viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

15:34

h CEST

7.6 C
Madrid

10 de las mejores películas de cine de autor en España

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Existe un gran número de cintas cinematográficas cuyos títulos no son de gran renombre y no llegan a popularizarse, pero que realmente son obras maestras que profundizan en los sentimientos más reales y oscuros que pueden existir y nos llevan a vivir momentos mágicos y llenos de reflexión.

Esto y muchas cosas más son las que transmiten las películas de cine de autor en español, un arriesgado, pero creativo cine que lleva muchos años y que sigue generando gran impacto, aunque desafortunadamente no se le ha dado el valor que merece. No obstante, según la periodista de viajes Elia Tabuenca García, actualmente hay un boom de este tipo de películas. 

Por esto, queremos hacerles honor a ellas y hemos preparado un post donde encontrarásun top 10 de películas de cine de autor en España, de muchas de las cuales están detrás profesionales graduados de las mejores escuelas de cine de Barcelona las cuales son recomendadas por la misma periodista, quien también te hace una invitación: descubre los mejores cines en versión original en Madrid donde podrás ver algunos de los títulos de este ranking.

10 películas de cine de autor en España que no puedes dejar de ver

Estas son las pelis que debes ver para que aprecies el talento que hay en España.

1. Sedimentos de Adrián Silvestre

Adrián Silvestre presenta este magnífico documental más parecido a una película, ya que la calidad de filmación deja mucho de qué hablar. La obra habla de 6 mujeres trans que hacen un viaje en el que aprenden sobre empatía y sentido de pertenencia; asimismo, buscan esos lazos que las unen y descubren que al igual que la tierra, las personas están compuestas internamente por capas las cuales van revelando nuestra personalidad y llevan grabada la historia de vida.

2. Destello Bravío de Ainhoa Rodríguez

3 mujeres que viven en una población donde no hay nada que hacer, viven atrapadas en matrimonios infelices, soledad y una pequeña grabadora, pero imaginando y soñando que están en ese lugar anhelado donde solo abunda la felicidad. Es la ópera prima de Ainhoa Rodríguez quien nos indica “que algo va a pasar y todo cambiará”

3. Espíritu Sagrado de Chema García Ibarra

Chema García Ibarra nos ofrece una obra realmente mágica, donde la mística y antropología se hacen presente, pero un poco fuera de lo real. La cinta trata sobre una asociación que lleva por nombre OVNI Levante, cuyo líder muere y toda la información sobre el proyecto secreto que podría cambiar la humanidad, queda en manos de José Manuel.

4. Sis dies corrents de Neus Ballus

Neus nos ofrece una gran historia que relata la vida de un joven que en 6 días debe demostrar que es capaz de conquistar a los clientes y hacer su trabajo adecuadamente en una compañía de fontanería y electricidad. Aunque es poco tiempo, es suficiente para aprender a convivir sanamente con otros individuos.

5. Lua Vermella de Lois Patiño

Lois Patiño quiere mostrarnos un mundo más allá de lo conocido y por eso nos ofrece su fabulosa obra Lua Vermella, donde se habla de imaginación, monstruos y figuras que se quedan grabadas en la mente aunque no son tangibles.

6. El año del descubrimiento de Luis López Carrasco

El año del descubrimiento es una obra maestra que busca arrasar y revolucionar al espectador. La cinta narra las protestas y crisis industriales en las que los obreros se levantaron y dejaron envuelto en llamas al parlamento murciano. Luis López Carrasco a través de su película busca revivir y mostrar lo que realmente pasó en aquella época, ya que la reconversión industrial es un tema poco tratado e incluso desconocido para muchos.

7. Karen de María González Sanz

Las historias íntimas, como Karen, son propias de María González Sanz quien con su lápiz nos transporta a África donde encontraremos una amistad que podría sobrepasar lo ancestral.

8. Lucas de Alex Montoya

Alex Montoya nos ofrece una joya de película en la que se tratan temas de violencia, drogas, el peligro del internet y muchos otros que se puedan presentar en los barrios y la sociedad actual. Este film nos narra la historia de un joven llamado Lucas, quien no tiene padre y se dedica al deporte, pero un accidente lo deja con problemas en una pierna por lo que no puede seguir jugando; por su parte, su madre consigue un novio y la vida dentro de la casa se vuelve un verdadero caos.

Lucas conoce a Álvaro quien le tomaba fotos sin permiso, luego le ofrece dinero por más fotos y todo se hace más aterrador cuando descubre que este hombre utiliza sus fotos para hablar con niñas a través del internet.

9. Nación de Margarita Ledo

Una historia de lucha por parte de las mujeres es lo que nos ofrece Margarita Ledo en su increíble cinta que la historia de mujeres que aceptan el trabajo industrial y que aumentan su autoestima cada vez que reciben su pago, debido a que esto les da independencia y aunque deban entregarlo todo en casa, les genera satisfacción. Pero todo cambia cuando la empresa cae en la quiebra y el jefe deja de pagar, es aquí cuando comienza una lucha entre no poder trabajar sin recibir pago y el no querer regresar a casa.

10. Ama de Julia de Paz Solvas

¿Alguna vez hemos imaginado lo que piensa una madre?, ¿o llegamos a juzgar a esas mujeres que por estar perdidas y cometer fallas son consideradas malas madres? Julia de Paz nos ofrece una obra magnífica que nos lleva a la reflexión y que no juzga a su personaje principal, sino que se une a él y a su desespero de querer encajar en los estereotipos.

Ama relata la historia de una joven madre que ha cometido muchos errores y que carga a una niña que pronto se convertirá en mujer a la que debe darle el mejor ejemplo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Cultura / 10 de las mejores películas de cine de autor en España

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre