lunes, 18 marzo 2024 |

Actualizado a las

20:56

h CEST

18.1 C
Madrid

Parque Garrafón: la joya de la corona en Isla Mujeres para disfrutar del Snorkel

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Si eres fanático de las actividades acuáticas y estás buscando tu próximo destino para disfrutar en verano, entonces no pierdas de vista Parque Garrafón, uno de los lugares más bellos de Isla Mujeres.

La Isla Mujeres es una isla mexicana que pertenece al Estado de Quintana Roo y está ubicada a 13 km de la costa de Cancún, en el mar Caribe. Más que un destino vacacional, ha sido descrita por vacacionistas como un lugar de belleza natural espléndida, que evoca la serenidad propia de una isla al tiempo que ofrece confort, lujo y un sinfín de actividades para el disfrute. Hacer snorkel en Isla Mujeres es una experiencia inigualable.

Y es que uno de los lugares de esta isla mejor valorados por los amantes del mar es Parque Garrafón, especializado en esta actividad. A continuación, conoce un poco más de Isla Mujeres y descubre por qué Parque Garrafón es considerado uno de los mejores lugares en el mundo para sumergirse y disfrutar del inmenso mundo marino.

Isla Mujeres, un hermoso y pacífico remanso cerca de Cancún

Conocida por sus preciosas playas de arena blanca destellante, aguas turquesa cristalinas y tranquilas cual espejo, y los lugareños más atentos y amables del Caribe Mexicano, así describe Isla Mujeres quien la visita por primera vez, quedándose prendado de ella.

Pese a que Isla Mujeres ciertamente se encuentra próxima a Cancún, es mucho más tranquila, lo que la convierte en el lugar perfecto para escapar de la rutina unos días y recargar energías. Este es uno de los lugares más diversos del país, en donde pescadores, expatriados, buzos, chefs, artistas y músicos hacen parte de una comunidad multicultural como ninguna otra, enriqueciendo aún más el lugar.

Pero que la tranquilidad de esta isla no te engañe, pues ello no significa que no haya mucho que hacer, ¡todo lo contrario! Isla Mujeres ofrece una amplia variedad de actividades para el disfrute de los turistas. Desde deportes acuáticos, gastronomía y hasta lugares para ir de compras, explorar y hacer nuevos amigos, todo ello tendrás al alcance cuando visites este lugar.

Katrina Julia, Pixabay

El lugar perfecto para hacer Snorkel en Isla Mujeres

Parque Garrafón por su parte, está ubicado en Punta Sur de Isla Mujeres y es uno de los parques naturales y acuáticos que ostenta fama mundial por su inigualable belleza natural y su gran diversidad de opciones recreativas para todas las edades. Este lugar es único por sus hermosos acantilados y arrecifes, que se elevan a lo más alto del Yucatán y que atesoran un antiguo templo Maya. Las vistas desde ambos puntos elevados son capaces de dejar sin aliento a cualquiera. 

¿Qué se puede hacer en Parque Garrafón además de admirar paisajes y descansar en hamacas admirando el Mar Caribe? Disfrutar de una experiencia increíble en actividades como kayaks, volar sobre las espectaculares aguas del mar en una tirolesa, o consentir el paladar con la deliciosa comida típica mexicana, es solo parte de lo que se puede hacer.

Sin embargo, una actividad imperdible es el snorkel en los arrecifes de coral en la que podrás observar peces multicolor. Haciendo snorkel en esta isla te adentrarás en el reino marino del Caribe para explorar toda la belleza del arrecife natural de Garrafón.

En el lugar encontrarás diferentes opciones válidas para hacer snorkel, solo tienes que cerciorarte de elegir la más segura, en la que te proporcionen equipo profesional y chaleco salvavidas. De modo que, si nadar no está entre tus habilidades, que ello no sea impedimento para explorar la impresionante vida marina de Parque Garrafón.

Si te llama la atención el snorkel en Isla Mujeres, considera también explorar otras alternativas para que tu viaje de vacaciones sea inolvidable. Anímate a ver el resto de actividades en Cancún, como el más tierno compartir del nado con delfines, descubrir mar adentro las riquezas del mar en un Kayak, o darle a tu espíritu un reset con el Temazcal, una experiencia de piedra y fuego trascendental para tu ser.

No pierdas la oportunidad de vivir unas vacaciones para recordar toda la vida, en el paraíso azul turquesa y coral de Parque Garrafón, en Isla Mujeres.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / Parque Garrafón: la joya de la corona en Isla Mujeres para disfrutar del Snorkel

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre