jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

16:33

h CEST

20.2 C
Madrid

Todo lo que hay que saber sobre el Método Apollo para bajar de peso

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La salud de la población mundial está siendo gravemente amenaza desde hace algún tiempo por el sobrepeso y la obesidad. Un mal muy común en las sociedades avanzadas que merma considerablemente la calidad de vida de quienes lo padecen. Esa reducción de bienestar se observa a nivel no solo físico, sino también emocional y psicológico. El Método Apollo se presenta como uno de los tratamientos actuales más eficaces para acabar con este problema

Una de las mayores preocupaciones a nivel global relacionadas con la salud es la obesidad y el sobrepeso. En España afecta a un 25 % de la población, y el índice de crecimiento va en aumento, siendo el segundo país de Europa en número de afectados, solo por detrás del Reino Unido. Esta es una información que ha sido recogida en el XXIV Congreso Mundial de la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (IFSO) y el XXI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas (SECO) y que demuestra el alarmante progreso que tiene este mal.

El Método Apollo, un tratamiento novedoso y efectivo

Las clínicas especializadas en operaciones para perder peso, como Obymed, cada vez ofrecen más tipos de cirugía para solucionar este problema. De los principales efectos negativos de la obesidad que hay que considerar es que trae aparejadas otras muchas enfermedades, además de trastornos en el plano psicológico y afectivo, por lo que Obymed se presenta como una clínica que ofrece una ayuda muy importante para obtener una buena calidad de vida.

El aumento de pacientes que requieren de este tipo de intervenciones está directamente relacionado con el estilo de vida actual. Malos hábitos alimenticios, ingesta de productos ultraprocesados y el sedentarismo hacen que la obesidad en Europa tenga una incidencia tan elevada y sea unos de los principales retos a combatir para los sistemas públicos de salud, ya que su coste es realmente elevado.

¿Qué es el Método Apollo?

El Método Apollo es en la actualidad una intervención muy exitosa para la reducción de estómago que se emplea como tratamiento contra la obesidad. Se realiza sin cirugía, por vía oral, reduciendo exponencialmente el riesgo de complicaciones y los malestares propios de este tipo de intervenciones, al ser mucho menos invasiva que otras de su género. Está indicado para los pacientes cuyo Índice de Masa Corporal (IMC) se sitúa entre 30 y 40. Durante el proceso, se puede reducir la capacidad del estómago en un 60-70%.

La principal ventaja que ofrece con respecto a otros sistemas de reducción de estómago tradicionales es que la seguridad de la intervención es mucho mayor y que los pacientes tienen un mejor postoperatorio, con menos dolor y menos riesgos de sufrir infecciones. Por otro lado, la recuperación es más rápida, teniendo que permanecer un menor tiempo en la clínica y, a nivel estético, no quedan marcas externas. Es decir, todo son ventajas.

¿Cómo se realiza?

El Método Apollo reduce el volumen gástrico con la realización de unas suturas en las paredes del estómago. Como es un proceso que se lleva a cabo vía oral, no es necesario someterse a una intervención quirúrgica. Aun así, se requiere de anestesia general para el cirujano pueda trabajar mejor.

La pérdida de peso progresiva se produce porque el paciente, al contar con una capacidad del estómago mucho más reducida, alcanza la sensación de saciedad comiendo mucho menos cantidad. Ha demostrado ser muy eficaz en pacientes que han fracaso con otros procedimientos para combatir la obesidad.

La Clínica Obymed

La Clínica Obymed, compuesta por un equipo de profesionales especialistas en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, ofrece entre otros tratamientos el Método Apollo a sus pacientes. Se trata de una clínica que cuenta con más de 15 años de experiencia y se ha consolidado como referente por las valoraciones positivas de quienes ya se han sometido a algún tratamiento en ella.

En Andalucía, fue la clínica pionera en introducir el tratamiento endoscópico del sobrepeso y la obesidad mediante la implantación del balón gástrico. Otros de los tratamientos que ofrecen para combatir la obesidad son la banda gástrica, el sleeve gástrico, el bypass gástrico, el Método Aspire, el mini-gastric bypass y el bypass gastroileal.

En estos momentos, son referentes en Andalucía y en las Islas Canarias en este tipo de intervenciones contra la obesidad, gracias a su personal experto, su dilatada experiencia, el éxito de sus resultados y la variedad de alternativas que ofrecen.

Los pacientes, antes de someterse a cualquiera de sus tratamientos, reciben toda la información y el asesoramiento médico necesario sobre los que serán más recomendables atendiendo a las necesidades y el estado físico de cada paciente.

Para recibir este tipo de información, pueden concertar una visita gratuita, sin compromiso, donde los pacientes para ver las distintas alternativas con las que cuentan. Se le ofrecerá un asesoramiento personalizado sobre las técnicas que mejor van en su caso específico.

Posteriormente, si el paciente decide someterse a alguno de los tratamientos propuestos, se ha de realizar un seguimiento, pues para que el éxito se mantenga, hay que modificar los hábitos y la conducta alimentaria hacia alternativas más saludables. En este sentido, los pacientes de la Clínica Obymed reciben todo el apoyo y las herramientas necesarias para que los resultados sean definitivos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Variedades / Todo lo que hay que saber sobre el Método Apollo para bajar de peso

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre