jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

20:01

h CEST

21.5 C
Madrid

¿Por qué puede ser tan difícil elegir los productos de moda para decorar el hogar?

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Para decorar el hogar es necesario tomar varios aspectos en cuenta, como lo seguido te gusta redecorar, el estilo de diseño que prefieres y el presupuesto con el que cuentas. Las tendencias van evolucionando periódicamente, por esto es importante contar con varios elementos que garanticen la armonía y la comodidad de tus espacios.

También es importante disponer de una tienda que te ofrezca todas las comodidades en el proceso, partiendo desde un buen catálogo de productos, hasta la facilidad de compra y entrega de todas tus adquisiciones. Recuerda que, en el diseño de interiores, la planificación de la compra de los artículos del hogar es lo más importante, así que mientras cuentes con una estrategia puedes dejar que tu imaginación haga el resto.

¿Cómo elegir dónde comprar?

Recientemente se han impulsado nuevas alternativas a la hora de comprar productos actuales y elegantes para la decoración del hogar. Esto aumenta tus posibilidades, pero también te añade la tarea de saber elegir muy bien entre todas las opciones. Por este motivo debes buscar un sitio integral en materia de diseño.

Un buen ejemplo de variedad puede ser Exma, tienda online de productos para el hogar y demás curiosidades y los puedes visitar en este enlace y tener una guía visual de lo que deseas para tu casa.  Elabora una lista, ordena y procede a escoger los mejores artículos del hogar

Ten en cuenta las últimas tendencias

La inspiración es el punto de partida. No olvides leer recomendaciones, visitar perfiles creativos y adentrarte en tu imaginación para ir armando tu idea de decoración en tu mente. Puedes seguir estas recomendaciones de diseño que son el último grito de la moda en el área de belleza de espacios e interiores.

Estilo retro

En estilo retro tiene dos ventajas principales, la primera es que permite el reciclaje creativo y la segunda es que se pueden conseguir muebles, decoración y demás accesorios a precios muy solidarios.

Mármol por doquier

El mármol es uno de los elementos más utilizados últimamente en el diseño moderno. Se puede encontrar en floreros, mesas, vasos y figuras decorativas que engalanan los espacios.

Relojes

Los relojes, además de útiles, son un accesorio imprescindible en diferentes espacios de la casa. Se pueden conseguir de diferentes diseños y pueden llegar a ser bastante económicos. Los más modernos son de figuras geométricas y de acabados bastante extravagantes.

Muebles rojos

Es una de las tendencias más fuertes que provienen de las pasarelas y que también invade el mundo del mobiliario y el diseño. El rojo (ya sea barroco, eléctrico, carmín, o rústico) es el color imprescindible en una casa moderna. Está disponible en muebles tapizados, sillas, acabados, paredes o incluso pequeños accesorios. Marcarán un punto de atención muy elegante.

Césped artificial

El césped artificial es una opción bastante práctica, económica y moderna para todos aquellos que no tienen tiempo de lidiar mucho con el jardín. Se pueden conseguir de diferentes formas, colores y son adaptables a gran variedad de espacios.

Formas geométricas

La geometría está presente en toda decoración moderna, ya sea en cortinas, cuadros y alfombras. Los patrones con figuras de triángulos, rectángulos y círculos proyectan elegancia y sofisticación. Sobre todo, para las cortinas de baño originales, optar por estas figuras geométricas es una opción fiable.

Flores de gran tamaño

Si te gustan las flores, este es el momento perfecto para atreverse y transformar tu hogar en un verdadero jardín interior. Las puedes encontrar estampadas en cojines, sillas y demás.

Recomendaciones. Qué hacer y qué no

En el diseño, más allá de saber qué hacer, también es determinante saber que no hacer, ya que si no tomas las decisiones correctas desde el inicio del proceso creativo puedes llegar a perder tiempo, dinero y tranquilidad (con estrés no fluyen las ideas y con dinero perdido menos).

  • Puedes descargar aplicaciones que te ayuden a realizar un presupuesto preciso. Estas listas son favorecedoras en todo proceso de compra y hacen más sencillo el prescindir de aquello que no es tan necesario
  • Crea bocetos, dibuja e imagina como quieres todo. Puedes anotar todas tus ideas y ver de qué forma se pueden fusionar de forma armoniosa. Esto es algo que hacen los expertos, ¿por qué no hacerlo tú?
  • Imagina los espacios vacíos como un lienzo, combina los elementos que quieras incorporar.
  • Pide opiniones, la inspiración puede llegar incluso en el consejo de algún amigo o familiar.
  • No te aventures a comprar sin planificar. No creas en que la decoración surge de manera espontánea (y mucho menos si no eres un artista con experiencia en el área).
  • No olvides tener siempre en cuenta detalles como la luz y el espacio.
  • Tampoco olvides los colores de los elementos que no se pueden modificar muy fácilmente. Si hay elementos que no se van a modificar como las paredes y el suelo piensa que los colores de todo lo demás debe estar en armonía o en un contraste estético.

Ten en cuenta el gusto de las personas con las que vives y el estilo de vida que llevan, recuerda que será el espacio en el que estarán día a día y la comodidad en el hogar debe ser integral.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Por qué puede ser tan difícil elegir los productos de moda para decorar el hogar?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre