sábado, 3 diciembre 2022 |

Actualizado a las

22:35

h CEST

6.6 C
Madrid

¿Cómo mejorar la memoria y energía en época de exámenes?

Puntuación media: 5 | Votos: 1

En época de exámenes, es imprescindible tener la memoria y la concentración a punto. Para ello, hay una serie de consejos que se pueden seguir para no despistarse en un momento crucial en los estudios. A continuación, los abordamos. Además, si quieres mejorar todavía un poco más tus resultados académicos, puedes incluir en tu dieta suplementos o vitaminas. Por ejemplo, puedes reforzar la memoria con Memory Energy de Máyla Pharma, que contribuye al rendimiento cognitivo y mental gracias a sus activos energéticos y extractos de plantas con propiedades estimulantes cognitivas y físicas.

Descansa

El cansancio es uno de los peores enemigos de la memoria y la concentración. Por ello, aunque tengamos que dedicar mucho tiempo al estudio, es fundamental respetar las horas de sueño para poder afrontar los exámenes adecuadamente. 

Establece un lugar para el estudio

Está comprobado que mantener un lugar fijo para el estudio ayuda a mejorar la memoria y la concentración. Por ello, es recomendable trabajar siempre en el mismo sitio y evitar estudiar en espacios reservados al descanso como la cama o el sofá. 

Además, para que el espacio resulte adecuado, debemos asegurarnos de contar con una mesa y una silla que sean lo suficientemente cómodas como para mantener momentos largos de estudio sin dificultades. Asimismo, la luz de la habitación siempre debe estar dirigida a la zona de estudio. 

Desconecta

Para poder estudiar de una forma eficaz, es importante tener también momentos de relax y desconexión. Por ello, cuando estés estudiando, debes guardar siempre algunos espacios para poder dar un paseo, ver una serie o comer alguna cosa. Si, por el contrario, esquivamos los momentos de descanso, será indiferente si has dormido bien o no, te sentirás igualmente cansado. 

Hidrátate

La hidratación es importante en cualquier momento del año, estemos o no de exámenes. Con todo, cuando hacemos esfuerzos físicos o mentales, es imprescindible mantenernos bien hidratados. Además, durante las épocas de exámenes, muchas personas ingieren grandes cantidades de café para mantenerse activas y despiertas. En este sentido, el café es un gran deshidratador, por lo que deberemos contrarrestar su efecto bebiendo mucha agua. 

Practica deporte 

Aunque hay un sinfín de técnicas para mejorar la concentración, una de ellas es la práctica deportiva. Así, gracias al deporte, no solo lograremos desconectar, sino que también mejoraremos nuestra productividad.  El deporte nos ayuda a sentirnos mejor, lo que también conlleva un aumento de los resultados académicos. 

Planifica

Una de las claves del éxito académico es la planificación. Por este motivo, es fundamental tener una agenda bien organizada en la que marcar todas las fechas de entregas de trabajos y exámenes. Además, con la planificación, puedes marcarte objetivos que te ayuden a avanzar en el trabajo, al tiempo que mejoras tu propia satisfacción personal. Igualmente, a la hora de planificar, es importante determinar las horas diarias que dedicaremos al estudio. 

Evita las distracciones

Cuando estudiamos, es importante mantener todas las distracciones alejadas. Por ello, entre otras cosas, deberemos guardar el móvil, en silencio, en algún cajón alejado de nuestro lugar de estudio. Para que el tiempo de trabajo sea productivo, lo mejor es mantenerse tranquilo y con pocos estímulos. 

Vitaminas y suplementos

Si crees que necesitas un pequeño impulso para mejorar tus niveles de memoria y concentración, puedes probar vitaminas y suplementos que te ayuden a estar más centrado en los estudios. De este modo, tendrás una ayuda extra a la hora de afrontar las épocas de exámenes.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Desarrollo / ¿Cómo mejorar la memoria y energía en época de exámenes?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre