sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

7:10

h CEST

11.2 C
Madrid

Los orígenes y evolución de la lengua francesa

Puntuación media: 2.3 | Votos: 3

El idioma francés es una exquisita lengua romance que tiene sus orígenes en el siglo I a. C. con la invasión de la antigua Galia por el ejército del líder militar Julio César. Galia era un territorio europeo que actualmente es ocupado por Francia, Bélgica, el oeste de Suiza, los Países Bajos, zonas de Alemania y el norte de Italia, principalmente.

La lengua francesa forma parte de la familia indoeuropea, específicamente de la subfamilia itálica. Tras la conquista, los soldados y comerciantes romanos importaron con ellos el conocido latín vulgar el cual fue desplazando de forma gradual a la lengua celta que se hablaba en Galia y que dio origen a otras lenguas.

Sin embargo, la lengua celta no era la única hablada en Galia, había al menos 3 tipos de lenguas más habladas en diversas zonas del territorio pero que fueron desapareciendo con la invasión romana y la progresiva implantación del latín.

Con el paso de los siglos, el imperio romano entró en declive, lo que propició la llegada de pueblos de origen germánico como los francos y los visigodos los cuales hicieron contribuciones al francés actual.

Durante el período del galorromance, en algún punto entre los siglos VI y IX, hubo una evolución del latín vulgar y nace la lengua francesa o provenzal. Posterior a ello se manejaron dos lenguas, una en el norte y otra en el sur. La lengua del norte, conocida como langue d’oïl, y la del sur conocida como langue d’oc.

Por razones políticas, con el tiempo, langue d’oc del sur fue desplazada por la langue d’oïl del norte, por lo que esta última terminó siendo la que heredaría el francés actual. En la evolución de la lengua francesa, se habla de la existencia de un francés antiguo hablado entre los siglos IX al XIV, luego un francés muy desordenado entre los siglos XIV y XVII, y finalmente el francés moderno que terminó de pulirse en el siglo XVIII y que se mantiene hasta la actualidad.

El idioma francés es una lengua interesante y muy hermosa, por lo que es una excelente opción manejarla. Así como la lengua fue evolucionando, los métodos de aprendizaje de idiomas han evolucionado, y un claro ejemplo de ello es la existencia de Preply la cual es una plataforma de internet a la cual se accede a través de su sitio web preply.com.

Esta fantástica plataforma te acerca con tan solo un par de clics a más de 300 profesores que manejan el idioma francés para que lo puedas aprender desde la comodidad de tu casa, sin tener que moverte a ningún lugar ni perder tiempo desplazándote, ideal para personas con poco tiempo u horarios muy justos pero que desean aprender un nuevo idioma.

El contenido multimedia suministrado por Preply, una vez que has tomado el curso, lo podrás mantener de por vida, de manera que siempre dispondrás del mismo. Sin duda el mundo evoluciona, los idiomas evolucionan, y quedarse atrás no es una opción.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 2.3 | Votos: 3

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Cultura / Los orígenes y evolución de la lengua francesa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre