jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

15:52

h CEST

15.2 C
Madrid

¿Cuál es el perfil de gente que liga más a través de internet?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La era digital cambió por completo diversos aspectos de la vida cotidiana, entre ellos, la manera de ligar. Hoy en día es más frecuente conocer personas a través de un dispositivo móvil.

Es una realidad que las tecnologías revolucionaron las relaciones sociales. Ahora es mucho más sencillo conocer personas en común y crear un vínculo con ellas a través de una pantalla, ya que lo único que se requiere es un dispositivo móvil y buena conexión a internet.

Para todos los públicos

Un estudio de los sociólogos Michel Rosenfeld y Sonia Hause, de la Universidad de Stanford, y Reuben Thomas, de la Universidad Estatal de Arizona, explican que al menos un 39% de las parejas heterosexuales y un 60% de las homosexuales se conocieron por internet.

Esta tendencia demuestra la realidad del mundo de las relaciones en la era digital: el número de personas interesadas en encontrar pareja a través de internet es evidente y va en alza.

Diversos estudios explican que, tiempo atrás, el perfil de los que ligaban por internet estaba relacionado con personas divorciadas mayores de 40 años. Sin embargo, hoy en día los que ligan por internet van desde un jóven universitario de 20 años hasta un empresario de 57 años.

Todos ellos son perfiles que están dispuestos a conseguir una pareja en internet. Muchos usuarios sienten que, de esta manera, se ahorran tiempo en el cortejo previo. Además, las alternativas que ofrecen las plataformas digitales son muy variadas.

Formas de ligar por internet

Es cierto que encontrar una media naranja no es tarea fácil. Aquellos que son más introvertidos y tienen dificultad para entablar una conversación en persona, tienen un gran desafío para iniciar una relación sentimental.

Por eso, a continuación repasamos las formas más fáciles de ligar por internet:

1. Redes sociales

Las citas online mejoraron con la aparición de las redes sociales en la década de los 2000. Gracias a la exposición pública hay más opciones de conocer gente nueva. Si bien es una práctica relativamente moderna, está cada vez más en auge, sobre todo, con la llegada de los smartphones.

Y es que al menos el 60% de los usuarios utilizan las redes sociales a través de los dispositivos móviles, mientras que solo el 40% lo hace desde el ordenador, según datos obtenidos por ComScore (analistas especializados).

2. Páginas de contacto

En las páginas de contacto se encuentra una selección de los mejores sitios web de citas, ya sea para un encuentro de una sola noche o para entablar una relación más a largo plazo.

Sitios como Copuli hacen una selección de las páginas de citas más conocidas en español, con una breve reseña y descripción de cada una, con el fin de poder ayudar y facilitar al usuario su búsqueda.

3. Aplicaciones

Las aplicaciones para ligar son bastante populares por su sistema de valoración por fotos, en el que se desliza hacia un lado si la persona resulta atractiva y al otro si no llama la atención.

Crear perfiles en estas aplicaciones es sencillo, si bien permite añadir un breve texto de descripción, su funcionalidad se basa, más que nada, en el aspecto físico. A pesar de que pueda existir algún prejuicio, la realidad es que usuarios aseguran que encontraron el verdadero amor a través de estas apps.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Cuál es el perfil de gente que liga más a través de internet?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre