domingo, 21 abril 2024 |

Actualizado a las

9:33

h CEST

10.2 C
Madrid

Las nuevas instalaciones de Amazon en Siero iniciarán operaciones en septiembre con 400 empleados

Amazon aportará 1.500 nuevos empleos a Asturias en los próximos tres años, con sus nuevas instalaciones de 40.000 metros cuadrados...

En los últimos meses, se había especulado sobre la apertura del esperado centro logístico de Amazon en Siero, Asturias. Sin embargo, recientemente se han despejado las dudas, y la gigante multinacional ha anunciado que comenzará a operar en la región a principios de septiembre.

Este anuncio fue realizado por el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el director de Relaciones Institucionales de Amazon para España y Portugal, Christoph Steck, en una rueda de prensa conjunta.

El nuevo centro, que abrirá todas sus plantas y no solo algunas como se había rumoreado, arrancará con 400 puestos de trabajo este año. La compañía prevé emplear a 1.500 trabajadores en un plazo de tres años. El proceso de selección de personal ya está en marcha, y se están buscando más de 60 perfiles que van desde responsables financieros hasta especialistas en tecnología de la información, personal de ingeniería y robótica, y empaquetadores.

Las instalaciones de Amazon en Siero cuentan con un área robotizada de casi 40.000 metros cuadrados.

Las instalaciones cuentan con un área robotizada de casi 40.000 metros cuadrados e incluyen tecnologías innovadoras como robots paletizadoras y vehículos de guiado automático. Estas soluciones tecnológicas permiten optimizar la eficiencia operativa y reducir la necesidad de levantar cargas manualmente.

Amazon, que ya comercializa productos de 200 pymes asturianas por un valor de 30 millones de euros al año, ha invertido más de 13.000 millones de euros en España desde 2011, incluyendo 3.700 millones en 2022. Actualmente, la compañía cuenta con alrededor de 40 instalaciones en el país, entre centros de operaciones y oficinas corporativas, que emplean a 22.000 trabajadores.

El nuevo centro logístico requirió una inversión cercana a los 100 millones de euros.

El centro de Siero, construido sobre una superficie de más de 190.000 metros cuadrados, requirió una inversión cercana a los 100 millones de euros. Su apertura supone un impulso para el polígono industrial de Bobes, cuyo desarrollo ha enfrentado diversos contratiempos a lo largo de los años. Según el alcalde de Siero, Ángel García, la apertura del centro logístico de Amazon ha sido «la jornada más feliz» de su vida como regidor, solo superada por el día en que ganó las elecciones. García destacó las incertidumbres que rodearon la puesta en marcha definitiva de este proyecto, contra el que hubo muchas presiones.

La Cámara de Comercio de Oviedo, que colaboró con el Gobierno regional en la captación del centro logístico, ha puesto este proyecto como un ejemplo de colaboración público-privada exitosa. La entidad resaltó el trabajo «discreto» realizado por el exvicepresidente del Gobierno, Juan Cofiño, para superar diversos obstáculos en el proceso de selección de los terrenos.

En relación a este anuncio, el secretario general de UGT-Asturias, Javier Fernández Lanero, ha considerado positiva la decisión de la multinacional, pero advierte que el sindicato será exigente para que los 1.500 empleos anunciados no correspondan a contratos precarios. Por su parte, la portavoz de CCOO de Siero, Bibiana Martínez, ha acogido la noticia «con cierta prudencia» y ha recordado que ya hubo fechas de apertura anunciadas anteriormente que no se cumplieron.

Cinco Noticias / Dinero / Las nuevas instalaciones de Amazon en Siero iniciarán operaciones en septiembre con 400 empleados

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 19 marzo). Las nuevas instalaciones de Amazon en Siero iniciarán operaciones en septiembre con 400 empleados. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/nuevas-instalaciones-amazon-siero-iniciara/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre