martes, 19 marzo 2024 |

Actualizado a las

10:27

h CEST

12 C
Madrid

¿Por qué el inodoro portátil de Kim Jong Un es un asunto de seguridad nacional?

Puntuación media: 3.7 | Votos: 38

¿Por qué alguien decide llevarse su inodoro personal a todos los viajes oficiales? Si eres una personalidad política hay importantes razones para hacerlo. Aquí te explicamos por qué lo hace el líder norcoreano.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, siempre viaja acompañado de su inodoro personal. Aparte del hecho de evitar los baños públicos, se trata de una cuestión de seguridad nacional. Sigue leyendo para conocer las razones.

Kim Jong Un dispone de baños en cualquier vehículo con los que viaja y también lleva un orinal de emergencia en su Mercedes personal, según publicó el periódico surcoreano Daily NK. «Realiza los traslados con un convoy de varios vehículos para que nadie sepa con seguridad dónde se encuentra. Además, uno de los automóviles cumple las funciones de baño», comunicó un informador no identificado al diario.

Más recientemente, el 11 de junio, el periódico surcoreano Chosun Ilbo informó de la llegada del líder a Singapur para asistir a una cumbre con Donald Trump, acompañado de su baño personal.

El inodoro conoce todos tus secretos

Los excrementos contienen una valiosa información sobre la salud y las particularidades de cada persona, empezando por el ADN, por lo que, en el caso del líder de Corea de Norte, se trata de un asunto de seguridad nacional.

Según Jean-Pierre Raufman, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, las heces del líder podrían revelar si está tomando una medicación para la deficiencia de hierro, si hay sangrado interno o un bloqueo en el colon. En este último caso, podría indicar un cáncer intestinal. La diarrea recurrente, por ejemplo, podría deberse a una enfermedad crónica, y el estreñimiento provocar hemorroides.

Evitar los baños públicos es algo que muchas personas hacen, pero probablemente nunca te habías parado a pensar en todo lo que tu inodoro sabe de ti.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). ¿Por qué el inodoro portátil de Kim Jong Un es un asunto de seguridad nacional?. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/por-que-el-inodoro-portatil-de-kim-jong-un-es-un-asunto-de-seguridad-nacional/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.7 | Votos: 38

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / ¿Por qué el inodoro portátil de Kim Jong Un es un asunto de seguridad nacional?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre