Los orígenes y evolución de la lengua francesa

3
(2)

El idioma francés es una exquisita lengua romance que tiene sus orígenes en el siglo I a. C. con la invasión de la antigua Galia por el ejército del líder militar Julio César. Galia era un territorio europeo que actualmente es ocupado por Francia, Bélgica, el oeste de Suiza, los Países Bajos, zonas de Alemania y el norte de Italia, principalmente.

La lengua francesa forma parte de la familia indoeuropea, específicamente de la subfamilia itálica. Tras la conquista, los soldados y comerciantes romanos importaron con ellos el conocido latín vulgar el cual fue desplazando de forma gradual a la lengua celta que se hablaba en Galia y que dio origen a otras lenguas.

Sin embargo, la lengua celta no era la única hablada en Galia, había al menos 3 tipos de lenguas más habladas en diversas zonas del territorio pero que fueron desapareciendo con la invasión romana y la progresiva implantación del latín.

Con el paso de los siglos, el imperio romano entró en declive, lo que propició la llegada de pueblos de origen germánico como los francos y los visigodos los cuales hicieron contribuciones al francés actual.

No te pierdas…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Don Diego de la Salve, una leyenda de Castilla

Toledo es una de las ciudades españolas con mayor número de leyendas, siendo la de don Diego de la Salve una de las más conocidas de la ciudad…

Las sociedades secretas que dominan el mundo en silencio

Poder, intereses ocultos, rituales… Las sociedades secretas no son algo del pasado. Descubre las más influyentes y a sus miembros más conocidos

Durante el período del galorromance, en algún punto entre los siglos VI y IX, hubo una evolución del latín vulgar y nace la lengua francesa o provenzal. Posterior a ello se manejaron dos lenguas, una en el norte y otra en el sur. La lengua del norte, conocida como langue d’oïl, y la del sur conocida como langue d’oc.

Por razones políticas, con el tiempo, langue d’oc del sur fue desplazada por la langue d’oïl del norte, por lo que esta última terminó siendo la que heredaría el francés actual. En la evolución de la lengua francesa, se habla de la existencia de un francés antiguo hablado entre los siglos IX al XIV, luego un francés muy desordenado entre los siglos XIV y XVII, y finalmente el francés moderno que terminó de pulirse en el siglo XVIII y que se mantiene hasta la actualidad.

El idioma francés es una lengua interesante y muy hermosa, por lo que es una excelente opción manejarla. Así como la lengua fue evolucionando, los métodos de aprendizaje de idiomas han evolucionado, y un claro ejemplo de ello es la existencia de Preply la cual es una plataforma de internet a la cual se accede a través de su sitio web preply.com.

Esta fantástica plataforma te acerca con tan solo un par de clics a más de 300 profesores que manejan el idioma francés para que lo puedas aprender desde la comodidad de tu casa, sin tener que moverte a ningún lugar ni perder tiempo desplazándote, ideal para personas con poco tiempo u horarios muy justos pero que desean aprender un nuevo idioma.

El contenido multimedia suministrado por Preply, una vez que has tomado el curso, lo podrás mantener de por vida, de manera que siempre dispondrás del mismo. Sin duda el mundo evoluciona, los idiomas evolucionan, y quedarse atrás no es una opción.

Puntúa este contenido

Puntuación: 3 / 5. Votos: 2

Temas relacionados

Lo último

Los personajes que cohabitan en el fantástico universo creado por Julio Verne

En el imaginario colectivo viven personajes de ficción que cobraron vida gracias a uno de los escritores franceses más famosos: Julio Verne.

Ab Urbe Condita: La Roma de la gens Valeria [Entrevista]

Ab Urbe Condita es una novela colectiva cuyos derechos de autor serán donados íntegramente para la conservación de un monumento muy especial.

La leyenda de la misa por el diablo

Esta leyenda aragonesa explica por qué en una capilla levantada en honor a la Virgen se celebra una misa por el diablo…

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Lo más visto de la semana…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre