viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

8:11

h CEST

9.2 C
Madrid

Métodos de presupuestación para los que quieren organización

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Ya no es un secreto que organizar las finanzas personales es la clave para tener una vida financieramente tranquila. Una cuenta de ahorro abultada, una visión general de los ingresos y la eliminación de los gastos innecesarios son ya consejos que expertos en economía de todo el mundo han dado a los interesados en este tema a través de todos los canales disponibles.

Tres métodos de presupuestación para los que quieren una organización financiera sin complicaciones

Al igual que no hay dos personalidades iguales, la gestión del presupuesto debe adaptarse a las necesidades de cada persona. En un polo están las personas que prefieren un enfoque matemático y calculan regularmente el destino exacto de cada céntimo de su salario, y en el otro polo están los que no quieren pensar demasiado en cómo dividir su dinero.

Independientemente de su forma preferida de gestionar el dinero, todo el mundo puede encontrarse en un aprieto financiero en algún momento. La mayoría de las personas solicitan un préstamo bancario o piden un préstamo rápido online hoy en día cuando necesitan dinero inmediatamente, y este método funciona bien en casos de emergencia. Sin embargo, lo que hay que recordar es que pedir prestado no tiene por qué convertirse en una forma de vida. Puede prepararse con antelación para tiempos financieros difíciles creando una cuenta de ahorros en la que pueda depositar cantidades de dinero más o menos grandes cada mes.

Para los que quieren hacer un esfuerzo mínimo en la gestión de sus finanzas, hay al menos 3 estrategias entre las que elegir:

1. Presupuesto tradicional

La creación de un presupuesto tradicional supone que se tiene experiencia en la gestión de las finanzas personales y es más aplicable a las personas con un estilo de vida frugal que no tienen muchos gastos. Esta estrategia consiste en mantener constantemente unos gastos que nunca superen tus ingresos totales. De este modo, las necesidades mensuales están cubiertas y la diferencia entre ingresos y gastos se añade automáticamente a una cuenta de ahorro para que no tengas que estresarte administrando cada céntimo o pensando en formas alternativas de complementar tus ingresos.

2. Estrategia de cero a fin de mes

Esta estrategia requiere unas buenas horas de trabajo al principio, pero tiene resultados que se pueden mantener con un esfuerzo mínimo durante toda la vida. Todo lo que tiene que hacer es programar automáticamente el pago de todos los gastos directamente desde su cuenta cuando reciba su nómina o ingresos de otras fuentes. De este modo, cada céntimo ya tiene un destino y usted puede sentarse y relajarse mientras las facturas y otros gastos se pagan automáticamente desde su cuenta bancaria. A final de mes el saldo quedará a cero, y dividir el dinero de esta manera te asegura no olvidar ninguna factura impagada.

Además, podrá concentrar su energía en la búsqueda de otras fuentes de ingresos para las que podrá encontrar destinos cada vez más útiles: inversiones en bolsa, criptodivisas, cursos de actualización o pequeños placeres que se han ido posponiendo en el tiempo.

3. Estrategia híbrida

El modelo híbrido de abordar la gestión del dinero implica combinar varias estrategias presupuestarias. Puedes programar el pago automático de facturas desde tu cuenta bancaria y utilizar el método 50/30/20 para repartir el dinero restante. Utiliza recursos gratuitos en Internet para encontrar la combinación adecuada a tus necesidades. Hay innumerables blogs y canales de YouTube que explican detalladamente cómo el presupuesto híbrido es flexible y fácil de ajustar de un mes a otro.

Esta estrategia es adecuada para quienes no tienen ingresos constantes a lo largo del año o tienen gastos imprevisibles. El método híbrido también puede ser adecuado para las familias con hijos, dada la amplia y variada gama de gastos que hay que cubrir en este caso.

¿Siente ansiedad cuando habla de métodos presupuestarios que implican matemáticas y porcentajes con su familia y amigos? No te estreses, hay muchas estrategias para organizar los ingresos y los gastos que no requieren que uses una calculadora el día de la paga. Sea cual sea el método que elijas, ya estás un paso por delante de los que no quieren oír hablar de ello y dependen de los préstamos para su vida diaria.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Dinero / Métodos de presupuestación para los que quieren organización

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre