viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

6:20

h CEST

8.2 C
Madrid

¿Qué operadora ofrece las mejores ofertas de fibra óptica?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La fibra óptica es la forma de transmitir información más avanzada que existe. Se trata de un cable fabricado en base a fibra de vidrio, mediante el cual los datos viajan a la velocidad de la luz. Esta tecnología está desplazando a la forma tradicional de acceso a Internet de las operadoras telefónicas, cuyo sistema de banda ancha es conocido como ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line).

La nueva tecnología es cara y requiere de grandes inversiones para lograr una cobertura óptima, por lo cual no todas las empresas del sector están en capacidad de llegar a un número representativo de clientes. Y más difícil aún, es ofrecer este sofisticado servicio a un coste que sea asequible para los usuarios.

Adamo Telecom Iberia S.A.U. es la empresa proveedora de servicios de Internet que, en la actualidad, ofrece la mayor velocidad de conexión a mejor precio, con la más amplia cobertura del mercado y ofertas muy competitivas que se pueden consultar aquí: ofertas fibra óptica.

¿Quién es Adamo Telecom Iberia S.A.U.?

Adamo es un compañía relativamente joven, pero con una destacada trayectoria. Nace en el año 2004 en Suecia, con el nombre de Bredband Adamo, donde se posiciona como el proveedor más destacado del  país, al proporcionar la mayor velocidad de Internet posible para aquel momento. 

En España aparece en el año 2007 como filial de la empresa sueca, y también es pionera al llevar a los hogares la máxima rapidez en transmisión de datos. Desde esta fecha comienza a desarrollar una importantísima estructura de cableado de fibra óptica, manteniendo siempre el record de la mayor velocidad disponible.

En el año 2014 se convierte en la primera empresa en ofrecer una velocidad de descarga de 1.000 Mbps. Posteriormente incursiona en el campo de la telefonía móvil, y a partir del año 2017 cambia su nombre original por el actual, incrementando también la velocidad de subida a 300 Mbps.

Ventajas de la fibra óptica sobre el sistema ADSL

En el tradicional sistema ADSL el servicio de Internet se recibe a través de una línea telefónica que permite separar la señal analógica (voz) de la señal digital (datos). En este caso, los cables a través de los cuales viajan ambas señales son de cobre, lo que dificulta la velocidad de transmisión y los hace más propensos a interferencias. Es lo que ocasiona que, por ejemplo, la bajada de un vídeo se detenga repentinamente.  

Solo la fibra de vidrio permite que se pueda entregar información con 1.000 Megabits por Segundo (Mbps). Como ejemplo de lo que significa este tipo de velocidad, podríamos mencionar que un CD con 80 minutos de música pesa aproximadamente 700 Mb, por lo que se podría bajar en menos de un segundo.

 ¿Cuánto cuesta entrar en la nueva era de Internet con Adamo?

Contratar el servicio de fibra óptica de Adamo implica pagar un precio justo a cambio de una excelente prestación. Además, esta empresa está permanentemente impulsando ofertas y descuentos para que más personas puedan acceder a sus múltiples beneficios.

En este momento disponen de una promoción de Primavera, gracias a la cual se puede adquirir el paquete de fibra óptica de 1.000 Mbps + 20 GB de datos móviles + telefonía fija con llamadas ilimitadas por el coste de 10€ mensuales durante tres meses.

Lamentablemente todavía no hay cobertura en todos los lugares del país, pero entrando en Adamo cobertura e indicando la dirección y número de teléfono en el buscador, inmediatamente se averigua si se dispone de acceso al servicio. Sin duda alguna, esta es la gran oportunidad para probar las ventajas de la mayor velocidad al mejor precio del mercado.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / ¿Qué operadora ofrece las mejores ofertas de fibra óptica?

No te pierdas...

Lo último