viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

7:03

h CEST

7 C
Madrid

Museos y exhibiciones de arte virtuales: la mejor forma de disfrutar de artistas del mundo sin tener que viajar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Si algo ha logrado la tecnología e Internet, es el acercamiento de las personas hacia sitios y personas que siempre han querido conocer. Un ejemplo de ello son los museos y exhibiciones de arte virtuales: la mejor forma de disfrutar de artistas del mundo entero sin tener que viajar.

Muchas personas sueñan con viajar alrededor del mundo y disfrutar de las distintas expresiones artísticas, sin embargo, no siempre se tiene el tiempo o el dinero necesario para ello. Por fortuna, hoy en día muchas cosas en este ámbito son posibles, gracias a la tecnología de la realidad virtual e internet.

Una de ellas son los museos y exhibiciones de arte virtuales, de los que hablaremos más aquí, ya que se han convertido en la mejor forma de disfrutar de artistas del mundo entero sin tener que viajar para ello, pues todo se puede observar desde casa.

Acceso a museos y exhibiciones en cualquier parte del mundo

Quien haya anhelado visitar algún día la emblemática casa azul donde vivió la famosa Frida Kahlo, hoy lo puede hacer, y sin necesidad de viajar a México. Eso es posible con el Museo Virtual de Frida Kahlo, al cual se puede acceder sin pagar absolutamente nada, en el día y la hora que se desee.

El funcionamiento es muy simple, pues se puede llevar a cabo como si fuera Google Maps. De este modo, se puede hacer un recorrido por el interior de la residencia de la artista mexicana y su esposo Diego Rivera, pasando por cada una de sus habitaciones, incluso su dormitorio, donde se encuentra el espejo del techo que Kahlo usaba para crear las pinturas de su cara.

En este sentido, se pueden apreciar gran parte de sus obras, siendo los autorretratos los que más la representan, pues no solo tenían un estilo propio y sin igual, sino que, en muchos de ellos, la pintora reflejaba algunas de sus experiencias personales.

Entre algunas de las obras que se encuentran en exposición, se pueden mencionar las más importantes, tales como las siguientes:

  • Frida y la Cesárea, de 1931.
  • Retrato de mi padre Willem Kahlo, 1952.
  • Viva la vida, que pintó en 1954.

Además de ello, para saciar la curiosidad, también se puede conocer un poco sobre el estilo de vida de la artista, debido a que en el museo se exhiben algunos de los objetos de su uso personal, como por ejemplo juguetes, ropa, cartas, entre muchos otros, que permiten que la experiencia virtual se sienta bastante real, enriquecedora y satisfactoria.

Gran variedad de eventos

El mundo artístico y del entretenimiento es muy amplio, por lo que son muchos los eventos que constantemente se están realizando en todo el mundo. En el  blog de Smoking ayudan a sus suscriptores y usuarios a mantenerse al día del acontecer artístico, deportivo, estilos de vida actuales, música, y muchas otras actividades de interés.

Algunos de los contenidos del blog son los siguientes:

  • Las estrellas del trap de España.
  • Circuito W Torres del Paine, que está considerado como el mejor trekking de Chile.
  • Música psicodélica.
  • Graffiti en Medellín, los mejores murales para ver.
  • Los mejores juegos para jugar en una Xbox 360.
  • Estilo de vida ‘skate girl’.

Sin colas y en primera fila

Para finalizar, es necesario mencionar dos de las grandes ventajas que se obtienen con los recorridos y exhibiciones virtuales. Y es que para disfrutar de ellos no se tienen que hacer largas y agotadoras colas, ni para comprar los billetes de entrada, ni para entrar al evento.

Por otra parte, todos los espectáculos se pueden ver como si se estuviera en una zona VIP en primera fila, debido a que los mismos son transmitidos a través de cámaras con alta definición que hacen que las personas se sientan tal cual como estarían en el lugar, pero sin tener que luchar con los demás para que no bloqueen la vista.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Cultura / Museos y exhibiciones de arte virtuales: la mejor forma de disfrutar de artistas del mundo sin tener que viajar

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre