentoSocial.

Cada uno de estos consejos ha demostrado su efectividad una y otra vez y al aplicarlos en tu cuenta de Instagram empezarás a notar la diferencia en el alcance que tienen tus publicaciones y en la respuesta de tus seguidores.

Para más consejos y trucos para mejorar la presencia de tu marca en Instagram echa un vistazo a estos artículos.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre