viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

5:13

h CEST

11 C
Madrid

El pádel saca músculo en Estados Unidos

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Este deporte de origen mexicano buscará cautivar y conquistar al público estadounidense en un gran evento que espera contar con una audiencia de al menos 40.000 personas...

El pádel llegó a Estados Unidos para quedarse, con un futuro brillante y que promete seguir creciendo en popularidad. O por lo menos eso es lo que dicen algunos de sus aficionados.

Los próximos 23, 24 y 25 de enero el pádel hará su «presentación oficial» en la nación norteamericana, en un evento sin precedentes que no solo busca difundir y visibilizar este deporte, sino mostrar sus oportunidades de negocio

El showcase se realizará en el Centro de Convenciones Orange County, durante la celebración de la conferencia anual de la industria norteamericana del tenis y el golf, con la presencia de autoridades e importantes compañías e instituciones americanas.

Medios especializados catalogan este evento como un «hito sin precedentes» en la historia del pádel. Y será la empresa All Racquet Sports, líderes del pádel en Estados Unidos, quien se encargará de promocionarlo con la Racquet & Paddle Sports Conference.

Los asistentes tendrán la oportunidad de probar palas, pelotas y accesorios de pádel de más de 50 compañías, que aprovecharán para promocionarse en lo que promete ser una actividad multitudinaria. No obstante, los equipos de algunas marcas como varlion normalmente pueden encontrarse en tiendas online como Pádel Nuestro, para jugadores de todos los niveles y con diferentes diseños.

¿De qué va el pádel?

Es un deporte de pala o raqueta fue inventado en Acapulco, México, a finales de los años 60 por Enrique Corcuera y se popularizó rápidamente en países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, y luego en Estados Unidos y algunos países de Europa.

El término es la españolización de la palabra de origen inglés paddle, quesignifica «pala» o «raqueta». La RAE la incluyó oficialmente en el Diccionario de la Lengua Española.

Es muy similar al tenis y se juega al mejor de tres sets, con la diferencia de que la pista es rectangular y cerrada. Básicamente los jugadores deben pasar la pelota por encima de la red y lograr que caiga en el campo contrario.

En 2005 se creó el primer circuito de pádel profesional, el Pádel Pro Tour (PPT), y en 2012 nació el World Pádel Tour (WPT), la primera competición profesional de pádel.

Un deporte divertido con un futuro prometedor

El pádel ha mostrado un crecimiento bastante acelerado desde su invención. Actualmente cuenta con al menos 12 millones de jugadores en 78 países y 35 federaciones.

Lee Sponaugle, presidente de All Racquet Sports, aseguró que se trata de un deporte muy social:

«El pádel se puede describir fácilmente como un deporte social, divertido, competitivo y adictivo que es fácil de aprender… Esperamos mostrar lo mejor de este deporte en la pista de pádel en la Racquet & Paddle 2019».

Jonh Isner, jugador profesional de tenis, también lo calificó como un deporte «muy divertido». A su juicio, «en Estados Unidos está siendo cada vez más popular».

Otros, como el mexicano Francisco Riveroll, consideran que todavía falta mucho por hacer.

«Creo que hay mucho potencial para crecer y más con todo el dinero que se gasta en Estados Unidos en deporte», comentó a Marca.com. Este evento servirá para visibilizar aún más el pádel, que no tardeará en ganar popularidad.

Este evento servirá para visibilizar aún más el pádel, que no tardeará en ganar popularidad.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / El pádel saca músculo en Estados Unidos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre