martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

8:02

h CEST

12.5 C
Madrid

4 playas de Altea que no te puedes perder

Puntuación media: 5 | Votos: 1

¿Deseas pasar unas vacaciones o una escapada de fin de semana en un lugar paradisiaco, sin salir de España? La hermosa localidad de Altea puede ser el plan perfecto. Este pequeño pero nutrido pueblo, ubicado en la provincia de Alicante, tiene todo lo que podrías esperar y más.

Cultura, museos y lugares históricos están a la orden del día para habitantes y turistas en Altea. Pero, sin lugar a dudas, su mejor atractivo son sus playas. ¿Nos acompañas en este recorrido por las mejores playas de Altea? Conoce todo lo que tienen para ti.  

Playa de la Roda

1400 metros conforman una de las playas con mayor longitud de Altea. Su excelente ubicación, muy próxima al centro de Altea, la hace muy atractiva por su accesibilidad.

Entre las amenidades que complementan las hermosas y cálidas aguas azules de la Roda se cuentan una excelente variedad de restaurantes y bares, un estacionamiento a solo 30 metros, servicios de socorrismo, puesto de alquiler de sombrillas y aseos.

La Roda se encuentra formada por arena, grava y guijarros, y sus aguas son tranquilas. En ella se suele practicar kayak, windsurf, submarinismo y voleibol playa.

Playa de l’Espigo

Inaugurada oficialmente en 2016, esta playa cuenta con un bulevar que conduce al río Algar. 700 metros de largo y 30 metros de ancho conforman la extensión total de este balneario de guijarros, que se ha convertido en uno de los más concurridos de Altea.

Ubicada cerca del centro de la ciudad, l’Espigo es de aguas tranquilas y poco profundas, con una brillante tonalidad turquesa. Esta playa es la favorita de las familias por las diferentes actividades que ofrece, y por sus restaurantes de especialidades locales y tapas.

Playa de Cap Blanch

Esta playa es un tramo que conecta los balnearios de Altea con los de la vecina Albir, siendo esto su principal atractivo.

Cap Blanch resulta agradable para el disfrute familiar, y cuenta con todas las comodidades que pueden pedirse a una playa: alquiler de sombrillas, de puestos y de hamacas. También dispone de un parque infantil, porterías de fútbol y redes para jugar voleibol playa, además de restaurantes con la mejor comida local.

El balneario posee una de las vistas panorámicas más interesantes de entre todas las playas de Altea. Al mirar a la izquierda se puede ver el puerto de Altea, y a la derecha la Sierra Helada.  

Cala del Metge

Se trata de una pequeña pero llamativa cala natural que no es muy frecuentada por bañistas, dado su difícil acceso, lo que la hace ideal para nudistas. Una de sus principales características y atractivo son sus aguas cristalinas, que contrastan con su base pedregosa. En ella se puede practicar snorkel y tener espectaculares vistas de las bahías de Calpe, Altea y Albor.

Si te decides a visitar esta cala, es muy recomendable que vayas aprovisionado de comidas y bebidas para tu estancia en ella, ya que, por su ubicación, no dispone de restaurantes cercanos. ¿Te quedaste con ganas de conocer más de Altea? Otros sitios de interés turístico que vale la pena visitar, además de sus playas, son El Fornet o pueblo antiguo, el palacio de Altea, la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Consuelo, el Club Náutico de Altea, el castillo y las murallas de Altea, y el Museo del Mar.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / 4 playas de Altea que no te puedes perder

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre