lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

19:20

h CEST

15.8 C
Madrid

Meta presenta un nuevo producto para los dispositivos Quest, enfocado en la educación

La iniciativa surge como respuesta a solicitudes de profesores, quienes buscan herramientas que faciliten la enseñanza y el aprendizaje.

Meta, la empresa detrás de la popular plataforma de redes sociales Facebook, ha anunciado su próximo lanzamiento; un nuevo producto dedicado al sector educativo. 

Este nuevo producto, diseñado específicamente para dispositivos Quest VR, promete transformar la forma en que se enseñan y se aprenden las materias en el aula. 

Inspirado en el éxito de Meta Quest for Business, que se enfocó en el entorno laboral, esta nueva oferta educativa está diseñada para brindar a los profesores acceso a aplicaciones y características específicas para la educación.

Aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre el nombre y las características del producto, Meta ha afirmado que esta nueva oferta ayudará a los educadores a optimizar su tiempo y permitirá que los estudiantes se sumerjan en el aprendizaje de manera instantánea. Esta iniciativa surge como respuesta a una larga solicitud por parte de los profesores, quienes han buscado herramientas que faciliten la enseñanza y el aprendizaje en un mundo cada vez más digitalizado.

Esta iniciativa surge como respuesta a una larga solicitud por parte de los profesores, quienes han buscado herramientas que faciliten la enseñanza y el aprendizaje en un mundo cada vez más digitalizado.

El producto estará disponible inicialmente en todos los mercados donde se ofrece Quest for Business, lo que permitirá que instituciones educativas de todo el mundo puedan acceder a esta innovadora herramienta. 

Además, estará dirigido a estudiantes a partir de los 13 años de edad, una norma establecida por Meta en sus plataformas de redes sociales. 

Esto garantiza que el producto sea accesible para una amplia gama de usuarios, desde estudiantes de secundaria hasta aquellos en educación superior y formación profesional.

Para desarrollar este producto, Meta ha trabajado en estrecha colaboración con expertos y desarrolladores en el ámbito de la educación. 

Su objetivo es asegurarse de que el producto satisfaga las necesidades específicas del sector, brindando a los educadores las herramientas necesarias para ofrecer experiencias de aprendizaje más efectivas y atractivas. 

Por otra parte, la compañía ha realizado consultas exhaustivas para comprender las necesidades y los desafíos únicos que enfrentan los educadores en el entorno actual.

Meta describe su visión para este producto de la siguiente manera: 

“Queremos que sea algo que facilite a los estudiantes aprender, aplicar y practicar nuevas habilidades; sentir una sensación de presencia con maestros y compañeros de clase; y visitar lugares o experimentar cosas que de otro modo serían imposibles. Sobre todo, queremos que ayude a los profesores a hacer lo que mejor saben hacer: enseñar”, dijo Nick Clegg, ejecutivo de la empresa.

Este lanzamiento también plantea interrogantes sobre cómo impactará en la cuota de mercado de Chromebooks, dispositivos populares en las escuelas debido a su facilidad de manejo. 

La competencia entre ambos productos podría influir en las decisiones presupuestarias de las instituciones educativas y en la adopción de tecnologías inmersivas en el aula.

Cinco Noticias / Desarrollo / Meta presenta un nuevo producto para los dispositivos Quest, enfocado en la educación

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 15 abril). Meta presenta un nuevo producto para los dispositivos Quest, enfocado en la educación. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/meta-presenta-nuevo-producto-dispositivos-quest-enfocado-educacion/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre