viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

19:02

h CEST

15 C
Madrid

Notas de Localización del Registro de la Propiedad

Puntuación media: 5 | Votos: 1

En casos de herencia, demandas u otras circunstancias, se suele apelar la cantidad de propiedades que posee una persona. En estos casos, se debe solicitar una Nota de Localización.

¿Qué es una Nota de Localización de Propiedades?

Una Nota de Localización de propiedades es un documento que es emitido por el Registro de Propiedad.

Este es un servicio que tiene un coste de 29,97 euros por cada propiedad localizada y tiene la función de dar información básica sobre las propiedades: dónde se encuentran y si tienen alguna hipoteca pendiente.

¿Qué información trae la Nota de Localización?

Con la Nota de Localización se puede saber en dónde se encuentran las propiedades de una persona o empresa. Además, menciona los derechos que tiene esa persona sobre la propiedad.

Dentro de la nota, se suele indicar el Registro en el que está inscrita la propiedad. Gracias a esto, se puede pedir notas simples sobre una propiedad en específico.

Si bien esto señala en qué lugares hay propiedades de esa persona, no especifica cuántas son. Para ello, hay que averiguarlo en dichos registros.

¿Qué información ofrece la Nota Simples?

Las notas simples son más específicas, ofrecen información sobre el titular y los derechos inscritos. Muestra la extensión de la propiedad, su naturaleza y limitaciones.

¿Quiénes pueden solicitar una Nota de Localización?

Cualquier persona puede solicitar una Nota de Localización de Propiedad de otra persona o empresa. Para ello, lo único que se necesita es:

  • Nombre completo y DNI, si se trata de una persona.
  • Nombre de la empresa y CIF, si se trata de una empresa.

El motivo de esta búsqueda se debe informar al Registro de Propiedad, así como la cantidad máxima de propiedades que quiere buscar, puesto que se cobra por cada una de ellas.

Estas búsquedas pueden ser en todo el territorio del país, o de una provincia o municipio en específico.

¿Qué hacer si no se tienen todos los datos?

En caso de no tener todos los datos necesarios, se puede solicitar el resto de la información usando solamente el nombre completo de la persona o empresa, o su DNI/CIF.

Esto tiene una tarifa extra, por lo que lo ideal es obtener la información requerida por su propia cuenta.

¿Cómo solicitar la Nota de Localización?

Este documento puede solicitarse en las oficinas del registro que corresponda. O, para mayor comodidad, se puede solicitar vía online rellenando un formulario que se encuentra en el portal.

¿En cuánto tiempo se recibe la nota?

Este es un proceso rápido, por lo que puede recibir respuesta a través del correo electrónico dado en el formulario en cuestión de horas. Hay que tener en cuenta que se habla de horas laborales, si la solicitud se hace a última hora de un viernes, la respuesta posiblemente llegue un lunes.

¿Y si la persona no posee propiedades?

En caso de que la persona o empresa en cuestión no tenga propiedades, se recibirá una Nota negativa.

Este tipo de nota suele ser necesaria cuando se quiere demostrar ante organismos públicos que no se poseen propiedades, ya sea para recibir un tipo de ayuda o subvenciones. También se suele requerir al solicitar un préstamo para comprar una propiedad.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Dinero / Notas de Localización del Registro de la Propiedad

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre