viernes, 24 mayo 2024 |

Actualizado a las

17:49

h CEST

25.3 C
Madrid

Moody’s rebaja la calificación crediticia de Boeing y coloca a la empresa al borde del “bono basura”

La compañía ha reportado una reducción en las pérdidas netas, pero ha experimentado una disminución en los ingresos debido a problemas de producción.

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha tomado la decisión de reducir el ‘rating’ de Boeing de ‘Baa2’ a ‘Baa3’ con perspectiva negativa. 

Esta acción sitúa al fabricante de aviones a un paso de ser clasificado como ‘bono basura’. 

Según el comunicado emitido este miércoles, la rebaja refleja las dificultades persistentes en la división de aviones comerciales de Boeing, lo que ha afectado negativamente a la generación de flujo de efectivo esperada por la agencia.

Moody’s señaló que las dificultades en la división de aviones comerciales de Boeing continuarán al menos hasta 2026, lo que implica que el flujo de efectivo anual de la empresa será insuficiente para cubrir la deuda que vence en 2025 y 2026. 

Como resultado, la agencia anticipa que Boeing emitirá nueva deuda para cubrir estos déficits financieros.

La revisión de la calificación crediticia se produce en un momento crítico para Boeing, que ha estado luchando con varios desafíos en los últimos años. 

Desde el escándalo de los aviones 737 MAX hasta la pandemia de COVID-19, la compañía ha enfrentado una serie de contratiempos que han afectado su desempeño financiero y su reputación en la industria.

La crisis de los aviones 737 MAX, que resultó en dos trágicos accidentes y la posterior prohibición de volar de la flota, tuvo un gran impacto en la confianza de los clientes y en la capacidad de Boeing para entregar nuevos aviones. 

Aunque la compañía ha trabajado arduamente para abordar los problemas de seguridad y recuperar la confianza del público, el incidente dejó una marca indeleble en su historial.

La pandemia también ha tenido un efecto devastador en la industria aeroespacial en su conjunto, con una disminución en los viajes aéreos y una reducción en la demanda de aviones nuevos. 

Boeing se ha visto obligada a reducir la producción y recortar costos para hacer frente a la disminución de los pedidos y los ingresos.

Además de estos problemas externos, Boeing también ha enfrentado dificultades internas, incluidos retrasos en la producción, problemas de calidad y disputas laborales. 

Estos inconvenientes han afectado la capacidad de la compañía para cumplir con sus compromisos financieros y han generado preocupaciones entre los inversores y analistas.

En respuesta a la rebaja de la calificación crediticia, Boeing ha reafirmado su compromiso de abordar los problemas subyacentes y restaurar su salud financiera. 

Dave Calhoun, presidente y director ejecutivo de Boeing, afirmó que dedicarán el tiempo necesario para fortalecer sus sistemas de gestión de calidad y seguridad, lo que les permitirá construir un futuro más robusto y seguro.

A pesar de la rebaja en la calificación crediticia, Boeing ha reportado una reducción en sus pérdidas netas en el primer trimestre de este año. 

Sin embargo, la compañía experimentó una disminución del 8% en sus ingresos, principalmente debido a la ralentización en la producción de aviones 737 para abordar problemas de calidad.

Cinco Noticias / Dinero / Moody’s rebaja la calificación crediticia de Boeing y coloca a la empresa al borde del “bono basura”

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 abril). Moody’s rebaja la calificación crediticia de Boeing y coloca a la empresa al borde del “bono basura”. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/moodys-rebaja-calificacion-crediticia-boeing-coloca-empresa-borde-bono-basura/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre