jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

17:28

h CEST

17.9 C
Madrid

Orange y Movistar quieren ser los reyes de Netflix

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Que vivimos en la década de las series televisivas es algo que todos tenemos claro, ya que no hay nadie que no ande loco por ver esta última serie de la que tanto hablan los demás. Sin duda, las series se han convertido en el género audiovisual por excelencia de estos últimos años, incluso más que el cine. Y lo que precisamente lo ha hecho posible es la comodidad que implica ver una serie desde el propio sofá de casa. Para hacerlo no hace falta mucho: un reproductor (tu televisor o portátil), conexión a Internet y algún proveedor de series. De todos ellos, Netflix es, sin duda, la plataforma más conocida para tener acceso a series en alta definición en streaming. Y tanto ha sido su éxito que ahora ya son varias las compañías proveedoras de Internet y televisión ya ofrecen Netflix incorporado a sus propios paquetes de television digital.

Este es el caso de Movistar y Orange, dos operadores que desde hace poco ya ofrecen Netflix dentro de sus tarifas. Pero, ¿qué compañía nos conviene más y cuáles son sus precios? A la hora de elegir es posible que no te aclares con todas las que hay en el mercado, pero puedes encontrar las ofertas en telefonía según la web Roams que más te convienen en función de tus necesidades y lo que quieras pagar. Junto a estas grandes compañías, hay otras que también ofrecen televisión, como Vodafone. Su servicio Vodafone TV también dispone de series películas. Sin embargo, Netflix solo está de momento en Movistar+ y Orange. De hecho, poco después que Movistar anunciara su alianza con Netflix, Orange se afanó en cerrar un contrato de colaboración con la plataforma americana para poder ofrecer también sus series a sus clientes.

Orange y Netflix, las tarifas disponibles

Orange tiene distintas tarifas de Internet, móvil y televisión a las que también se puede sumar el servicio de Netflix. Por ejemplo, Orange ofrece Netflix aquí. Las tarifas Love son totalmente adaptables a las necesidades de cada usuario. El nuevo servicio Love de Orange lo tiene todo. Te lo contamos.

Las tarifas de Love de Orange van de los 78 a los 91 euros  en función de los servicios contratados. Con la tarifa Intenso Max se ofrecen 300GB de datos para las líneas móviles del hogar, fibra simétrica a 100 Mbps, una línea móvil con llamas ilimitadas y otra línea de datos 4G. Además, con la tarifa tienes acceso a una cuenta Netflix. Esta opción cuesta 78,95 euros al mes.

Un escalón por encima de esta tarifa encontramos las tarifas Experto, que ofrece 50GB de datos, fibra de 500 Mb, una línea móvil con llamadas ilimitadas, otra de datos y Netflix. El precio de esta asciende a los 91,95 euros.

Ahora bien, el cliente puede escoger qué perfil de Netflix quiere. Para el plan Netflix Estándar conseguirá calidad HD 2, dos pantallas por tan solo 3 euros más en su factura y, por seis euros más, tendrá Netflix Premium con calidad Ultra HD y cuatro pantallas.

Esta es la apuesta que la compañía ha hecho para ampliar su oferta televisiva y responder así a la alianza que Movistar había establecido ya con la plataforma de contenidos digitales Netflix. Parece que Netflix ha despertado en España mucho interés y que las compañías telefónicas se pelean por ofrecer en sus plataformas los contenidos audiovisuales de este gigante norteamericano.

Movistar y Netflix

Movistar ofrece televisión desde hace ya unos años. Igual que Orange, Movistar cuenta con un tipo de tarifas conocido como Movistar Fusión que ofrecen no solo acceso a Internet, sino también televisión digital y datos móviles.

Existen diferentes tarifas Fusión dependiendo del pack que se escoja. Fusión total por 140 euros al mes, Fusión Selección por 105 euros al mes o Fusión Total Plus por 165 euros al mes.

Todas estas tarifas incluyen también una serie de servicios de MOVISTAR+ a los que ya estamos acostumbrados, como grabación de programas, Movistar+ en múltiples dispositivos, UHD o la posibilidad de ver los programas que se han guardado en los últimos siete días. Esta es una opción ideal para los que no llegan a tiempo de ver sus programas favoritos a la hora que los dan.

Pero, además, ahora también se puede añadir Netflix para tener una oferta mayor de contenidos. Netflix está incluido en todas estas tarifas que acabamos de nombrar.

Cobertura

Son muchas las compañías de teléfono que ofrecen servicios de televisión, internet para tu smartphone o tableta y servicio de WI-FI en casa. A priori, parece que lo importante es seleccionar los servicios que deseamos pero también es fundamental comprobar la cobertura de red que llega a tu hogar.

Comprobar la cobertura de Movistar u Orange en tu hogar es muy sencillo. Para esto puedes usar las plataformas que te ayudan a comprobarlo o simplemente preguntar directamente a la compañía indicándoles tu dirección. Por ejemplo, llamando a Telefónica y preguntando por ello.

Lo que está claro es que las series han llegado para quedarse y esas estas tardes de invierno que no nos apetece salir ya no van a ser tan aburridas. Netflix ha revolucionado el mercado de las series, pero también lo ha hecho, por ejemplo, Movistar con sus propias producciones. Estas plataformas ofrecen productos audiovisuales de un nivel excepcional, muy cercanos al cine. ¡Te quedarás enganchado al televisor!

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Orange y Movistar quieren ser los reyes de Netflix

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre