¿Por qué el inodoro portátil de Kim Jong Un es un asunto de seguridad nacional?

3.8
(26)

¿Por qué alguien decide llevarse su inodoro personal a todos los viajes oficiales? Si eres una personalidad política hay importantes razones para hacerlo. Aquí te explicamos por qué lo hace el líder norcoreano.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, siempre viaja acompañado de su inodoro personal. Aparte del hecho de evitar los baños públicos, se trata de una cuestión de seguridad nacional. Sigue leyendo para conocer las razones.

Kim Jong Un dispone de baños en cualquier vehículo con los que viaja y también lleva un orinal de emergencia en su Mercedes personal, según publicó el periódico surcoreano Daily NK. “Realiza los traslados con un convoy de varios vehículos para que nadie sepa con seguridad dónde se encuentra. Además, uno de los automóviles cumple las funciones de baño”, comunicó un informador no identificado al diario.

Más recientemente, el 11 de junio, el periódico surcoreano Chosun Ilbo informó de la llegada del líder a Singapur para asistir a una cumbre con Donald Trump, acompañado de su baño personal.

El inodoro conoce todos tus secretos

Los excrementos contienen una valiosa información sobre la salud y las particularidades de cada persona, empezando por el ADN, por lo que, en el caso del líder de Corea de Norte, se trata de un asunto de seguridad nacional.

No te pierdas…

Vivir al revés: 10 cosas que no sabes sobre los zurdos

Los zurdos guardan mucha historia y esconden muchas intrigas. ¿Sabías que en la Edad Media los consideraban diabólicos? Te enseñamos 10 cosas curiosas que nunca oíste sobre los zurdos.

Ley de la atracción: cómo usarla a tu favor

La ley de la atracción funciona sin descanso. Solo debemos de ser conscientes de su poder y aprovecharlo para empezar a ver los resultados…

La música demuestra que ningún niño nace racista

Instrumentos tradicionales de diferentes zonas del mundo son la base de la metodología de enseñanza de la nominada al Grammy Daria Marmaluk-Hajioannou

Según Jean-Pierre Raufman, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, las heces del líder podrían revelar si está tomando una medicación para la deficiencia de hierro, si hay sangrado interno o un bloqueo en el colon. En este último caso, podría indicar un cáncer intestinal. La diarrea recurrente, por ejemplo, podría deberse a una enfermedad crónica, y el estreñimiento provocar hemorroides.

Evitar los baños públicos es algo que muchas personas hacen, pero probablemente nunca te habías parado a pensar en todo lo que tu inodoro sabe de ti.

Referencias:

Puntúa este contenido

Puntuación: 3.8 / 5. Votos: 26

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Cómo la Home Guard protegió a Inglaterra en la II Guerra Mundial

La historia de la Home Guard, una guardia de defensa popular organizada para repeler a los alemanes a inicios de la IIª Guerra Mundial.

Comercio de proximidad: qué es, ventajas, consejos para practicarlo y los mejores directorios de comercios locales

¿Qué es el comercio de proximidad? Descubre las ventajas y desventajas, consejos útiles y los mejores directorios de comercios locales de España y México…

Desigualdad social: tipos, causas, ejemplos, cifras y propuestas para acabar con ella

Te contamos todo lo relacionado con la desigualdad social y repasamos las propuestas para acabar con ella en España, en México y en el mundo.

Hormiga reina: descubriendo a uno de los insectos más inteligentes del planeta

La hormiga reina es uno de los seres más inteligentes del mundo. ¿Cómo es? ¿Cuál es su función? ¿Cuántos tipos existen? Nos adentramos en el misterioso mundo de las hormigas grandes.

Lo más visto de la semana…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre