Cómo mejorar las relaciones de pareja en el post-confinamiento

0
(0)

El confinamiento ha sido una prueba de fuego para muchas parejas. Estar tantas semanas encerrados, con tanto tiempo libre y con la situación de pandemia y preocupación que hemos vivido, no ha sido tarea fácil. Sin embargo, algunas parejas han podido salir reforzadas después de estos días tan complicados y, por eso, es importante también llevar bien el post-confinamiento.

En este post vamos a descubrirte cómo mejorar las relaciones de pareja durante esta época de post-confinamiento. Te daremos las claves que debes tener en cuenta para que tu relación siga en pie y puedas disfrutar de tu pareja al máximo. ¡Toma nota de nuestros consejos!

Probad con una nueva intimidad

Uno de los aspectos de una pareja que más suelen salir resentidos por la monotonía y el aburrimiento es la vida sexual. Por eso, es importante no abandonar este plano de vuestra vida y dedicarle la importancia que tiene. Una buena idea es probar cosas nuevas como, por ejemplo, el sexo tántrico, un tipo de encuentro que va más allá de la estimulación sexual y  que persigue una conexión más holística y energética. También podéis probar con diferentes juegos sexuales o introducir juguetes eróticos que os ayudarán a romper con la rutina y estimular vuestra sensualidad.

Nuevos hobbies en pareja

Seguro que durante el confinamiento habéis probado cosas nuevas en pareja: cocinar, hacer ejercicio, jugar a juegos de mesa, hacer manualidades, etcétera. Te recomendamos que, ahora que hemos salido del confinamiento, continuéis explorando esas nuevas actividades que tanto os han unido. Por ejemplo, ¿os ha gustado hacer yoga en pareja? ¡Apuntaos a clases de yoga o seguir practicando cada día! No abandonéis todo lo que habéis construido porque el confinamiento nos ha enseñado muchas cosas.

Respetar vuestros espacios

Si quieres mejorar las relaciones de pareja es esencial que, ahora que hemos salido del confinamiento, respetéis vuestra individualidad y vuestros espacios. Quedad con vuestros amigos de forma individual, daros un paseo en solitario, haced aquello que tanto os gusta y que no compartís con vuestra pareja, etc. Respetar la individualidad del otro es clave para que la relación vaya a flote.

La importancia de los detalles

Aunque lleves tiempo con tu pareja y estéis más que acostumbrados el uno al otro, no os dejéis llevar por la monotonía. La sorpresa y el romanticismo siempre hacen ilusión, por mucho que llevéis tiempo saliendo. Por eso, ten detallitos de vez en cuando como, por ejemplo, llevarle el desayuno a la cama, traerle un regalo, recibirle con una buena cena romántica, etcétera. Estas pequeñas muestras de cariño son ideales para mantener viva la llama.

Reservad un día para vosotros Y, por último, un buen consejo que podemos daros es que sigáis manteniendo un día de la semana solo para vosotros. En el confinamiento habéis estado todos los días juntos y lo habéis superado; ahora, procurad dedicaros al menos un día a la semana a disfrutar de vuestra compañía y hacer planes románticos. Por ejemplo, podéis ir a cenar a una buena terraza, disfrutar de un paseo por la playa o por la montaña, ir al cine o al teatro, daros un masaje… Lo que sea, pero estando juntos.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Otros están viendo…