¿Por qué hay falta de deseo sexual?

0
(0)

La salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Tal y como indica la Organización Mundial de la Salud, una buena salud sexual requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales. Sin embargo, no siempre podemos disfrutar de la sexualidad de forma plena porque no siempre tenemos ganas de hacerlo. Hay muchos motivos que reducen la libido y son muy comunes entre la sociedad, tanto en los más jóvenes como en los más adultos.  

Para identificar la falta de deseo sexual, el principal síntoma es un menor interés en el sexo: no proponer tenerlo, evitarlo, no fantasear o reducir la masturbación. Por ejemplo, evitar irse a dormir a la misma hora que tu pareja, poner alguna excusa o tener siempre algo “más urgente” que hacer son algunos de los síntomas que indican que algo no va bien en lo sexual. Las causas principales son las siguientes:

El ritmo de la vida

La sociedad actual nos tiene siempre ocupados: el trabajo, el gimnasio, la familia, los amigos… Mantenemos siempre nuestro tiempo ocupado, siendo productivos y sociales, olvidando nuestros momentos de intimidad con la pareja, dejados únicamente a la parte final del día, momento en el que estamos demasiado agotados. El estrés y el cansancio también son enemigos para mantener una vida sexual activa con tu pareja. Si este es el problema, debes cambiar tus hábitos, tomarte todo con más calma y guardar momentos para intimar con tu pareja. Convierte ese tiempo en prioridad.

Problemas de salud

Cambios hormonales, diabetes, tiroides, artritis, medicamentos… pueden provocar cambios en tu cuerpo que reduzcan la libido. También existen causas psicológicas como problemas de salud mental, baja autoestima o experiencias negativas en el pasado que provocan una falta de apetito sexual. Por supuesto, el dolor durante las relaciones o la anorgasmia también reducen las ganas de tener sexo.

No te pierdas…

Los científicos captan por primera vez un agujero negro oceánico

Un grupo de investigadores británicos no sale de su asombro tras observar, por primera vez, este fenómeno que ha sido descrito como el agujero negro oceánico

Curiosidades sobre la estatua de Sardar Patel, la más grande del mundo

La construcción de la estatua de Sardar Patel, que ya ha finalizado tras cinco años de trabajo, guarda varias anécdotas y curiosidades…

¿Te despiertas a una hora determinada durante la noche? Conoce las razones

Si se ha convertido en algo habitual despertar a una hora determinada durante la noche, la recomedación no es ignorarlo, pues podría estar indicando problemas físicos o mentales serios.

Conflicto de pareja

Las discusiones, los conflictos, la falta de conexión o la comunicación ineficiente inciden directamente en la respuesta sexual.

Monotonía

Muchas veces las ganas de hacer el amor desaparecen cuando cada encuentro sexual es igual que el anterior. ¡Esto debes evitarlo! El sexo es pasión, sorpresa, conexión…

A menos sexo, menos ganas

Cuánto más sexo mantengas, más te masturbes, más despiertes tus ganas, mayor serán las ganas de tener sexo. Por lo tanto, también nos puede pasar lo contrario y caer en una espiral de poco sexo y pocas ganas de tenerlo.

Como puedes ver, muchas de las causas que afectan a nuestra libido son fáciles de solucionar. Lovesexing, tienda erótica de Barcelona, recomienda hacer un cambio en nuestra rutina, pasar más tiempo en pareja y despertar poco a poco las ganas que quizás hemos ido perdiendo. Habla de sexo con tu pareja, dedica una hora al día a pasar un momento íntimo: haced algo que os guste a los dos, acariciaros, besaros, leed novela erótica, contaros vuestras fantasías, etc. No dejes pasar este problema y busca pequeños cambios que aporten soluciones.

Juguetes sexuales: un pequeño aporte en tu vida sexual

Utilizar juguetes sexuales con tu pareja os ayudará a acabar con la monotonía y a descubrir nuevas formas de placer que despertarán vuestras ganas de sexo. En Lovesexing, puedes encontrar succionadores para mejorar los orgasmos en las mujeres, juegos bondage para estimular la imaginación y probar cosas muy diferentes, lubricantes y aceites que mejoran el placer y ayudan a acabar con algunas molestias, vibradores y dildos para usar en pareja, juguetes con aplicación, lencería, juegos de mesa… Las posibilidades son muchas y los beneficios que aportan son una gran lista. Prueba a incorporarlos en tu vida sexual y verás la diferencia.

En el caso que tu falta de apetito sexual se deba a causas psicológicas, problemas de salud, o conflictos de pareja, te recomendamos que consultes a un profesional: un cambio de medicamento, mejorar una enfermedad crónica o una terapia puede ayudarte a mejorar tus relaciones sexuales al mismo tiempo.

Tip Lovesexing

Muchos clientes de Lovesexing entran preocupados porque no siempre tienen ganas de sexo con su pareja. Si tu falta de ganas es algo temporal o no siempre es la misma, no te preocupes, es perfectamente normal. Habrá días que tengamos más ganas y días que menos. Dependerá del cansancio, nuestras hormonas, el día que hayamos tenido, etc. Si no es algo constante, intenta no darle vueltas y respeta siempre cómo te sientas.  

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Temas relacionados

Lo último

Los personajes que cohabitan en el fantástico universo creado por Julio Verne

En el imaginario colectivo viven personajes de ficción que cobraron vida gracias a uno de los escritores franceses más famosos: Julio Verne.

Ab Urbe Condita: La Roma de la gens Valeria [Entrevista]

Ab Urbe Condita es una novela colectiva cuyos derechos de autor serán donados íntegramente para la conservación de un monumento muy especial.

La leyenda de la misa por el diablo

Esta leyenda aragonesa explica por qué en una capilla levantada en honor a la Virgen se celebra una misa por el diablo…

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre