¿Por qué el inodoro portátil de Kim Jong Un es un asunto de seguridad nacional?

3.6
(34)

¿Por qué alguien decide llevarse su inodoro personal a todos los viajes oficiales? Si eres una personalidad política hay importantes razones para hacerlo. Aquí te explicamos por qué lo hace el líder norcoreano.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, siempre viaja acompañado de su inodoro personal. Aparte del hecho de evitar los baños públicos, se trata de una cuestión de seguridad nacional. Sigue leyendo para conocer las razones.

Kim Jong Un dispone de baños en cualquier vehículo con los que viaja y también lleva un orinal de emergencia en su Mercedes personal, según publicó el periódico surcoreano Daily NK. «Realiza los traslados con un convoy de varios vehículos para que nadie sepa con seguridad dónde se encuentra. Además, uno de los automóviles cumple las funciones de baño», comunicó un informador no identificado al diario.

Más recientemente, el 11 de junio, el periódico surcoreano Chosun Ilbo informó de la llegada del líder a Singapur para asistir a una cumbre con Donald Trump, acompañado de su baño personal.

El inodoro conoce todos tus secretos

Los excrementos contienen una valiosa información sobre la salud y las particularidades de cada persona, empezando por el ADN, por lo que, en el caso del líder de Corea de Norte, se trata de un asunto de seguridad nacional.

Según Jean-Pierre Raufman, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, las heces del líder podrían revelar si está tomando una medicación para la deficiencia de hierro, si hay sangrado interno o un bloqueo en el colon. En este último caso, podría indicar un cáncer intestinal. La diarrea recurrente, por ejemplo, podría deberse a una enfermedad crónica, y el estreñimiento provocar hemorroides.

Evitar los baños públicos es algo que muchas personas hacen, pero probablemente nunca te habías parado a pensar en todo lo que tu inodoro sabe de ti.

Puntúa este contenido

Puntuación: 3.6 / 5. Votos: 34

Referencias:

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre