viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

19:46

h CEST

21.6 C
Madrid

Negocios optimizados: tres servicios que impulsan a las empresas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Con el avance de la tecnología y los modelos de negocio, las grandes y pequeñas empresas tienen un abanico infinito de posibilidades para hacer crecer sus ventas, aprovechar herramientas digitales, automatizar las facturas o información de entrega, e incluso optimizar todo lo referente a almacenamiento de mercancía.

Hoy en día hay empresas especializadas en ofrecer oportunidades para los empresarios, como los servicios de logística de ACPSI. Antes era necesario que una misma empresa estuviera a cargo de cada uno de los procesos y subprocesos involucrados, pero ahora es posible delegar las responsabilidades importantes a equipos especializados, logrando múltiples beneficios para la empresa.

1. Almacenamiento de mercancía

Al comercializar, importar o exportar productos a gran escala, no es necesario destinar espacio productivo para guardar miles de cajas y pellets. Es posible contratar servicios de almacenamiento para que gestionen todo lo referente a la mercancía, packing, picking y control de stock.

De esta manera la empresa puede concentrarse en la compra y venta de los productos, delegando todo los detalles de logística. Esto implica que el control de calidad de la entrada de la mercancía, la gestión de pedidos o devoluciones, transporte ligero o pesado, el embalaje y envasado, trazabilidad de productos, y optimización de tiempos de entrega va a quedar en manos de profesionales.

Cuando una empresa elige apostar por este tipo de proveedores también se reducen notoriamente los costes de estructuras, ya que no deben invertir en infraestructura, personal y equipamiento que será destinado únicamente para el almacenamiento de mercancía.

2. Automatización de facturas

La clave del éxito y la estabilidad de un negocio tiene que ver con la transparencia, trazabilidad y rentabilidad de sus números. Es por esta razón que todo lo referente a facturas, documentación legal, gestión contable y fiscal debe pasar por un proceso de automatización.

El uso de facturas digitales y automáticas permite que sea mucho más sencillo llevar el control de las finanzas de la empresa, optimiza el tiempo de localización de documentos, garantiza un acceso en directo a la información de facturación y permite registrar de mejor manera las transacciones con clientes y proveedores.

Actualmente existen plataformas especializadas en esta área, guardando la información necesaria en una nube a la que los colaboradores puedan acceder en todo momento para descargar los documentos que necesiten. Es un beneficio práctico y que además representa un ahorro importante, tanto en factor humano (porque se eliminan todas las horas perdidas haciendo contabilidad, imprimiendo facturas y archivando papeles) como en capital (ya que no se necesitan más hojas de papel, archivadores, ni fotocopias).

3. Postventa y canales automatizados

Si algo caracteriza al consumidor actual, en todos los rubros, es el gusto por la calidez y la inmediatez. Si bien los seres humanos nos hemos adaptado a la modernización y la tecnología, aún se espera que las relaciones comerciales tengan ese toque rápido, proactivo y humano (aunque sea a través de canales automatizados).

Por esta razón, las empresas que invierten en buen un sistema de postventa y la automatización de sus canales de contacto, suelen tener mayor éxito de ventas y un porcentaje más alto de satisfacción del cliente. En este punto, las opciones son muy variadas y pueden adaptarse al presupuesto de pequeñas y grandes empresas. Desde un equipo especializado en atención al cliente, con respuestas automáticas y consultas frecuentes establecidas, hasta canales de autoatención en línea. Lo importante es que el usuario se sienta atendido y apreciado, y que sus dudas o requerimientos obtengan una rápida respuesta o solución.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / Negocios optimizados: tres servicios que impulsan a las empresas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre