Pasaporte japonés: el mas poderoso del mundo por segundo año consecutivo

La prestigiosa lista del Índice de pasaportes de Henley, que clasifica los pasaportes de 199 países del mundo según el número de países a los que sus titulares pueden viajar sin visado, ha concedido el sitial de honor al pasaporte japonés como el mejor del mundo.

Tal vez no todos los titulares de este pasaporte sepan que tienen un gran tesoro turístico en sus manos. Lo cierto es que este pasaporte es el más poderoso del mundo ya que permite  a sus titulares viajar a 191 países sin visado.
Singapur, Alemania y Corea del Sur entre los mejores pasaportes del mundo

Después del pasaporte japonés, figuran en la lista los pasaportes de Singapur (en segundo lugar), Alemania y Corea del Sur (ocupando ambos el tercer lugar).

En la clasificación de 2019 Singapur había empatado en el primer lugar con Japón, de modo que sería el segundo año consecutivo en que Japón se ubica en el puesto más alto de la lista.

Las personas con pasaporte a Singapur pueden viajar sin visa a 189 países, razón por la cual dicho pasaporte quedó en el segundo lugar en la lista de 2020.

Por su parte, los pasaportes de Corea del Sur y Alemania tienen acceso a 187 países, mientras que los pasaportes de Reino Unido, EE.UU. y Canadá, si bien cayeron de sus posiciones de la lista del año anterior, aún permanecen dentro de los 10 mejores del mundo, con acceso libre a 180 países.

Los mejores pasaportes del índice Henley son:

  • 1) Japón
  • 2) Singapur
  • 3) Alemania
  • 3) Corea del Sur
  • 4) Finlandia
  • 4) Italia
  • 5) Dinamarca
  • 5) Luxemburgo
  • 5) España

Los peores pasaportes de la lista

Los pasaportes que se ubican en los últimos puestos de la clasificación son los menos poderosos porque ofrecen acceso a menos de 30 países sin necesidad de visado.

Estos países, al mismo tiempo que dificultan las alternativas de destinos de viaje, también son los menos accesibles para el ingreso de turistas al encontrarse en situaciones de conflicto o enfrentar serios problemas políticos, económicos y/o sociales.

Así, los pasaportes menos potentes según el índice Henley son:

  • 107) Afganistán
  • 106) Iraq
  • 105) Siria
  • 104) Somalia
  • 104) Pakistán
  • 103) Yemen

Referencias: Times of India, Henley Passport Index.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Texto prescriptivo: qué es, tipos, ejemplos y guía para hacer textos prescriptivos correctamente

¿Sabes qué es un texto prescriptivo? ¿Y si te dijéramos que vives permanentemente rodeado de ellos? Aprende a identificar y a hacer textos prescriptivos de forma adecuada y mejora tu capacidad comunicativa.

Calamidades, pestes y coronavirus: todo se repite

No hay nada nuevo en la historia de la humanidad. Las calamidades se repiten una y otra vez. Solo hay una cosa que no varía: el miedo a morir…

¿Cuál es el origen del tiempo? La teoría del Big Bang podría haber fallado en algunos puntos…

Las teorías de Einstein fueron fundamentales para entender el universo y el origen del tiempo. Ahora surgen nuevas investigaciones que cambian las cosas…

La leyenda de cómo la Virgen de Toledo descubrió un sacrilegio judío

Ninguno de los fieles que abarrotaba la catedral podía imaginar lo que estaba a punto de ocurrir y que tenía a la Virgen de Toledo como protagonista…

Las mejores “road-movie” de la literatura universal

Carretera y viaje son los dos mejores compañeros que puede tener un libro… Recorremos las mejores “road-movie” de la literatura universal.

Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

YouTube borra el documental Planet of the Humans, de Michael Moore y Jeff Gibbs. ¿Por qué? Mira documental completo aquí y saca tus propias conclusiones…

Lo más visto de la semana…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…