sábado, 22 junio 2024 |

Actualizado a las

17:38

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
29.6 C
Madrid

¿Por qué visitar la Axarquía malagueña?

Publicación:

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Un destino turístico que combina sol, playa, montaña, cultura y gastronomía. La Axarquía malagueña se encuentra en el extremo oriental de la provincia de Málaga, en Andalucía, y se ha convertido en un reclamo turístico de primer nivel para quienes viajan a la Costa del Sol.

Visitar Málaga y la Costa del Sol en general siempre será mejor cuando se tiene la suficiente flexibilidad para moverse y adentrarse en cada uno de los rincones, localidades y comarcas, como el caso de la Axarquía malagueña. Por eso, la mejor manera de comenzar la ruta podría ser contando con un servicio de airport car rental Malaga, que brindará la libertad necesaria como para disfrutar del recorrido sin restricciones ni horarios.

Paisajes para todos los gustos

Aunque el mejor momento para visitar la Axarquía es entre los meses de abril y octubre, cuando el clima es cálido y soleado, durante todo el año se podrán disfrutar de paisajes que están pensados para todos los gustos.

Por esa razón, dependiendo de la época el año en la que se viaje, las personas podrán optar por visitar las playas y calas de agua cristalina, ya que la Axarquía tiene casi 200 kilómetros de costa, en los que playas como Nerja o Almayate serán algunas de las más recomendadas.

No obstante, los pueblos blancos con encanto y arquitectura tradicionales, a los cuales se podrá acceder en un día entero si se cuenta con un servicio de car rental malaga aeropuerto, son un reclamo interesante para descubrir. Casos como el de Mijas, Cómpeta o Frigiliana, por ser los más preparados para el turismo sin perder su encanto, son recomendaciones que nunca dejarán de sorprender a los visitantes.

Cultura e historia

La influencia tanto de fenicios como de árabes ha creado una historia, una cultura, arquitectura y tradiciones que son únicas en esta región de Andalucía y en general, de España.

Por esa razón, recorrer los pueblos blancos con sus calles estrechas y flores en los balcones es transportarse en la historia y arroparse de las tradiciones. Dependiendo de la temporada, disfrutar de las moragas, de los fandangos o acudir en tiempo de fiestas populares puede ser la mejor manera de explorar esta característica histórica de la Axarquía desde una profundidad distinta.

Una gastronomía con raíces árabes

La gastronomía de la Axarquía malagueña es una mezcla entre la comida mediterránea, las influencias árabes y los productos frescos y de temporada. Eso da un compendio de sabores y de colores que se extrapolan en cada uno de sus platos típicos.

Dependiendo de la época del año y de los pueblos que se visiten, se debería probar al menos las migas, el ajoblanco, o los espetos de sardinas, por citar algunos platillos populares. Los gazpachos y platillos de pescado que están disponibles durante todo el año bien se pueden encontrar en restaurantes locales. Comprar productos de temporada, sean frescos o elaborados artesanalmente, también es una forma de descubrir el sabor y la unicidad de la gastronomía de esta región de Andalucía.

Actividades variadas

La Axarquía malagueña es un lugar encantador para hacer actividades al aire libre. Desde el senderismo y el ciclismo, hasta la espeleología y los deportes acuáticos, será muy difícil que todas las personas no encuentren algo que les divierta y satisfaga completamente.

Si bien hay muchas más a las que apostar, algunas de las populares pueden ser la práctica del senderismo, con rutas como la del Genal o la Gran Senda de Málaga, pero también es un lugar imprescindible para los amantes de la espeleología, con la Cueva de Nerja, la Cueva del Tesoro o la Cueva de los Moros como sus principales atractivos en ese sentido.

Por supuesto, estando en la Costa del Sol, la Axarquía es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos; pero también para visitar monumentos históricos de la zona, en caso de que las actividades que se alejen mucho de la historia no sean el principal interés. El Castillo de Vélez-Málaga, la Iglesia de San Miguel o el Museo de Nerja, las principales recomendaciones.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Viajes / ¿Por qué visitar la Axarquía malagueña?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre