miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

22:18

h CEST

15.1 C
Madrid

Los mejores sitios de España para hacer actividades de aventura

Puntuación media: 0 | Votos: 0

España tiene una gran diversidad paisajística, climática y cultural. Esto lo convierte en el territorio ideal para hacer escapadas deportivas, practicar ejercicio al aire libre y buscar nuevas experiencias en marcos incomparables. Para las personas más intrépidas hoy queremos repasar los mejores sitios de España para hacer actividades de aventura, esos lugares mágicos en los que vivir experiencias estupendas durante las vacaciones.

7 sitios de España para hacer actividades de aventura

De norte a sur, de este a oeste, España tiene montañas, lagos, playas o senderos para seducir a los aventureros de todos los gustos. Descubre los mejores lugares del país para hacer actividades diferentes y ponerte en forma.

El pirineo de Huesca

Moahim, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons

Esta es probablemente una de las ubicaciones más conocidas del turismo de aventuras en nuestro país, ¿acaso no has pensado nunca en ir a hacer barranquismo en Huesca?

El clima y los niveles de agua hacen de Huesca una de las principales zonas elegidas para la práctica del barranquismo. Un deporte de aventura como este te hace especialmente emocionante cuando se practica con amigos en familia, y permite disfrutar de una forma diferente de los paisajes de este entorno con pozas de agua cristaliza, cascadas y zonas verdes.

La variedad del ecosistema en el pirineo de Huesca permite practicar multitud de deportes más allá de lo mencionado, por lo que podrás decantarte también por el kayak, rafting, es decir las dos formas distintas de navegar por los ríos pirenaicos: las aguas bravas en rafting o las aguas tranquilas en kayak.

El Naranjo de Bulnes

Txo, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons

Esta zona de Asturias es muy bella y requiere de cierta forma física para disfrutarla en su plenitud, hablamos de un viaje de aventuras para los más experimentados por Naranjo de Bulnes. Es ideal para escalar por la vía Sueños de Invierno siempre que te tenga cierto bagaje, ya que los vientos pueden alcanzar 100 km/h y dificultar la aventura a los novatos considerablemente.

El excelente y precioso pico tiene una altitud de 2519 metros y, aunque no se trata del más elevado de toda la cordillera Cantábrica, puede ser considerado como uno de los montes más populares y más apetecibles por parte de los escaladores. En su base se encuentra la curiosa Vega de Urriellu, se trata de un valle de origen glaciar cuaternario.

La Cueva del Agua

La Cueva del Agua se encuentra en Cartagena y se trata de una cavidad inundada por aguas procedentes de un acuífero termal. Es uno de los destinos más interesantes cuando se trata de escoger un lugar para hacer turismo de aventuras, pero también es de los más peligrosos.

En este lugar de Isla Plana se puede contemplar las aguas y fondos marinos más interesantes, pero se debe planear con mucha precaución. Aquí han fallecido ya 3 expertos buceadores y entre ellos se encuentra un miembro instructor de buceo GEAS, Grupo Especial Actividades Subacuáticas Guardia Civil.

El Acantilado de Los Gigantes

Estos bonitos acantilados conforman los paisajes más espectaculares de Tenerife. Se encuentran en la costa oeste de la isla tinerfeña, conocidos como los Gigantes, se elevan con gran majestuosidad sobre el mar en forma de paredes verticales rocosas que, en algunos puntos, alcanzan incluso los 600 metros de altura.

Su patrimonio natural es de una belleza inigualable tanto en la parte superficial como bajo sus aguas, ya que los fondos marinos de esta zona que cuentan con unos 30 metros de profundidad atraen a muchos submarinistas y pescadores. El acceso puede ser un poco complicado, un reto para todo aventurero, pero la recompensa es una riqueza natural. Es perfecto para ir con amigos, compañeros o atreverse a pasar una excursión en familia ¡una familia de deportistas!

Ruta senderista del Río Borosa

Falk2, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons

En Jaén se encuentra una de las rutas senderistas más bonitas que se puedan disfrutar en familia o con amigos, para ella no se necesitan grandes conocimientos ni supone un gran peligro: está pensada para disfrutar y tomárselo con calma. Se trata de la Ruta senderista del Río Borosa, por Cazorla, la más visitada en el parque natural.

La ruta en tu totalidad es bastante larga, unos 21 km ida y vuelta que se pueden acortar cuando uno quiera y por eso es ideal para tomárselo con calma: se puede personalizar al gusto para ir en compañía sin que nadie sufra. Encontrarás en esta zona paisajes que merece la pena disfrutar y además podrás estirar unos días en familia para el deleite de la historia, cultura y gastronomía de Cazorla con más tranquilidad.

El Palmar

¿Qué lo tuyo es el surf y el buen tiempo? Es un gusto excelente y promete unas vacaciones perfectas. Para ello, nada mejor que acudir al Palmar en Cádiz, una de las mejores playas para practicar deportes acuáticos en toda España y acompañada del buen tiempo característico de Andalucía.

Este emplazamiento propone más de 4 kilómetros de litoral que son ideales para surfistas de todos los niveles, esa es parte de su grandeza, por lo que podrás ir con familia o amigos, aunque cada uno tenga una experiencia diferente. La mejor época para esto es entre noviembre y marzo, así que podrás pasar unas vacaciones de aventura fuera de la masificada época de verano.

El Caminito del Rey

Terminamos con una ubicación de riesgo para las personas más valientes y aventureras. El Caminito del Rey se consideró el sendero más peligroso del mundo y lo podrás encontrar en la preciosa provincia de Málaga.

Es una pasarela peatonal que cuenta con más de 3 kilómetros y otros 4,8 kilómetros de accesos, está adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de aproximadamente 1 metro, colgando hasta 105 metros de altura sobre el río.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / Los mejores sitios de España para hacer actividades de aventura

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre