viernes, 24 mayo 2024 |

Actualizado a las

21:01

h CEST

26.6 C
Madrid

El precio del oro alcanza un nuevo récord histórico, en medio de las proyecciones de la inflación de Estados Unidos

El precio de lo oro se sitúa en 2164,31 euros por onza.

El mercado del oro ha sido testigo de un momento histórico al alcanzar un nuevo récord de 2164,31 euros la onza, un momento crucial que ha captado la atención de inversores y expertos financieros. 

Este aumento se produce en un momento en el que todas las miradas están puestas en la próxima lectura de la inflación en Estados Unidos, programada para finales de esta semana.

Los precios del oro experimentaron un incremento de hasta un 1%, mientras que los operadores analizaban detenidamente las expectativas sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y su posible reacción ante los datos de inflación de marzo. 

Si bien se espera que la Fed realice recortes en algún momento de este año, aún necesita pruebas contundentes de una disminución sostenida de la inflación antes de tomar medidas. 

Se sabe que las tasas de interés más altas suelen impactar negativamente en el valor del oro, ya que este metal no genera intereses.

A pesar de algunas fluctuaciones, el precio del oro sigue manteniéndose sólidamente por encima de los 2118,27 euros, luego de haber registrado una serie de máximos históricos en las últimas semanas. 

Sin embargo, este sorprendente repunte ha dejado perplejos a algunos observadores, quienes aún no encuentran una explicación clara para este aumento repentino que se inició a mediados de febrero. 

Especialmente notable es el hecho de que muchos operadores han revertido sus apuestas a favor de fuertes recortes en las tasas durante este período.

Desde mediados de febrero, el oro ha experimentado un aumento de más del 18%, y parte de esta tendencia alcista se atribuye al optimismo en torno a la posibilidad de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal. 

Además, la demanda de oro por parte de los bancos centrales ha sido un factor significativo, con el Banco Popular de China reportando adiciones consecutivas de reservas de oro durante 17 meses seguidos hasta marzo.

En un contexto global, el oro ha sido favorecido como activo refugio debido a las persistentes tensiones geopolíticas, particularmente en Medio Oriente. Recientes desarrollos en la región han impulsado la demanda de activos seguros, incluyendo el oro.

En medio de este panorama, UBS Group ha elevado sus perspectivas para el precio del oro a finales de año en un 11%, situándolo en 2302,46 euros la onza. 

Por otra parte, se espera que una mayor demanda de fondos cotizados en bolsa respaldados por oro respalde otro avance en el precio del metal precioso, especialmente si la Reserva Federal decide recortar las tasas a mediados de año.

Cinco Noticias / Variedades / El precio del oro alcanza un nuevo récord histórico, en medio de las proyecciones de la inflación de Estados Unidos

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 08 abril). El precio del oro alcanza un nuevo récord histórico, en medio de las proyecciones de la inflación de Estados Unidos. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/precio-oro-alcanza-nuevo-record-historico-medio-proyecciones-inflacion-estados-unidos/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre