viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

12:49

h CEST

8.8 C
Madrid

Los mayores en las mejores manos

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La esperanza de vida de las personas se ha alargado considerablemente en las últimas décadas, ya no solo en España, sino en el resto del mundo, y cada vez son más las personas especializadas en su cuidado y atención para asegurar un bienestar completo.

Es cierto que la mayoría de personas que se encuentran en una edad avanzada sigue disfrutando de salud e independencia, siendo bastante común en la sociedad española el hecho de que la propia familia se haga cargo del cuidado del anciano, aunque cada vez es más frecuente la elección de centros y profesionales especializados en el cuidado de ancianos.

La elección de un centro para mayores es buena opción, pero el principal inconveniente es que la persona ha de dejar su hogar y trasladarse a un entorno desconocido y que le puede suponer algún episodio de tristeza o desconfianza. 

La persona mayor es consciente de que llegado un punto de su vida, tiene una serie de limitaciones a la hora de poder llevar el día a día, en aspectos como la limpieza de su casa, en la tarea de cocinar y llevar una dieta equilibrada que le favorezca a su estado de salud o el simple hecho de realizar la compra. No pueden realizar una serie de tareas, pero tampoco pueden renunciar a su hogar y a los recuerdos de toda una vida.

El ritmo frenético tan característico de la sociedad del siglo XXI no permite que hijos o nietos puedan cubrir todas las necesidades que requiere una persona de la tercera edad, ya que pasan la mayoría del tiempo fuera de casa debido a jornadas laborales muy estrictas y extensas.

La solución para todo lo planteado con anterioridad es confiar un cuidador a domicilio, que cuente con los conocimientos necesarios para asegurar la calidad de vida que se merece ese miembro de la familia tan importante y que sea de confianza, como los que pone a disposición de sus clientes Beeping

Beneficios de un cuidador de ancianos especializado a domicilio

En primer lugar, el servicio del cuidador se caracteriza por su adaptabilidad a las necesidades de cada persona mayor y de su familia, ya que se pueden establecer un número de horas determinadas para la asistencia cada día e incluso ajustar las tareas a realizar.

En segundo lugar, también muy importante, es que se crea un vínculo cercano y familiar, entre el anciano y el cuidador, puesto que recibe un trato totalmente personalizado, se siente cómodo y confiado en su terreno, su hogar.

Por otro lado, la contratación de un cuidador bien formado y de calidad es una opción económica que asegura el bienestar de la persona mayor, una residencia suele suponer unos costes muy elevados que no todas las familias pueden permitirse.

Y, por último, en aquellos casos en los que el anciano se encuentra en una situación más delicada y necesita una atención constante, la ayuda de un cuidador especializado en casa dará un poco de descanso a la familia, permitiéndoles una mejor compatibilidad con sus tareas diarias y unas horas de desconexión ante situaciones difíciles y de gran presión.

Saber en quién confiar

Es preciso mencionar que toda familia desea lo mejor para ese abuelo o padre que ya ha alcanzado una edad bastante avanzada, que se sientan cómodos, seguros y acompañados cuando ellos no están y al confiar en una empresa de excelencia en el sector de cuidados de la tercera edad como es Beeping aseguran su bienestar.

Esta empresa, con presencia en Madrid y Barcelona, presta sus servicios de forma rápida y eficaz, realizando para cada caso un proceso de selección gratuito y exhaustivo para dar con el profesional perfecto que cuidará a su familiar.Todos los cuidadores con los que cuenta Beeping cuentan con una amplia experiencia en la atención de personas de la tercera edad y con formación para proporcionarles el servicio preciso que puedan requerir.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / Los mayores en las mejores manos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre