miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

21:14

h CEST

18.3 C
Madrid

Las mejores láminas solares de protección UV

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Los rayos UV afectan drásticamente y, en ocasiones, mortalmente a la piel. Las personas que suelen sufrir trastornos cutáneos o que son sensibles a la luz solar son más propensas a desarrollar enfermedades de índice cancerígeno en sus cuerpos.

Actualmente, la radiación UV se ha convertido en un factor de riesgo que, muchas veces, conlleva a la muerte. Es por ello que muchos países han optado por evitar que sus habitantes estén en las calles a ciertas horas, cuando la radiación afectaría con mayor intensidad sus cuerpos.

Muchas empresas trabajan en la fabricación de elementos protectores contra los rayos UV, como las láminas solares. Este novedoso, económico y sencillo elemento te permite vivir tranquilo, seguro y sin riesgo de enfermar por la exposición a la radiación UV.

Las láminas solares son películas delgadas, finas, transparentes y auto-adhesivas, que pueden adherirse a las ventanas y puertas de tu oficina, apartamento o automóvil, con el fin de que la radiación UV disminuya en su gran mayoría, y la alta exposición a ella no te dañe.

El uso de las láminas solares

Existen láminas para ventanas, diseñadas especialmente para cubrir toda la superficie del cristal. Su diseño y estructura son tan sencillos que no parece que puedan proteger de los rayos UV, pero, sin embargo, su efectividad está comprobada.

La tendencia actual del mercado es la de equipar los ambientes con elementos protectores que ayuden a las personas a protegerse de los rayos UV, demasiados fuertes en ciertas temporadas del año, y que pueden provocar daños irreversibles.

Las láminas solares tienen cientos de aplicaciones, y se encuentran con todo tipo de diseños, modelos y formas. Muchas investigaciones han revelado que los rayos UV pueden alterar la piel y los ojos. El resplandor y el reflejo del sol en un espejo producen el enrojecimiento de los ojos, ardor, inflamación y dolor intenso, lo que propicia otros problemas más graves.

La realidad es que los rayos UV son saludables para el cuerpo, porque le proveen de vitamina D y favorecen la producción de queratina, sin embargo, la exposición a largo plazo transforma esos beneficios en problemas médicos de difícil tratamiento. También se ha comprobado que los muebles de tu casa u oficina se ven afectados por sus efectos, causando la pérdida del color original. Ocurre lo mismo con el papel tapiz y alfombras.

El montaje de las láminas solares no supone costo alguno, ya que requiere herramientas especiales y puedes hacerlo tú mismo. Además, son económicos, se suministran a medida, lo que hace que no tengas sobrantes ni excesos. Por otro lado, son de fácil manipulación, por lo que bastaran tus manos para montarlo y retirarlo, si se diese el caso.

El uso de estas láminas para ventanas ayudará a la conservación de tus pertenencias, que serán más duraderas, y mantendrán durante mucho más tiempo su estado original, sin necesidad de preocupaciones y gastos extraordinarios.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Las mejores láminas solares de protección UV

No te pierdas...

Lo último