martes, 27 febrero 2024 |

Actualizado a las

1:18

h CEST

6.7 C
Madrid

Mejores zonas para alojarse en Medellín

Puntuación media: 5 | Votos: 1

¿Estás de vacaciones y tienes muchas dudas sobre algún destino para visitar? Si es así llegaste al lugar ideal, y es que alojarse en Medellín es la mejor opción para disfrutar tu verano como te lo mereces. 

Colombia es un país que ha cambiado mucho en este siglo XXI y Medellín es un ejemplo bastante preciso. Atrás quedaron esos años de violencia donde las personas no podían salir. En la actualidad es una ciudad modelo para muchas otras urbes de América Latina y ahora tendrás la posibilidad de conocerlo. 

Quédate con nosotros para que descubras cuáles son las mejores zonas que tiene para ti. ¿Asumes el reto? 

¿Por qué alojarse en Medellín?

Medellín es una ciudad que se ha transformado por completo luego de la década de los 90. Las consecuencias del conflicto armado dejó muy tocado a los paisas, así que junto al gobierno local buscaron diferentes alternativas para cambiar la imagen de su metrópolis, y vaya que lo consiguieron. 

En estos momentos es una ciudad que ha sido ejemplo para otras gracias a las políticas públicas que ha implementado. Desde la recolección de desechos sólidos, reactivación de la economía y control de la delincuencia son algunos de los planes que implementaron. 

Por lo tanto, alojarse en Medellín para disfrutar de tus vacaciones es una excelente opción. El sitio cuenta con diferentes zonas como el Poblado donde podrás disfrutar del buen clima. Los centros comerciales y la vida nocturna para que lo disfrutes al máximo. 

La capital del departamento de Antioquia ofrece una red de transporte de primer mundo y un ejemplo es la cantidad de vuelos a Medellínque hay en la actualidad. Además, te brinda una infraestructura hotelera envidiable y gastronomía para los paladares más exquisitos. ¿Te lo vas a perder? 

Mejores zonas para alojarse en Medellín

Son muchos los sitios que Medellín tiene para ti. Saca papel y lápiz y descubre algunas de las mejores zonas que tiene en la actualidad: 

  1. El poblado

Comenzamos por una de las zonas más cotizadas de toda la ciudad: El Poblado. Es de las más desarrolladas y la que más movimiento financiero tiene en la actualidad, así que no tiene mucho sentido visitar Medellín y no pasar por este lugar. 

Una de las razones por las que es tan atractivo es por su seguridad, y es que es de los sectores con menor índice delictivo de toda Colombia. La alcaldía se ha esforzado para limpiar El Poblado de las bandas que azotaban a los transeúntes, así que ahora podrás caminar por sus alrededores a cualquier hora de la noche. 

De esta manera, si sales a tomarte unas copas con tu amigos y regresas en la madrugada, puedes estar seguro de que llegarás sano y salvo a tu residencia. 

  1. Parque Lleras

Nos alejamos un poco de El Poblado y ahora es turno de hablar del Parque Lleras, un sector que refleja el crecimiento que ha tenido Medellín en los últimos 15 años. 

Allí podrás caminar por sus aceras y disfrutar de los restaurantes, cafés y discotecas donde las personas acuden para pasar un buen rato junto a sus seres queridos. 

Gracias a esto es una de las mejores alternativas para alojarse en Medellín, y a su alrededor existen diferentes ofertas hoteleras que se ajustan a todos los presupuestos. 

  1. Laureles

Si estás en búsqueda de una opción más económica para hospedarte en Medellín, Laureles es el sitio adecuado para ti. 

Es una zona perfecta si eres amante de la cultura y quieres descubrir algunas de las costumbres típicas de la capital antioqueña. Todos sabemos que los oriundos de esta ciudad tienen un acento bastante particular, así que aquí te deleitarás con su jerga. 

Es cierto que Laureles no es la parte más segura de la ciudad, pero puedes caminar tranquilo por el día sin ningún inconveniente. 

Su mayor atractivo además de la gente es el estadio Atanasio Girardot, el más grande de toda la urbe y en donde ha jugado la Selección Colombia en múltiples ocasiones. 

  1. Belén

Por último y no menos importante tenemos a Belén, una zona que se asemeja al casco histórico de Medellín y que refleja parte del pasado de esta hermosa ciudad. 

Existen muchos viajeros como tú que no solo están interesados en conocer la vida nocturna de sus destinos, sino ir más allá y descubrir sus costumbres, dialectos y todo lo que tenga que ver con la cultura del lugar. 

En este sentido, podrás visitar el Parque de la Biblioteca de Belén, que es uno de los centros culturales más importantes del país. En su interior verás esculturas y diferentes obras que forman parte de la idiosincrasia de Medellín. 

Ventajas de alojarse en Medellín

Alojarse en Medellín es una de las alternativas más interesantes que tiene cualquier turista a la hora de visitar Colombia. Es verdad que Bogotá se lleva los focos en la mayoría de las ocasiones, pero no podemos dejar de lado el potencial turístico que tiene Medellín en la actualidad. 

Su transformación la ha convertido en una de las ciudades más atractivas de toda América Latina, ganando premios por su diversidad cultural y gastronómica. 

Ahora se ha convertido en un epicentro económico donde hacen vida empresas multinacionales que ofrecen empleos de calidad a sus habitantes. 

De esta manera, si quieres conocer más sobre el trayecto que ha tenido que esta ciudad, es momento de que te alojes en Medellín para que te deleites con su historia. Nunca se sabe, tal vez te enamores así como nosotros. 

¿Te animas a visitarla? 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Viajes / Mejores zonas para alojarse en Medellín

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre