domingo, 21 abril 2024 |

Actualizado a las

7:26

h CEST

10.2 C
Madrid

Cartera de ahorro: ¿Por qué necesito una cartera de ahorro?

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Las carteras de ahorro te permiten hacer crecer tus ahorros sin muchas de las limitaciones que tienen los depósitos bancarios y, a la vez, sin los altos riesgos que implican muchas carteras de inversión. 

¿Qué son las carteras de ahorro?

Las carteras de ahorro son un tipo de cartera de inversión, una forma de invertir tu dinero para que genere beneficios a corto, medio o largo plazo en función de las condiciones elegidas. La cartera ahorro aúna distintos fondos monetarios o ETFs y permite beneficios más estables y de riesgo bajo.

Un fondo de inversión de estas características diversifica las inversiones lo suficiente para compensar las posibles pérdidas de activos puntuales con los demás, dando lugar a una inversión equilibrada y estable.

Ventajas e inconvenientes de las carteras de ahorro

Las principales ventajas de las carteras de ahorro o fondos de inversión en general son las siguientes:

Flexibilidad.

Puesto que hay una amplia oferta en perfiles de fondos, cada perfil de inversor puede encontrar también un producto que se adapte a lo que busca. Más arriesgados o más conservadores, especializados en determinados sectores… las posibilidades son amplias.

Diversificación.

Diversificar las inversiones es básico, como cualquier experto en economía recomienda siempre. Poner todos los huevos en la misma cesta es una apuesta arriesgada que puede llevar al desastre, y las carteras de ahorro son una opción de primera categoría para diversificar las inversiones por muy poco dinero, pues tienen mínimos muy bajos y ofrecen importantes ventajas fiscales.

Recupera tu dinero cuando quieras.

Esta posibilidad hace de las carteras de ahorro una inversión muy líquida, pues puedes retirar tu inversión en cualquier momento y, en sólo el tiempo que tarde la transferencia en efectuarse, tendrás el dinero en tu cuenta.

En manos de profesionales.

Están gestionadas por equipos de expertos y profesionales, que tomarán siempre las mejores decisiones posibles para que el capital siga creciendo.

Sin impuestos por traspasos.

Los traspasos en fondos de inversión no tributan en el IRPF, por lo que solo tendrás que pagan a Hacienda cuando retires tu efectivo.

Hay que tener en cuenta también sus posibles desventajas:

Posible riesgo.

Algunas carteras de ahorro ofrecen un riesgo muy bajo, pero también existen fondos de inversión de alta volatilidad. Es importante fijarse bien en el producto en que se invierte.

Oferta muy amplia.

Lo que podría parecer una ventaja es también una potencial desventaja para los menos duchos en la materia. La gran oferta de fondos y perfiles existentes esconde opciones que no son óptimas para muchos perfiles, por lo que, de nuevo, es muy importante elegir bien.

Diferencias entre los depósitos bancarios y las carteras de ahorros

Las principales diferencias entre los depósitos bancarios y los fondos de inversión son tres:

El depósito bancario ofrece una rentabilidad fija, mientras que la del fondo de inversión es variable.

En el depósito hay que esperar a los plazos y fechas de vencimiento para recuperar la inversión, mientras que en las carteras de ahorros lo recuperas cuando quieres.

Fiscalmente, los beneficios de un depósito bancario se tributan en cuanto se perciben, mientras que en la cartera de ahorro sólo se tributa al retirar la inversión.

Por qué elegir una cartera de ahorro

La Cartera Ahorro de InbestMe es una de las mejores opciones actualmente si buscas una inversión de riesgo bajo. Al ser carteras vinculadas a los tipos interbancarios del Banco Central Europeo y la Reserva Federal Americana, permiten beneficiarse de las subidas de los tipos de interés en lugar de sufrir por ellas, con un TIR del 3% y el 4,55% respectivamente, en EUR y USD.

Cuentan con una inversión mínima de 1.000€ y 5.000$, no tienen permanencia, plazos ni límites de ningún tipo y permiten diferir la fiscalidad hasta la retirada de efectivo.

Se trata así de un plan de ahorro de grandes ventajas y de total confianza, pues la agencia está supervisada y regulada por la CNMV. No necesitas experiencia ni conocimientos en inversiones para beneficiarte ya de las ventajas de una cartera ahorro InbestMe, sólo la voluntad de hacer una inversión inteligente.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Dinero / Cartera de ahorro: ¿Por qué necesito una cartera de ahorro?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre