lunes, 17 junio 2024 |

Actualizado a las

22:22

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
25.6 C
Madrid

Los 8 países que están tomando más impulso turístico esta década

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El turismo pasó de ser una actividad accesible solamente para un sector de la población, a ser una actividad común para prácticamente cualquier persona. 

La reducción de los precios en los pasajes por parte de las aerolíneas y el avance de internet como medio de comunicación e información, han propiciado un incremento en el turismo en diversos países. 

Los países con mayores ingresos por concepto del turismo siguen liderando la lista. Sin embargo, otros países como México, Corea del Sur y otros destinos en América están bajando cada vez más en el top de los sitios más visitados durante los últimos años.

Corea del Sur

Ha sido uno de los países que más incremento en temas de turismo ha tenido en la última década. Dejando de lado los problemas mundiales causados por la pandemia, desde el año 2010 hasta el 2019, Corea pasó de recibir 8,80 millones de turistas a 17,50 millones, lo que equivale a un aumento de casi un 200%.

Esto no es sorpresa, ya que el incremento de fans por la cultura coreana, en especial por su estilo de música, ha abierto las posibilidades de conocer más sobre este país. Hay muchos lugares impresionantes que ver en Corea del Sur, ciudades que tienen una belleza única.

Seúl, la capital y ciudad más grande de este país, es un lugar que no te puedes perder. Tecnológicamente muy avanzado y colorido, lleno de actividades y movimiento las 24 horas del día. La ciudad de Andong es otro de los lugares más visitados, esto gracias a sus raíces espirituales tan arraigadas aún a la fecha.

México

México es otro de los países cuyo porcentaje en turismo ha venido en un creciente aumento. Para el año 2023 el ingreso esperado será de más de 45 millones de dólares. Según datos de la revista Forbes, para este año el incremento será de un 14,4%.

Los destinos más visitados siguen siendo Cancún, ciudad de playas, entretenimiento para todas las edades y sobre todo por su gran vida nocturna. Otros de los lugares más visitados serán la Riviera Maya y Mazatlán, compitiendo a la par en captación de turistas junto a Cancún.

Francia

Francia ha encabezado el top de los países con más turismo durante años. En el año 2020, alcanzó cifras de 117 millones de turistas, teniendo una amplia ventaja sobre otros países. Esto no es sorpresa, ya que cuenta con una variedad de destinos dignos de conocer.

París, la capital de Francia, considerada como la ciudad del amor, concentra la mayor participación en lo que trata de turismo. La Torre Eiffel, localizada en el centro de esta ciudad, es considerada como la construcción más conocida en el mundo. 

Además de esto, también cuenta con una cultura muy rica, y en temas artísticos y moda difícilmente puede ser superado.

España

España encabeza el top de los países más visitados después de Francia. En este año, hasta mayo, recibió casi 30 millones de turistas, cifras muy altas, tomando en cuenta la pandemia mundial. 

Es tanto la economía alrededor del turismo, que solo en el año 2019 aportó el 12,2% del PIB, un incremento del 4,2% en comparación con el año 2018.

Estas cifras no son sorpresas para el país considerado la madre patria. Ya sea que desees conocer lugares naturales, ciudades impresionantes, monumentos históricos de cientos de años, España lo tiene todo.

Estados Unidos

Considerada como una de las potencias mundiales más grandes, Estados Unidos encabeza el top 5 de los países más visitados en temas de turismo. En el año 2020 alcanzó la cifra de 84,21 millardos de dólares en el sector turístico.

Este país tiene muchos atractivos turísticos que ofrecer, desde comercios y empresas como Disney, eventos culturales y artísticos que solo se pueden disfrutar en este país, ciudades como Hollywood, New York y Miami, las cuales son las más visitadas.

Además, al ser una urbe mundial, puedes encontrar un rincón de cada parte del mundo, abriendo más puertas para turistas de cualquier país.

Italia

Llevándose el quinto lugar en países más visitados. Con más de 65 millones de turistas al año e ingresos equivalentes al 2,6% del PIB nacional. Italia ha sido durante años uno de los destinos más concurridos. 

Ciudades como Roma, Florencia, Milán y Venecia, gracias a sus atractivos, monumentos históricos como el gran Coliseo Romano, la belleza de los canales de Venecia y la riqueza inmensa en arte y gastronomía de Florencia y Milán, han sido un gran atractivo para turistas de diversas regiones.

Reino Unido

Las cifras que manejaba Reino Unido en el ámbito turístico, superan los 48 millardos de dólares, equivalentes al 1,7% del PIB. Siendo Inglaterra y su capital Londres las que más atraen turistas, siguiéndoles Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Los atractivos turísticos más visitados del Reino Unido son, el Big Ben, la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham, además de contar con la rueda de la fortuna más grande del mundo. Otros lugares que llaman la atención de los turistas son el Castillo de Edimburgo y Tierras Altas, lugar famoso por la producción de whisky.

China

La segunda potencia mundial, no se podía quedar atrás. Con cifras que superan los 65 millones de turistas en el año 2019 y con ingresos superiores a los 600 mil millones de dólares, China resulta en uno de los países que encabezan el top 10 de los más visitados en el mundo.

Los paisajes naturales, la cultura y las construcciones que datan de hace más de un milenio son las principales razones para ir a conocer este país. La Gran Muralla China sigue siendo hasta ahora la construcción más visitada por turistas. 

Pekín, la capital del país, tiene mucho que ofrecer, desde grandes centros y urbes muy avanzados, hasta templos y zonas rurales como el Templo del Cielo o la Ciudad Prohibida, lugares famosos mundialmente gracias a películas que han mostrado su belleza e importancia, logrando trascender a todo el mundo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Viajes / Los 8 países que están tomando más impulso turístico esta década

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre