domingo, 14 abril 2024 |

Actualizado a las

9:16

h CEST

13.7 C
Madrid

Mejora tus posibilidades laborales aprendiendo inglés

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Aprender otro idioma es muy importante, en especial para los profesionales porque abre más posibilidades en el mundo laboral.

El inglés es considerado hoy en día un idioma universal. Es normal que estudiantes de intercambio, por ejemplo, deben dominar este idioma, sin importar el origen, ya que se establece como requisito para comunicarse en cualquier lugar a donde vayan.

La mejor forma de aprender este idioma es a través de una academia de ingles certificada, donde puedas desarrollar las habilidades necesarias para hablar, escribir y leer en inglés como todo un experto.

Ventajas de aprender inglés

Aprender otro idioma es un requisito hoy en día, algo que consideran las empresas por encima de otras métricas, más tratándose del inglés. Estas son algunas de las razones por las que debes decidir aprender el idioma

·         Aumentarán las posibilidades de conseguir mejores trabajos y puestos más altos. A mayor responsabilidad, más conocimiento se debe tener, así como la habilidad de poder comunicarse con otras personas a través de otro idioma.

·         Podrás optar por trabajos fuera de tu país de origen. Las empresas internacionales buscan profesionales que hablen inglés de manera fluida. De hecho, el 25% de los trabajos exigen personal que hable este idioma.

·         Puedes continuar tus estudios en institutos extranjeros. La mayoría de las universidades, incluso aquellas donde el idioma oficial no es el inglés, ofrecen convenios a profesionales para que continúen sus estudios, siempre y cuando puedan comunicarse en este idioma.

·         Romperás las barreras del lenguaje. Como se mencionó, el inglés se adoptó como lenguaje internacional, debido a esto es frecuente encontrar personas que hablen otro idioma como francés o japonés y que también dominen el inglés.

·         Tendrás acceso a más información. Desde libros, audios, videos, documentales, estudios científicos, por mencionar solo algunos, la mayoría o los más relevantes están en inglés. Siempre puedes usar traductor, pero no es 100% fiable, ya que hay muchos errores de traducción.

·         Puedes viajar a otros países y conocer su cultura. No todo es trabajo o estudios, también puedes aprovechar estas habilidades para conocer otros países con toda seguridad, ya que podrás comunicarte sin problemas.

·         Mejorarás tu capacidad cognitiva, según estudios las personas que aprenden otro idioma, suelen desarrollar una mejor concentración y pueden realizar diversas actividades al mismo tiempo.

Ventajas estudiar inglés en una academia

Estudiar de forma clásica, es decir, asistiendo a una academia de inglés, sigue siendo la mejor forma de aprender.

Es ideal para personas que tienen problemas para organizar sus horas de estudios. Al estudiar de forma presencial, deberás adaptarte al horario que tenga el instituto, de esta forma te liberas de esa tarea, algo que resulta difícil para muchos.

Compartes con otras personas, tendrás la oportunidad de practicar el idioma, conversar en vivo y relacionarte. Esto aumenta la motivación y las razones para acudir al instituto.

El asociar el lugar de estudio con esta actividad, ayuda a la concentración.

Las clases también son una forma de distracción, de salir a otros lugares, despejar la mente, liberarse un poco de la presión del hogar y de otras responsabilidades.

Consejos prácticos para aprender inglés

·         Lo primero que debes de asegurar es una buena academia, donde puedas obtener un certificado que avale tu conocimiento y que su método de enseñanza garantice un buen aprendizaje. Una de las mejores opciones es speakschool.com porque ofrece todo lo necesario y tiene gran prestigio en el sector.

Un punto a favor de esta academia es que es un Centro Preparador Oficial de los Exámenes de Cambridge, dándote la seguridad de obtener un certificado internacional.

·         Para aprender correctamente el idioma, es necesario dedicarles tiempo a las prácticas. Los institutos te darán las herramientas y pautas necesarias.

·         Cambia todo tu entorno al inglés, tu teléfono, tu portátil, pc, Tablet. Una buena práctica es colocar etiquetas a los muebles u otros objetos con su nombre en inglés. Esto te ayudará a memorizar las cosas más cotidianas del idioma.

·         Puedes ver películas en español con subtítulos en inglés, luego repetirlas, pero esta vez con idioma ingles y subtitulada en español, finalmente repitela tanto con el audio como los subtítulos en inglés, esto te ayudará a desarrollar la lectura y la capacidad de entender el idioma.

·         Una forma muy recomendada de desarrollar el oído es a través de la música. Elige canciones en inglés que te gusten, busca sus letras y cántalas, esto agudizará tu oído, mejorarás tu pronunciación y entendimiento.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Desarrollo / Mejora tus posibilidades laborales aprendiendo inglés

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre