miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

21:07

h CEST

18.3 C
Madrid

¿Planificando tus próximas vacaciones? Escápate a Bilbao

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las razones por las que España es el segundo país con mayor número de turistas cada año, son muchas. Es un país hermoso con rica cultura, gastronomía, historia y playas y ciudades llenas de encanto para todos los gustos. Bilbao es sin duda uno de estos mágicos lugares que se han vuelto parada casi obligatoria.

Cada vez más turistas nacionales e internacionales deciden visitar “la ciudad del Nervión” y es que no en vano fue elegida como la Mejor Ciudad Europea en el año 2018. Esta maravillosa ciudad cuenta con gran número de atractivos que fascinan a todos quienes la conocen.

Si bien elegir el destino turístico perfecto puede ser un reto, con estas razones decidirse por Bilbao es bastante sencillo.

Variedad de alojamiento

Al ser una ciudad turística no es de extrañar que cuente con un gran abanico de opciones donde hospedarse. Para quienes les gusta el lujo, pueden encontrar numerosos hoteles con todas las comodidades y atracciones que puedan desear.

Por otro lado, Libere ofrece los mejores apartamentos turísticos en la ciudad. Todas las opciones cuentan con tecnología de punta, para climatización, tv y conexión a wifi. Además, están totalmente equipados con electrodomésticos, caja fuerte, servicio de lavandería y lo mejor de todo, aceptan mascotas.

Otra ventaja, es que están ubicados en un edificio adaptado para personas con movilidad reducida.

Una rica vida cultural

La agenda cultural de Bilbao siempre tiene algo interesante que ofrecer a sus visitantes. Teniendo los espectaculares museos Guggenheim y Museo de Bellas Artes, brindan programas anuales de exposiciones fijas y temporales

Del mismo modo, el Teatro Arriaga o el Palacio Euskalduna cuentan también con una interesante agenda cultural que cautiva a muchos. Por si fuera poco, constantemente puede disfrutarse de variedad de eventos, festivales, conciertos y manifestaciones de folklore que le suman a la magia de la ciudad.

El Casco viejo, una experiencia única

Con más de 700 años de historia, el Casco Viejo es sin duda, el alma de la ciudad. Caminar por sus fascinantes calles empedradas es sumergirse en el ambiente genuino de la ciudad, disfrutar de los locales restaurados pero que conservan la esencia de sus viejos tiempos, es enamorarse de Bilbao.

Uno de los principales atractivos de esta zona de la ciudad, es su gastronomía. Los platos típicos del Casco se han ganado fama mundial que atraen a foodies de todo el mundo, en busca de probar los deliciosos pinchos en cualquiera de los tantos lugares disponibles.

La arquitectura de vanguardia, un fascinante paseo moderno

Contrastando con el histórico Casco Viejo, Bilbao se ha convertido en referente en cuanto a arquitectura moderna, gracias a los novedosos materiales de construcción y las atractivas formas que dibujan la ciudad. El Museo Guggenheim es uno de esos referentes que marcó pauta en el estilo arquitectónico.

Entre las edificaciones más resaltantes vale la pena mencionar la Torre Iberdola, el puente de Isokaki, el Bilbao Arena, la pasarela Pedro Arrupe y el Puente de la Salve con su arco que ha marcado tendencia.

La ría de Nervión, eje icónico de la ciudad.

Como parte de los cambios arquitectónicos de la ciudad, se encuentra la arteria que acompaña la Ría del Nervión, considerada la columna vertebral de la ciudad. Y es que combinando con las cadenas montañosas que rodean la ciudad, brindan a Bilbao una vista espectacular, y un paisaje impresionante.

Si bien esta zona es perfecta para visitarla a cualquier hora del día, el verdadero espectáculo puede visualizarse durante la noche. Uno de los principales encantos es la impresionante iluminación que le brinda un aire mágico durante las noches.

Visitar Bilbao, asegura una experiencia inigualable, y es que esta vibrante ciudad ofrece atractivos para todos sus visitantes.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / ¿Planificando tus próximas vacaciones? Escápate a Bilbao

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre