viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

18:50

h CEST

15.5 C
Madrid

Planes familiares en la Riviera Maya

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La Riviera Maya es uno de los destinos más turísticos dentro de México. Resalta por sus playas, sus cenotes y los coloridos escenarios que la componen. Se extiende por 140 kilómetros a lo largo del Mar Caribe, por lo que muchos lo consideran un destino paradisíaco para disfrutar de vacaciones llenas de momentos en la costa. Sin embargo, su diversidad y su riqueza natural y cultural hace que sea también una opción atractiva para familias que viajan con niños.

Estos son los sitios más recomendados para visitar en la Riviera Maya.

Cenote Azul

El cenote cuenta con un área profunda en donde pueden bañarse adultos y niños de mayor edad. Allí también se ubica un pequeño acantilado desde donde lanzarse a las aguas del cenote.

Parte del cenote cuenta con agua poco profunda. Allí se puede practicar snorkeling. Aunque es un área de poca profundidad, es necesario prestar gran atención a los miembros más jóvenes de la familia. En especial, si se trata de bebés, porque el suelo está compuesto de rocas que son muy resbalosas.

Su ubicación también resulta cómoda. Se sitúa muy cerca de Playa del Carmen. Por su popularidad, y por ser una región turística con aguas del Mar Caribe, existen múltiples opciones de alojamiento en la zona. Una opción es contactar a Rentas Playas, empresa que ofrece el alquiler de casas y de departamentos en Playa del Carmen.

Parque Xcaret

También en Playa del Carmen se encuentra el Parque Xcaret. Está lleno de diversidad natural y cuenta con muestras de la cultura maya y mexicana. Pero lo más llamativo es que funciona como hábitat protegido para animales de la zona. Como mariposas, flamingos y tortugas marinas.

Posee playas, calas, y muchos recorridos sencillos que pueden realizarse con niños. Por eso, es muy recomendado por portales como Sooluciona que cuentan con espacios especializados en viajes.

Punta Esmeralda

Una playa en donde se unen un cenote natural y el Mar Caribe. Se sitúa también en Playa del Carmen, pero en el norte de la localidad. Se recomienda mantener a los niños alejados de la zona donde se unen las aguas, pero el área principal ocupada por el cenote es segura. Tanto, que es un destino visitado por las familias locales los fines de semana.

Parque Fundadores

Entre muchas otras cosas, el Parque Fundadores resalta por sus atardeceres. Durante el ocaso, se ve al sol desaparecer tras el océano. Es un espacio llamativo y agradable frente a la playa. Hay quienes van a jugar fútbol de playa, y quienes se acercan a disfrutar de algunas presentaciones mexicanas tradicionales que suelen realizarse. También cuenta con un área de juegos para niños.

La Quinta

Una colorida avenida peatonal. Se extiende frente a la playa y atraviesa el centro de Playa del Carmen. Finaliza justo en el Parque Fundadores. A lo largo de ella se encuentran diferentes tipos de locales, por lo que representa un buen paseo para cualquier tarde. Allí se ubican restaurantes, centros comerciales, tiendas de souvenirs e incluso locales que venden bebidas tradicionales.

Expertos de Sooluciona explican que en México hay muchos más lugares que cuentan con su propio encanto. A los que buscan un destino más playero, recomiendan visitar Cancún. Sin embargo, se trata de un país que cuenta con diversos ambientes para todos los gustos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Viajes / Planes familiares en la Riviera Maya

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre